pregunta sobre licencias
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pregunta sobre licencias
hola
haber si algun cazador con avancarga o alguien me puede indicar, para poder cazar con escopeta de avancarga que licencia hace falta.
gracias
un saludo
haber si algun cazador con avancarga o alguien me puede indicar, para poder cazar con escopeta de avancarga que licencia hace falta.
gracias
un saludo
Re: pregunta sobre licencias
La licencia es la misma que para cazar con una escopeta moderna (por supuesto tienes que estar en posesión de la licencia o permiso de armas AE.
Otra cosa es que la G.C. te diga algo si te ve cazando con un arma de avancarga, ya que al parecer hay Comunidades Autónomas en las que no está autorizada la caza con estas armas.
Si lees en tu permiso de armas el apartado del permiso AE, dice, mas o menos literalmente: Estas armas solo podrán ser disparadas en campos de tiro autorizados y en zonas cinegéticas controladas para practicas y competiciones.
Después de algunas indagaciones hechas por compañeros de los foros, hemos llegado a la conclusión de que realmente se puede cazar con avancarga, y no debemos tener problema, pero, (sin animo de ofender a ningún miembro de la Benemérita) existe desconocimiento por parte de algunos números de este cuerpo de seguridad sobre el tema en cuestión, y al no estar seguros de si se puede cazar o no, cortan por el camino de en medio, y simplemente te dicen que no....hay que tener en cuenta que la normativa sobre estas armas, no deja nada claro si se puede cazar con ellas o no.
Dicho todo esto te digo que yo llevo muchos años cazando (en caza mayor) con un rifle de avancarga y nunca me han dicho nada.
Saludos.
Otra cosa es que la G.C. te diga algo si te ve cazando con un arma de avancarga, ya que al parecer hay Comunidades Autónomas en las que no está autorizada la caza con estas armas.
Si lees en tu permiso de armas el apartado del permiso AE, dice, mas o menos literalmente: Estas armas solo podrán ser disparadas en campos de tiro autorizados y en zonas cinegéticas controladas para practicas y competiciones.
Después de algunas indagaciones hechas por compañeros de los foros, hemos llegado a la conclusión de que realmente se puede cazar con avancarga, y no debemos tener problema, pero, (sin animo de ofender a ningún miembro de la Benemérita) existe desconocimiento por parte de algunos números de este cuerpo de seguridad sobre el tema en cuestión, y al no estar seguros de si se puede cazar o no, cortan por el camino de en medio, y simplemente te dicen que no....hay que tener en cuenta que la normativa sobre estas armas, no deja nada claro si se puede cazar con ellas o no.
Dicho todo esto te digo que yo llevo muchos años cazando (en caza mayor) con un rifle de avancarga y nunca me han dicho nada.
Saludos.
Yo vivo en la provincia de León, llamé a la Federación Nacional de caza para preguntarles por este tema y me remitieron a la federación Castellano-Leonesa, se puso una chica al telefono que dijo que no sabía lo que era la avancarga ni la pólvora negra
pero que se lo preguntaría a alguien que se lo aclararía, a los 3 dias me enviaron un correo electrónico diciendo lo siguiente (copio textualmente):
"Tras realizar varias consultas a los órganos competentes en esta modalidad (Intervención de Armas), nos comunican que en Castilla y León no está permitida su utilización, salvo que,es posible que solicitando autorización a Intervención de Armas concedan permiso para su uso en competición interna.
Espero le sirva de ayuda, un saludo ""

"Tras realizar varias consultas a los órganos competentes en esta modalidad (Intervención de Armas), nos comunican que en Castilla y León no está permitida su utilización, salvo que,es posible que solicitando autorización a Intervención de Armas concedan permiso para su uso en competición interna.
Espero le sirva de ayuda, un saludo ""
cazavancarga.blogspot.com
...en este pais no hay Dios que se ponga de acuerdo 

cazavancarga.blogspot.com
Como el reglamento. parece ser no está demasiado claro, y la interpretación es diversa; Yo creo que lo mejor es no indagar, y hacerse el tonto. Si preguntas y te dicen, que nó, ya lo has fastidiado. Si no preguntas, y te haces el tonto, puedes alegar: en tal sitio lo permiten...Yo creía....El reglamento lo permite....
No es que quiera meterme en desobediencia civil. Es cuestión de apreciación o interpretación de un reglamento con lagunas, quizás echo a propósito, para ni negar, ni autorizar. Simplemente dejarlo a la libre interpretación.
Abrazos cazadores
No es que quiera meterme en desobediencia civil. Es cuestión de apreciación o interpretación de un reglamento con lagunas, quizás echo a propósito, para ni negar, ni autorizar. Simplemente dejarlo a la libre interpretación.
Abrazos cazadores
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
en primer lugar gracias a todos por la rapidez de la respuesta.
en fin os habeis esplicado todos fantasticamente y la cosa creo que me a quedado clara, en principio solo con la ae
y licencia de caza es suficiente.
pero realmente no hay nada claro.
comentar que esta tarde e llamadoa la comandancia de barcelona que es donde yo resido y tengo que decir que me an atendido como siempre fantasticamente pero que llame el lunes pues no tienen ni idea.
en fin haber si el lunes me aclaran algo .
un saludo gracias
en fin os habeis esplicado todos fantasticamente y la cosa creo que me a quedado clara, en principio solo con la ae
y licencia de caza es suficiente.
pero realmente no hay nada claro.
comentar que esta tarde e llamadoa la comandancia de barcelona que es donde yo resido y tengo que decir que me an atendido como siempre fantasticamente pero que llame el lunes pues no tienen ni idea.
en fin haber si el lunes me aclaran algo .
un saludo gracias
Hola, es muy tipico en nuestro pais los reglamentos poco claros o que dejan una puerta abierta a la interpretacion de la autoridad, con lo que nadie se aclara, estoy con Salitre, mejor hacerse el tonto con todos los respetos. Yo creo que lo que no se prohibe expresamente, esta autorizado. Si fuese cazador yo iria a cazar con avancarga.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
denuevo gracias a todos
y aprovechando alguien me puede indicar el tipo de carga.
tengo claro que como minimo tiene que ser de calibre 50 y tambien que para caza mayor la nunicion tiene que ser vala pero en el caso de caza menor como perdiz conejo ect.
que tipo de nunicion ,quizas perdigones del 5 o que realmente, lo desconzco pues no me lo habia planteado.
con vala sin problema una carga normal,pero en caza menor como cargar el arma.
gracias de antemano.
un saludo novele55
y aprovechando alguien me puede indicar el tipo de carga.
tengo claro que como minimo tiene que ser de calibre 50 y tambien que para caza mayor la nunicion tiene que ser vala pero en el caso de caza menor como perdiz conejo ect.
que tipo de nunicion ,quizas perdigones del 5 o que realmente, lo desconzco pues no me lo habia planteado.
con vala sin problema una carga normal,pero en caza menor como cargar el arma.
gracias de antemano.
un saludo novele55
En caza menor (escopeta) la carga aconsejada para el CL 12 (para cazar) (no para plato)Es de 80 Grains de pólvora negra FFFG, taco de fieltro sin engrasar, 32-34-o-36 gramos de perdigones del nº 6-7-u-8 dependiendo de las piezas a abatir, cuanto mas bajo el numero mas grueso el perdigón, y tapilla de cartón recortada en tamaño mas grande que el diámetro del cañón, para que al meterla en el cañón con la baqueta se doblen los bordes hacia arriba quedando esta en forma de plato para que sujete mejor los perdigones. El pistón a usar dependerá del tipo de chimenea que tenga el arma, puede ser del 10,75 o de cuatro alas.
Con esa explicación ya tienes mas o menos claro como se carga una escopeta de avancarga.
PD.Te hablo de la carga de pólvora en "GRAINS" partiendo de la base que supongo que sabes lo que es un grains, que no tiene nada que ver con el gramo, te vayas a confundir y cargues 80 gramos de pólvora.
El gramo tiene aprox. unos 15,43 grains.
Un grains es la 0,0648 parte de un gramo.
Con esa explicación ya tienes mas o menos claro como se carga una escopeta de avancarga.
PD.Te hablo de la carga de pólvora en "GRAINS" partiendo de la base que supongo que sabes lo que es un grains, que no tiene nada que ver con el gramo, te vayas a confundir y cargues 80 gramos de pólvora.
El gramo tiene aprox. unos 15,43 grains.
Un grains es la 0,0648 parte de un gramo.
En los paises civilizados, donde impera la ley, cuando una cosa no se encuentra explícitamente prohibida es que esta autorizada.
Por otra parte, se nota que aqui no hay mucha gente que haya echo la mili. En ella se aprendía muy bien que jamás se3 pregunta ¿qué hago?, porque inexcusablemente ibas a parar a la cocina.
Por otra parte, se nota que aqui no hay mucha gente que haya echo la mili. En ella se aprendía muy bien que jamás se3 pregunta ¿qué hago?, porque inexcusablemente ibas a parar a la cocina.
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
gracias artesano
lo de los grains lo tengo clarisimo.
que carga me aconsegarias para un rifle de ardesa del calibre 50 para cazar perdiz y conejo.
un saludo novele 55
lo de los grains lo tengo clarisimo.
que carga me aconsegarias para un rifle de ardesa del calibre 50 para cazar perdiz y conejo.
un saludo novele 55
O estas confundido, o te has equivocado,o yo no te he entendido bien....¿quieres cazar conejos y perdices con un rifle del CL 50 de Ardesa?
Supongo que te referirás a una escopeta del CL 12 de avancarga, por que con un rifle del CL 50 puedes cazar Jabalíes, Ciervos, Leones, Búfalos Vacas,etc. pero perdices y conejos no.
Con todo respeto, ¿No será que te quieres quedar con migo?
.
Saludos.
Supongo que te referirás a una escopeta del CL 12 de avancarga, por que con un rifle del CL 50 puedes cazar Jabalíes, Ciervos, Leones, Búfalos Vacas,etc. pero perdices y conejos no.
Con todo respeto, ¿No será que te quieres quedar con migo?

Saludos.
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
haber artesano nunca en la vida nada mas que querer quedarme contigo.
como ya esplico en el tema de avancarga para caza soy un cero ala izquierda.
como ya esplico en el tema de avancarga para caza soy un cero ala izquierda.
- novele55
- .44 Magnum
- Contactar:
artesano si pido estas esplicaciones es porque no quiero como vulgarmente se dice cagarla
NOVELE55: Si lo que pretendes, es cargar un rifle CL 50 con perdigones, con eso no le dás ni a una sábana. Los rifles son especiales para balas, y las escopetas para perdigones o balas con calepino.
Saludos
Saludos
novele55 escribió:haber artesano nunca en la vida nada mas que querer quedarme contigo.
como ya explico en el tema de avancarga para caza soy un cero ala izquierda.
No me lo tomes a mal, es que la pregunta no tiene sentido y por esa razón me parecía una broma.
Todo lo que sea rifle es cañón rallado, y eso solo va bien con bala, si se carga con perdigones, al imprimirle giro a la carga los perdigones se dispersan muchisimo, y a 5 metros impactarían en un radio de 2 metros de circunferencia, y muy claros, por lo que no sirve para eso, solo para disparar con bala bien sea cónica o esférica.
Saludos.
Puede que esté equivocado, pero creo interpretar en la pregunta de novelle55 algo que me ha rondado la cabeza bastantes veces veces, me explico: Parece que una de las escasas opciones de las que disponemos actualmente es la fowler de ardesa,
Con el 58 entiendo que solo podré utilizarlo para caza mayor y tiro deportivo, pero, y teniendo en cuenta que la estética de la fowler no me termina de llenar, últimamente me ronda la cabeza poder decantarme por el springfield 1842, que siendo de ánima lisa y de un calibre similar al de una escopeta del 12 (si me confundo, que es lo mas posible, rectificadme por favor) entiendo que obtendría un arma polivalente, como rifle, cargado con bola (peazo de bola
) aunque sospecho que que ni de lejos con la precisión del .58, y perfectamente cargable como escopeta, con taco y perdigones, pero, 2 preguntas:
¿al carecer de choke,valdría como tal, o para conejo y poco mas?
¿históricamente su utilidad como "escopeta" ha sido el final habitual de muchos mosquetes?
Gracias y perdonad si he supuesto alguna barbaridad en mis conclusiones? Entiendo que las respuestas ayudarán también al amigo Novelle.
, pero por otra parte las armas que yo tengo anotadas en mi "lista de compra avancarguera" serían un richmond calibre .58 o el springfield 1842 calibre .69Con el 58 entiendo que solo podré utilizarlo para caza mayor y tiro deportivo, pero, y teniendo en cuenta que la estética de la fowler no me termina de llenar, últimamente me ronda la cabeza poder decantarme por el springfield 1842, que siendo de ánima lisa y de un calibre similar al de una escopeta del 12 (si me confundo, que es lo mas posible, rectificadme por favor) entiendo que obtendría un arma polivalente, como rifle, cargado con bola (peazo de bola

¿al carecer de choke,valdría como tal, o para conejo y poco mas?
¿históricamente su utilidad como "escopeta" ha sido el final habitual de muchos mosquetes?
Gracias y perdonad si he supuesto alguna barbaridad en mis conclusiones? Entiendo que las respuestas ayudarán también al amigo Novelle.