Que tienen las "Hege"???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
landon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tienen las "Hege"???

Mensajepor landon » 08 Nov 2009 17:09

Hola amigos no se si ya se ha hablado de esta empresa en el foro, pero como yo no he visto nada pregunto.
He visto su pagina web y lo que tienen son armas de otros fabricantes pero ellos las venden tambien un poco mas caras(100€ ó 200€) entonces ellos que hacen las ajustan?
Un saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que tienen las "Hege"???

Mensajepor TEIDE » 08 Nov 2009 18:36

Depende del caso, a veces solo escogen las mejores de cada serie y les centran los puntos de impacto.

Otras veces además se usan piezas específicas.(Por ejemplo instalan unas levas curvas patentadas que acortan un tercio el recorrido de la palanca de los palanqueros, pero para que la acción funcione adecuadamente y no se haga muy pesada pulen y repasan todas las superficies de contacto)

Y muchas veces se realizan modelos específicos partiendo de modelos comerciales o de los anteriormente comentados.

En general trabajan sobre la base de armas de Uberti.

También realizan encargos de modelos específicos (Por ejemplo yo he visto un Henry con ventana de alimentación con tapa abatible en el cajón de mecanismos, según W. Gorzawsky se trata de una réplica de un raro prototipo de transición entre el Henry y el Winchester 66)

Estas modificaciones son muy apreciadas por los practicantes del cowboy action shooting.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 09 Nov 2009 17:19

Hola teide claro que me has aclarado dudas, pero con lo de centrar el punto de impacto te refieres a limar el punto de mira en altura y lateralidad?
Lo de pulir e incluso aligerar el disparador me lo hago yo, así que no se si merecerá la pena...
Un saludo

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Nov 2009 18:55

Bueno, el punto de impacto en los revólveres se modifica puliendo el cono de forzamiento y me temo que, salvo que seas un fuera de serie, tú no podrás hacerlo.

Y afinar un arma no es solo repasar el fiador, pero esto sería muy lardo de explicar, lo mejor es tomar en la mano el Uberti original y luego el Hege Gold Line correspondiente a ese Uberti.

Evidentemente, los aficionados como tú o como yo podremos desbastar alguna pieza, pero afinar dando los ángulos exactos a las superficies de fricción y templar el resultado, de modo que el afinado dure muchos tiros, solo lo puede hacer un buen armero.

Lo demás, con perdón, son pajas mentales que nos hacemos los aficionados para desmerecer el trabajo de los profesionales y ahorrarnos cuatro duros.

Date cuenta de que un arma de fuego es un compendio de muchas piezas que interactúan entre si, de modo que, como muchas otras cosas de la vida, hacen que el conjunto valga lo que el peor de sus componentes.

Saludos.

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 09 Nov 2009 23:06

Aclarame un dato, Teide. El precio que ponen en cada arma Gold Line es el precio definitivo con IVA, o bien es el precio del ajuste y además hay que añadir el precio del arma de Uberti?
Por ejemplo en el Catleman SAA73 donde hay una fotografia de dos revolveres dice lo siguiente:Artikel Nr.: .HEGE GOLD LINE für Revolver

Netto Preis (ohne MwSt.): 243.70 €
Preis inkl. MwSt.: 290.00 €

El segundo precio es claro que es IVA incluido, pero tengo duda de que ese sea el precio total del arma. ¿Podrias aclarlo? Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 09 Nov 2009 23:59

Hola Chus-ma,

Evidentemente ese es el precio del acabado Gold Line Standard para un SAA :

- Bajar el peso del disparador a 1000g

- Seleccionar entre los lotes fabricados por Uberti los que agrupan mas cerrado.

- Corregir la desviación del punto de impacto.

- Cementar y retemplar las zonas de fricción.

- Y poner la letrita de marras en oro de 24 k.

Si además quieres cachas de marfíl, de nácar, un pavonado especial, grabados, incrustaciones o cualquier guarrería que se te ocurra, te lo cobran aparte de eso.

Además tendrás que pagar el propio revolver... otros cuatrocientos y pico euros.

No se si me he explicado.

Saludos.

Volver a “Avancarga”