Hola gente,me gustaria saber si entre nosotros alguno ha tenido oportunidad de disparar con estas armas o si posee alguna y pudiese relatar algo de ellas, es bastante curiosa y caracteristica su manufactura y me gustaria saber opiniones sobre estas armas que tanto dolor de cabeza nos dieron en Marruecos alla por el 1860 mas o menos.
Gracias.
Espingarda
- silverado is back
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Espingarda
- Adjuntos
-
-
- images.jpg (2.07 KiB) Visto 226 veces
-
-
-
- images 1.jpg (1.39 KiB) Visto 226 veces
-
¿Eres tu el que lloras?
Re: Espingarda
Yo tengo una escopeta monotiro de pistón (desgraciádamente inutilicada) con una culata de factura muy antigua (pero no de espingarda) Tiene un cañón tan desmensurádamente largo, de ánima lisa, que pienso fué de una espingarda, que se acopló a otra culata. La llave, es totálmente artesanal, y también muy vieja. Nunca la pude probar por su inutilización, pero a pesar de ello la compré y muy barata, en una chatarreria.
Un abrazo
Un abrazo
Última edición por Salitre el 07 Nov 2009 22:42, editado 1 vez en total.
Re: Espingarda
No he tenido oportunidad de disparar con una ni es recomendable. Son armas de muy pobre manufactura, no tienen valor de coleccionista y su aparente antiguedad es engañosa, al estar desde siempre prohibida la tenencia de armas modernas en marruecos, y carecer de tecnologia para su fabricacion, pueden parecer del siglo XIX y estar fabricadas en 1945, por decir algo.
en Oriente y Africa se usaron llaves y sistemas desfasados en Europa, casi todas llevan llaves de inspiracion española, de patilla.
no debemos pagar mucho al encontrarnos con estas armas, en los paises arabes, las armas de fuego nunca se les dieron bien, no asi el arma blanca.
para nuestra desgracia la tradicion morisca perduro en este pais en decoracion de armas y es una de la razones de la fealdad de muchas de nuestras armas mas clasicas al encontrarnoslas decoradas.
De ninguna manera comparto que la civilizacion arabe era avanzadisima y cultisima, tuvo su esplendor, pero a pesar de usar su numeracion, su gusto estetico, arquitectonico, decorativo, nunca me resulto agradable. Muy superior era el mundo clasico, Grecia y Roma.
Que buen invento la reconquista!
Un saludo
en Oriente y Africa se usaron llaves y sistemas desfasados en Europa, casi todas llevan llaves de inspiracion española, de patilla.
no debemos pagar mucho al encontrarnos con estas armas, en los paises arabes, las armas de fuego nunca se les dieron bien, no asi el arma blanca.
para nuestra desgracia la tradicion morisca perduro en este pais en decoracion de armas y es una de la razones de la fealdad de muchas de nuestras armas mas clasicas al encontrarnoslas decoradas.
De ninguna manera comparto que la civilizacion arabe era avanzadisima y cultisima, tuvo su esplendor, pero a pesar de usar su numeracion, su gusto estetico, arquitectonico, decorativo, nunca me resulto agradable. Muy superior era el mundo clasico, Grecia y Roma.
Que buen invento la reconquista!
Un saludo