AYUDA PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIí“N

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Mensajepor Busman » 07 Nov 2009 20:35

Saludos amigos del foro.

Me dispongo a realizar un trabajo relacionado con las armas del siglo XVIII y agradecería si alguien me pudiera facilitar material.

Dispongo de abundante bibliografía, incluso de la época, pero se aceptan sugerencias (y PDFs).

Lo que mejor me vendría serían fotografías de armas originales de chispa o anteriores para mostrar la evolución (la percusión queda descartada).
Las fotos que circulan por la red no me convencen en general. Me gustarían detalles de las llaves, las marcas, ornamentaciones, etc.También son útiles la reproducciones, las más fidedignas.

Especialmente útiles serían fotos de "hierros viejos y cochambrosos" que alguna vez han salido para identificar.

Me viene ahora a la memoria aquella magnífica escopeta del hilo IDENTIFICAR ESTAS MARCAS, aunque mucho me temo que las fotos, entre la migración y el mosqueo del personal se habran perdido :|. Es una pena, pues a la luz de nuevas averiguaciones podría resultar interesante.

Útiles también serían las fotos de un hilo llamado IDENTIFICAR UN ARMA PARA DECORACIÓN, o algo así.

Por favor, si podeis y quereis ayudarme poneros en contacto conmigo a través de este hilo o bien por MP, donde os facilitaría un correo para que me mandaseis material.

Al ser un trabajo universitario se agradecería qualquier referencia bibliográfica, características etc. que ayudasen a las identificaciones.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os envio un afectuoso saludo.

PD: Por supuesto (si es posible), fondos de archivo etc. en PDF sería OK.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Mensajepor Salitre » 08 Nov 2009 17:02

Querido amigo BUSMAN: Si me envías por privado, tu dirección de e-mail, creo que te podré ayudar en algo, lo que haré con mucho gusto.
Un abrazo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 08 Nov 2009 19:28

Gracias Salitre por tu interés.

Tenes un privado.

Un saludo.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 09 Nov 2009 00:21

Buenas noches.
Amigo Busman cuenta con mi humilde ayuda, en lo que pueda y tenga te iré enviando cosas, por cierto, no se si recordaras el excelente trabajo de nuestro amigo Kelly en el hilo creo recordar " Armas Militares Francesas de Polvora Negra" creo que te seria de gran ayuda, por supuesto con la venia de Kelly y su conformidad, si no lo tengo todo, cero que gran parte si, lo buscaré en el ordenador mientras te pones en contacto con Kelly, via administradores del Foro o no se que via, son una autentica joya a mi parecer, si esto se puede hacer legalmente, no lo se, pero en cuanto lo localice te lo envio en un DVD, otra cosa es que puedas utilizarlo en tu tesis aún citando las fuentes.
Animo, un abrazo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 09 Nov 2009 14:40

Busman escribió:Saludos amigos del foro.

Me dispongo a realizar un trabajo relacionado con las armas del siglo XVIII y agradecería si alguien me pudiera facilitar material.

Dispongo de abundante bibliografía, incluso de la época, pero se aceptan sugerencias (y PDFs).

Lo que mejor me vendría serían fotografías de armas originales de chispa o anteriores para mostrar la evolución (la percusión queda descartada).
Las fotos que circulan por la red no me convencen en general. Me gustarían detalles de las llaves, las marcas, ornamentaciones, etc.También son útiles la reproducciones, las más fidedignas.

Especialmente útiles serían fotos de "hierros viejos y cochambrosos" que alguna vez han salido para identificar.

Me viene ahora a la memoria aquella magnífica escopeta del hilo IDENTIFICAR ESTAS MARCAS, aunque mucho me temo que las fotos, entre la migración y el mosqueo del personal se habran perdido :|. Es una pena, pues a la luz de nuevas averiguaciones podría resultar interesante.

Útiles también serían las fotos de un hilo llamado IDENTIFICAR UN ARMA PARA DECORACIÓN, o algo así.

Por favor, si podeis y quereis ayudarme poneros en contacto conmigo a través de este hilo o bien por MP, donde os facilitaría un correo para que me mandaseis material.

Al ser un trabajo universitario se agradecería qualquier referencia bibliográfica, características etc. que ayudasen a las identificaciones.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os envio un afectuoso saludo.

PD: Por supuesto (si es posible), fondos de archivo etc. en PDF sería OK.

mirare hoy el tema. El siglo XVIII es el siglo del Esplendor frances, y tambien, pero debo mirarlo, el del nacimiento de la llave de persucion a la francesa. Fueron tambien maestros en la decoracion de armas.

voy a consultar la obra del mayor HUGH POLLARD, fallecido en los años 60, y mirar que fue lo que se cozio en tema armas en el siglo XVIII.

un saludo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 10 Nov 2009 18:52

Saludos amigos.

Estoy muy agradecido por vuestro interés.

Todas las referencias posibles me son muy útiles y necesarias pues conviene tener claras todas las ideas y conocimiento de causa antes de ponerme a escribir. Por supuesto el trabajo del señor Kelly es muy interesante y útil, pues se trata de una labor meticulosa y bien hecha, pero no quiero que parezca que pretendo aprovecharme. De hecho debo decir que el objetivo final de mi trabajo está más bien relacionado con las armas de fuego portátiles españolas desde 1701 hasta 1812 aprox., pero, sobre todo, armas civiles.

Tampoco pretendo hacer un trabajo meramente descriptivo sino más bien exponer una serie de teorías personales que yo tengo y que ,como todas, se pueden rebatir o no.

Aun así me sería muy útil lo que dices Lanedrak. No se si el señor Kelly está leyendo esto o pudiera ponerse en contacto con nosotros.

Insisto en que me serían muy útiles fotografías de armas originales, de sus detalles, marcas, decoraciones etc. Y sobre todo fotos de armas cochambrosas encontradas por ahí. También agradezco documentación y libros especializados como el que menciona doncesar, pues son muy difíciles de encontrar.

Por cierto Salitre, me tienes en ascuas, te envié un privado pero no se si te habrá llegado, creo que no estoy muy ducho con este nuevo foro.

Saludos a todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 10 Nov 2009 20:05

Amigo BUSMAN. Hace tiempo que no saco fotografías, y no recuerdo donde guardé la cámara. Ando buscándola. En cuanto la encuentre sacaré unas fotografías y te las mando.
Un abrazo
PD. No te preocupes, que la encontraré.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Nov 2009 15:32

si te vas a centrar en esos temas, esa es la epoca de oro, hasta finales del siglo XVIII, de la armeria española, en realidad, de la armeria madrileña, pues la produccion de Barcelona y Ripoll, y la incipiente vasca, era destinada a mercados mas populares, y a riesgo de ofender a alguien, no se pudo comparar en majestuosidad a las piezas realizadas por los maestros armeros Madrileños, mucho de ellos de origen, por cierto, aleman.

es la epoca en que se falsificaban en europa los cañones "de Madrid" tal fue su fama. Es curioso que esa epoca esplendorosa de nuestra armeria coincide con un siglo en que la decadencia militar y politica española, frente a Francia e Inglaterra, era ya notable.

lo dicho, tienes tres centros de produccion, Madrid, BARCELONA, y Ripoll...pero lo bueno se hizo en Madrid. Practicamente fueron todo armas de anima lisa y asi eran los cañones de MADRID, pues apenas se produjo o se conocen ejemplares rayados españoles de esa epoca.

sobre los cañones, cuando algunos de los mas afamados armeros ingleses, fabricantes de pistolas de duelo llegaron a usar nuestros cañones no digo mas.

un saludo

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 12 Nov 2009 20:41

Muchas gracias amigos, para mi es importante.

Un abrazo.

Volver a “Avancarga”