Me dispongo a realizar un trabajo relacionado con las armas del siglo XVIII y agradecería si alguien me pudiera facilitar material.
Dispongo de abundante bibliografía, incluso de la época, pero se aceptan sugerencias (y PDFs).
Lo que mejor me vendría serían fotografías de armas originales de chispa o anteriores para mostrar la evolución (la percusión queda descartada).
Las fotos que circulan por la red no me convencen en general. Me gustarían detalles de las llaves, las marcas, ornamentaciones, etc.También son útiles la reproducciones, las más fidedignas.
Especialmente útiles serían fotos de "hierros viejos y cochambrosos" que alguna vez han salido para identificar.
Me viene ahora a la memoria aquella magnífica escopeta del hilo IDENTIFICAR ESTAS MARCAS, aunque mucho me temo que las fotos, entre la migración y el mosqueo del personal se habran perdido

Útiles también serían las fotos de un hilo llamado IDENTIFICAR UN ARMA PARA DECORACIÓN, o algo así.
Por favor, si podeis y quereis ayudarme poneros en contacto conmigo a través de este hilo o bien por MP, donde os facilitaría un correo para que me mandaseis material.
Al ser un trabajo universitario se agradecería qualquier referencia bibliográfica, características etc. que ayudasen a las identificaciones.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os envio un afectuoso saludo.
PD: Por supuesto (si es posible), fondos de archivo etc. en PDF sería OK.