thompson center

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

thompson center

Mensajepor marhabal » 30 Oct 2009 12:41

Que opinión os merecen los hawken de esta marca me ofrecen uno en cal 50.
Gracias y un saludo
Imagen
Socio nº 129

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: thompson center

Mensajepor RAngel » 30 Oct 2009 14:12

Es la marca con que se comercializa Ardesa en USA.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Oct 2009 14:50

Thompson center no es la marca con que ARDESA se comercializa en USA, la marca de ARDESA es Traditions.

los rifles de avancarga Thomposon Center son buenos, pero creo recordar que sus mecanismos no se admiten en competicion. Son armas fabricadas en Italia, y los muelles reales eran helicoidales. De los actuales no se decir, comprueba este aspecto para no tener sorpresas si un dia compites.

Un ARDESA nuevo es tan bueno como un Thompson Center. No pages un plus por un arma italiana, que no americana.

un saludo

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 31 Oct 2009 19:05

Pues doncesar, me han asegurado y requeteasegurado que es la misma. Asi como que los cañones que está montando Pedersoli son tambien de Ardesa, (De hecho, si entras en la web de Ardesa, incluye armas de Pedersoli).
Sería importante aclarar todo esto. ¿o no?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 31 Oct 2009 20:48

los cañones de PEDERSOLI, afirma PEDERSOLI, y si no estaria mintiendo, se los ha hecho siempre Pedersoli, y si compra fuera compra Lothar WALTHERS.

el que te lo aseguro no sabia u oyo campanas. Los rifles TC fuero siempre italicos que yo sepa, si los actuales son ARDESA pues no se, pero desde luego te puedo asegurar que no intercambian cañones ni ARDESA, ni Pedersoli, Ni TC.

Pedersoli es la fabrica de armas de avancarga mas grande del mundo y lider mundial, tiene maquinaria de sobra y lleva desde los años 50, antes que ARDESA, fabricandose todo ella, hasta sus propios latones. Les escribi preguntandoles y me reafirmaron lo dicho, sus cañones se los hacen ellos.. luego o estas tu equivocado y quien te guio, o PEDERSOLI miente y no creo sea el caso.

ARDESA distribuye armas PEDERSOLI porque esta fabrica armas de alta competicion, cosa que ARDESA, que siempre prefirio el mercado mas popular, no cubre con su produccion.

respuesta oficial de PEDERSOLI:

Dear Mr. Garcia,

Thank you for your inquiry and for the interest in our guns.

Our match grade barrels are made entirly into our factory starting from the
full rod, made of high carbon steel and going through all the working
steps needed to produce a top performing barrel.
The rifling is made by broaching which is considered a better system versus
the button rifling, normally used by our competitors.
We call them our P.M.G. barrels (Premium Match Grade).

We too produce the barrels with the button rifling for the most economic
guns line, like the Kentucky rifles and pistols and some other models,
which normally are not purchased for the target shooting competitions.
Even if one of our Kentucky rifles won the gold medal at the European MLAIC
Championships some years ago.

Occasionaly we produce rifles with Lothar Walther barrels, very good German
barrels and we mention this feature in the model's description.

We appreciate your availability to inform all the people in the black
powder forum. Please do it.

You may also advise them that our rifles in the hands of top quality
shooters are winning in the M.L.A.I.C international championships since
many years.
Our barrels dominate the muzzle loading matches and are the choice of the
majority of the ML winners everywhere.
If you have the time, please have a look at our web page
https://www.davide-pedersoli.com/default ... cd&lang=en
where there are listed the medals won in the last years, just to mention
one event: 46 medals at 2008 World MLAIC Championships!
We do not see many guns of the other manufacturers winning all these
medals.

Please feel free to stay in touch with us for future comments.

Best regards,
Customers Service
Gloria

un saludo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 31 Oct 2009 23:29

gracioas a todos, importante punto este de los muelles.
Imagen
Socio nº 129

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 31 Oct 2009 23:41

Pues voy a pasar esta carta a quien me lo asegura (incluso ahora) y que es un almacenista bien conocido.
¿Cual es la razón por la que ahora Ardesa incluye en su pagina web las armas de Pedersoli?

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 01 Nov 2009 12:15

Mi muy estimado doncesar,
No ha hecho falta reenviar la carta a mi amigo e informante, pues el suele leer estos foros y ya me ha contestado.
Bueno, me quedo en una delicada posición: por una parte el respeto que me merece la declaración de una tal Gloria, del departamento de atención al cliente de la empresa DP, dirigida actualmente por el hijo del cavalieri, Pierangelo y su cuñado Giovanni Gottardi, y de otra la insistencia de alguien que comercia con ellos y otras muchas marcas europeas (y a quien casi todos aquí hemos comprado algún arma o artículo).
¿Cómo llegar a la verdad?
Directo directo sólo quedaría un camino: cañón de ambos, trazado de análisis de dureza longitudinal, sacrificar un poco de acero limado de ambos para obtener difractogramas de rayos X… y así seguir hasta alcanzar la evidencia científica.
Sucede que yo me fío mucho de las leyes del mercado. Por ejemplo, siempre he sospechado que los relojes Casio y Seiko de exportación no se fabrican en Japón (está tan tentadoramente cerca la China de primera velocidad…). Te sugiero que te dirijas a ellos, en su sede de Japón, preguntándoles donde se ubican sus fábricas. Así aclaro mi duda.
Tu fe en la palabra de los de Brescia es encomiable, pero te recuerdo que el norte de Italia es carísimo, y el primer cavallieri italiano ha sido encausado por conducta deshonesta.
Por lo demás, yo tengo cuatro armas de DP y estoy absolutamente satisfecho con ellas, que lo cortés no quita lo valiente.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 01 Nov 2009 21:18

Estimado Rangel, todo eso que mencionas no serviria, pues el acero es acero, aqui y en Italia, si fueran aceros diferentes, uno microfundido, el otro de barra (lo primero no es posible en cañones)..si uno fuera acero dulce y el otro acero duro...pero el acero de uno y otro es casi el mismo...suave..

los italianos afirman que se hacen alla...si se marcan "made in italy" un porcentaje alto de componentes ha de ser italiano y sobre todo, llevan muchos años haciendolo, son la fabrica mas grande del mundo y si no estan mintiendo.

yo he oido burradas, como que los Smith Wesson se hacian en ESPAÑA y demas truculencias.

la unica manera de saberlo es una visita a fabrica...particularmente pienso, por logica industrial:

si ARDESA hace los cañones de la gama de modelos mas variados de la mayor fabrica del mundo, como es que lo que veo en el catalogo ARDESA no son versiones hispanas del MAUSER 1857, MORTIMER, SPRINGFIELD 1861, CARABINAS SHARPS, RIFLES ROLLING BLOCK, PISTOLAS LEPAGE..ETC sino que solo fabrica kentuckies y replicas de pistolas que no se parecen ni de asomo a una original?

insisto en lo mismo..los cañones de los SHARPS de Pedersoli, y de sus rifles KODIAK, y de los AN IX y los BROWN BESS los hace ARDESA...pues entonces deben de ser la fabrica mas grande y con mas maquinaria del mundo...pues no solo fabrican sus modelos, sino practicamente los de Pedersoli, que me pregunto porque no compra los martillos y pletinas tambien a ARDESA, luego Pedersoli solo se dedica a montar, y pulir, aunque quizas se lo haga ARDESA...

Pensemos...pero una visita a la fabrica no lo descarto..colaboro de vez en cuando con alguna revista y se me ha levantado la curiosidad..

lo dicho, ARDESA debe ser enorme para hacer casi 50 (por decir algo) modelos distintos de armas, entre los suyos y los de PEDERSOLI que al parecer solo diseñan y montan...

Pedersoli no ha de demostrar que hace sus cañones, es la persona que dice que no los hace la que debe aportar pruebas. Mi opinion es que esa persona no sabe de lo que habla. Y si no, lo dicho, cualquier dia me planto en factoria, y estoy dispuesto a desdecirme de todo si no los veo fabricarse sus cañones a los italianos, algo sin secreto y que te cuesta lo mismo aqui que en ITALIA.

ARDESA es el importador oficial de Pedersoli, cubre asi el mercado de alta gama de avancarga, pues repito, las armas ARDESA, precisas , bien construidas, no se parecen ni de asomo a las originales, las PEDERSOLI bastante mas y ademas se enfocan a la competicion.

un saludo

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 01 Nov 2009 22:04

Hola a todos, me gusta mucho este hilo que comenzó con un motivo diferente y que ha derivado hacia otro mas interesante.

Puede que todos tengan razón y a al mismo tiempo lo contrario. En el mundo actual, es mejor y mas económico que algunos aspectos de la producción se encarguen a empresas especializadas. En nuestro país existe una empresa puntera en la fabricación de tubos estriados (y otros tipos) de muy alta calidad y que además tiene clientes en todo el mundo.

Me consta que ARDESA es cliente, por lo que no resulta improbable que también lo fuera PEDERSOLI.

En todo caso, son tubos que posteriormente deben ser cortados a la medida, mecanizados exteriormente, colocar raberas, elementos de punteria etc... Todo esto podria entenderse como fabricar el cañon, aunque originalmente pueden adquirir el tubo estriado (como también lo harán con el tornillo de la rabera), y además esta empresa los fabrica bajo los requerimientos del cliente (calibre, número de estrías, pasos, dimensiones exteriores etc.)

¿Fabrica los tubos Pedersoli? Probablemente NO.

¿Fabrica los cañones Pedersoli, o Ardesa? Rotundamente SI.

El enlace hacia el sitio web de este fabricante es el siguiente:

http://www.transmesa.com/productos.asp?id_idm=ESP

Adjunto también un interesante documento sobre una patente propiedad de este fabricante español sobre el estriado helicoidal de tubos en frio (no corte).

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Nov 2009 23:31

Ahora si que me he quedado de piedra.

Cojonuda información la de Voyeur.

Gracias a todos por este hilo, porque cuando le preguntas a un fabricante si produce sus tubos, hace una pausa y te contesta que si, pero no te muestra el proceso.

Y evidentemente, la única manera de optimizar costos es comprando piezas o material preformado en lugar de materia en bruto.

Así que no entiendo ese pudor de los fabricantes en reconocer que lo que hacen es perfilar, rematar y ensamblar piezas producidas en talleres especializados en determinados procesos.

Porque me imagino que nadie espera que un artesano armero vaya a talar un nogal para hacer una culata, sino que comprará los escalabornes en bruto.

Tampoco irá a la mina a extraer el oligisto o la magnetita para fabricarse su acero, sino que comprará el metal de la dureza necesaria y en el formato requerido, ya sean pletinas, muelles, tornillos, planchas, tubos lisos o estriados o bloques sólidos.

Lo dicho, me quedo atento a nuevoscomentarios, que me lo estoy pasando pipa.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Nov 2009 00:04

No hace tanto leí en un foro yankee (lo he estado buscando para poner el enlace pero no lo encuentro). Que habían hecho una visita a la planta de Pedersoli y entre otras vieron la parte de la planta que tienen dedicada exclusivamente a la fabricación de los cañones y que "todos" sus cañones los mecanizan ellos (incluido el estriado) la única excepción es cuando usan cañones Lothar Walther indicándolo expresamente en ese caso y que por otro lado no fabrican cañones para otras marcas excepto para un par de artesanos británicos.

Por lo que decían, incluso incluso hacen las partes de latón.

Saludos

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Nov 2009 08:39

Caliente, caliente voyeur.
Por ahí iba yo.
En otro hilo del foro, ante una pregunta de uno que comenzaba y pedia consejo acerca de que rifle comprar, le indicaba que de los dos que señalaba, eligiese el que mas le gustara por estética, que en cuanto a calidad de los cañones lo mismo ambos hablaban catalán.
Pero si es lógico, hombre, hoy no sobrevive comercialmente alguien que no esté especializado y produzca al menor coste. ¿Cuantos artesanos armeros (que vivan de ello) lo son de verdad, de punta del cañon a contera? Ninguno. Y si dicen lo contrario mienten.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Nov 2009 00:37

Para quienes lo ponen en duda PEDERSOLI SÍ FABRICA SUS CAÑONES para muestra un boton https://www.forbesws.com.au/Pedfactoryvisit.html y como se puede comprobar compran las barras macizas y las mecanizan en su totalidad

Saludos

P.D: No es la pagina a la que me refería (aun la sigo buscando), pero tambien vale y además tiene fotos.

tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tinin » 03 Nov 2009 10:06

Estais destapando la caja de pandora , segun el reglamento de armas un armero es el que fabrica un arma o piezas fundamentales , un cañon lo es , pero una barra de acero estriado sin el tapon no lo es , otra cosa es que en la calle de enfrente otro haga los tapones , un trozo de acero con rosca . Las medidas de seguridad que les exijen son muy altas los rgistros de maquinaria el numero fabricado diariamente etc , Tenemos a dikar el mayor exportador de cañones ¿para quienes son?https://bergarabarrels.com/ aqui tenemos la muestra

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Nov 2009 13:30

tinin escribió:Estais destapando la caja de pandora , segun el reglamento de armas un armero es el que fabrica un arma o piezas fundamentales , un cañon lo es , pero una barra de acero estriado sin el tapon no lo es , otra cosa es que en la calle de enfrente otro haga los tapones , un trozo de acero con rosca . Las medidas de seguridad que les exijen son muy altas los rgistros de maquinaria el numero fabricado diariamente etc , Tenemos a dikar el mayor exportador de cañones ¿para quienes son?https://bergarabarrels.com/ aqui tenemos la muestra

Pues son para muchos fabricas y artesanos que no fabrican sus propios cañones. Yo lo entiendo en el caso de los artesanos (no creo que la maquinaria necesaria para realizar el cañon de un rile sea precisamente barata).

Pero ese no es el caso de Pedersoli (parece ser que incluso hacen sus propios tornillos). Aunque parece ser que hay excepciones con con algunas piezas del Highwall.

Un tubo de acero estriado sin tapón en un extremo es un cañón para un arma de retrocarga. Otra cosa es que tenga el tapón pero le falte el hueco para el oído o la bombeta. En cuyo caso no es una pieza fundamental de un arma de fuego, sin todos el papeleo extra para la importación y exportación que se le aplica a las armas de fuego y piezas fundamentales de estas.

Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Nov 2009 14:35

edito este texto pues soltaba diatribas y antisonantes contra fabricantes peninsulares....

un saludo
Última edición por doncesar el 03 Nov 2009 15:14, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Nov 2009 14:55

RAngel escribió:Caliente, caliente voyeur.
Por ahí iba yo.
En otro hilo del foro, ante una pregunta de uno que comenzaba y pedia consejo acerca de que rifle comprar, le indicaba que de los dos que señalaba, eligiese el que mas le gustara por estética, que en cuanto a calidad de los cañones lo mismo ambos hablaban catalán.
Pero si es lógico, hombre, hoy no sobrevive comercialmente alguien que no esté especializado y produzca al menor coste. ¿Cuantos artesanos armeros (que vivan de ello) lo son de verdad, de punta del cañon a contera? Ninguno. Y si dicen lo contrario mienten.

en el PAIS VASCO aun subsisten escopeteros que se hacen todo...comprando solo la pieceria mas pequeña, bridas, percutores, muelles...el resto, a forja, fresa, lima....

todo esto me recuerda a una polemica con un sabelotodo del club, un hombre mayor que creia que de avancarga lo sabia casi todo (en realidad sabia lo que ya requetesabemos todos en avancarga,,)... y no se le ocurre decir otra cosa mas que el COLT SAA lo fabrica UBERTI, cuando se lo fabrica COLT, repito, COLT se fabrica sus FRONTIERs,...es mas , no intercambian ni los tornillos, ni armazon, ni cilindro, ni martillo, ni nada de nada...pero dale que te pego de que UBERTI fabricaba los COLT SAA solo porque oyo campanadas...

la campanada era que UBERTI sí fabrico los Colt de avancarga , pues Colt no tenia ya la maquinaria, que se vendieron como de segunda y tercera generacion....luego oimos esto y lo extendemos a todo lo demas....

el que quiera demostrar algo diferente a la propia palabra del fabricante...que lo demuestre con pruebas..

es posible que la confusion venga porque en su dia Pedersoli tenia en catalogo In Lines...sospechosamente parecidos a los de ARDESA...ahi si que me creeria que en un momento y para cubrir ese nicho pudo comprarlos a ARDESA,...es sospecha y no afirmo nada...entonces algun enterado oyo la campanada ...y !Todos los cañones Pedersoli los fabrica ARDESA! tipico....

no hagais caso, los cañones Pedersoli se los hace Pedersoli, y son bastante mas hermosos, mejor pavonados y mejor acabados que los ARDESA, por cierto. Bien, con pocos ARDESA se han ganado campenonatos mundiales y con muchos Pedersolis, por no decir que copan casi todos los puestos, se han ganado dichos campeonatos.

lo dicho, RANGEL, aporta pruebas...no lo que dijo alguien....pruebas...yo aporto las declaraciones de un fabricante honrado y serio..que nos dice, con mucho orgullo, que se fabrica ella su propios cañones, gracias, y si los compra, los compra solo a LOTHAR WALTHER,.... a quien creo, a tu conocido o a PEDERSOLI?

un saludo

Volver a “Avancarga”