GRABADOS Y NUEVO ACABADO REVOLVER CONFEDERADO
GRABADOS Y NUEVO ACABADO REVOLVER CONFEDERADO
Hola a todos:
Tal como tenía pendiente con todos vosotros, adjunto os envío las fotos de cómo ha cambiado mi revólver Griswold&Gunnison de Uberti tras la intervención de nuestro compañero Doncésar. Se trataba de darle un cambio de imagen, y para ello hemos acordado Doncésar y yo hacer con ese cambio un homenaje a la Confederación. La intervención consistió en dos partes, grabados y acabado final.
En lo referente a los grabados,nuestro compañero incluyó en la rabera de la culata un lema, en este caso "To live and die in Dixie", acompañado de las siglas CSA encima. Por otra parte, a ambos lados del armazón se incluyó la referencia a una compañía confederada denominada Charleston Light Dragoons, Compañía K del 4º regimiento de caballería de South Carolina constituido por aristócratas caballeros del Sur. Se trataba de rendir un homenaje a dicho cuerpo de caballería y, por ello, se ha incluido, a un lado del armazón, un emblema realizado en plata y alojado en el armazón de latón con los sables cruzados de la caballería y las iniciales C L D (Por Charleston Light Dragoons) rodeando el mismo, tal como figuraba el emblema de dicho cuerpo en sus gorras del año 1860. Por otra parte, se incluyó a su lado la referencia a la compañía K y, encima, un 4 como alusión al 4º regimiento de caballería a que pertenecía esta compañía. Al otro lado del armazón se incluyeron las siglas SC por South Carolina, que era a donde pertenecía el regimiento. Hay más grabados en el cañón, en este caso a ambos lados de la consola. A uno de los lados,aparece un águila con las siglas CSA y dos rifles Richmond cruzados por detrás. Al otro lado tenemos dos banderas cruzadas, una era la primera versión de la bandera de la Confederación y la otra la clásica bandera confederada de batalla que se implantó después y que todos conocéis.
He de deciros que todos estos motivos, el tipo de letra utilizada, etc, se inspiran rigurosamente en lo que se utilizaba en época y siguiendo las mismas técnicas de los maestros grabadores de entonces.
Por otro lado, en lo referente a los acabados, Doncésar quitó el pavón original del arma y lo sustituyó por un pavón por calor siguiendo el sistema que hacía Colt en la época (Tiene un tono azulado característico de entonces). Después de aplicar el pavón por calor, realizó un pequeño desgaste del mismo para dar la impresión de un arma usada, pero sólo levemente usada, tal como si hubiera sido ocasionado el desgaste sobre todo por la extracción e introducción habitual del arma en su funda. También ha envejecido de forma maravillosa el latón.
Bueno, os pongo fotos y así véis mejor los detalles de este trabajo, con cuyos resultados estoy enormemente encantado y orgulloso. Os animo a todos a personalizar vuestras armas, tal y como también le pasó a Súper.
Espero ansioso vuestras opiniones.
Recibid un fuerte saludo.
Tal como tenía pendiente con todos vosotros, adjunto os envío las fotos de cómo ha cambiado mi revólver Griswold&Gunnison de Uberti tras la intervención de nuestro compañero Doncésar. Se trataba de darle un cambio de imagen, y para ello hemos acordado Doncésar y yo hacer con ese cambio un homenaje a la Confederación. La intervención consistió en dos partes, grabados y acabado final.
En lo referente a los grabados,nuestro compañero incluyó en la rabera de la culata un lema, en este caso "To live and die in Dixie", acompañado de las siglas CSA encima. Por otra parte, a ambos lados del armazón se incluyó la referencia a una compañía confederada denominada Charleston Light Dragoons, Compañía K del 4º regimiento de caballería de South Carolina constituido por aristócratas caballeros del Sur. Se trataba de rendir un homenaje a dicho cuerpo de caballería y, por ello, se ha incluido, a un lado del armazón, un emblema realizado en plata y alojado en el armazón de latón con los sables cruzados de la caballería y las iniciales C L D (Por Charleston Light Dragoons) rodeando el mismo, tal como figuraba el emblema de dicho cuerpo en sus gorras del año 1860. Por otra parte, se incluyó a su lado la referencia a la compañía K y, encima, un 4 como alusión al 4º regimiento de caballería a que pertenecía esta compañía. Al otro lado del armazón se incluyeron las siglas SC por South Carolina, que era a donde pertenecía el regimiento. Hay más grabados en el cañón, en este caso a ambos lados de la consola. A uno de los lados,aparece un águila con las siglas CSA y dos rifles Richmond cruzados por detrás. Al otro lado tenemos dos banderas cruzadas, una era la primera versión de la bandera de la Confederación y la otra la clásica bandera confederada de batalla que se implantó después y que todos conocéis.
He de deciros que todos estos motivos, el tipo de letra utilizada, etc, se inspiran rigurosamente en lo que se utilizaba en época y siguiendo las mismas técnicas de los maestros grabadores de entonces.
Por otro lado, en lo referente a los acabados, Doncésar quitó el pavón original del arma y lo sustituyó por un pavón por calor siguiendo el sistema que hacía Colt en la época (Tiene un tono azulado característico de entonces). Después de aplicar el pavón por calor, realizó un pequeño desgaste del mismo para dar la impresión de un arma usada, pero sólo levemente usada, tal como si hubiera sido ocasionado el desgaste sobre todo por la extracción e introducción habitual del arma en su funda. También ha envejecido de forma maravillosa el latón.
Bueno, os pongo fotos y así véis mejor los detalles de este trabajo, con cuyos resultados estoy enormemente encantado y orgulloso. Os animo a todos a personalizar vuestras armas, tal y como también le pasó a Súper.
Espero ansioso vuestras opiniones.
Recibid un fuerte saludo.
- Adjuntos
-
-
- Vista general del lado principal del arma. Fijaros en el mismo modelo confederado del libro que hay debajo del arma.
- IMG_0834.JPG (50.27 KiB) Visto 1449 veces
-
-
-
- Otra vista general de este lateral
- IMG_0839.JPG (30.97 KiB) Visto 1449 veces
-
Última edición por REBELDE el 11 Sep 2009 23:24, editado 2 veces en total.
Re: GRABADOS Y NUEVO ACABADO REVOLVER CONFEDERADO
A ver, a ver. Pon las fotos REBELDE, que tengo muchas ganas de verlo.
Abrazos
Abrazos
Voy colocando más fotos.
- Adjuntos
-
-
- Detalles del 4 por el 4º regimiento, águila confederada, compañÃa K y emblema en plata de los Charleston Light Dragoons.
- IMG_0848.JPG (40.41 KiB) Visto 1448 veces
-
-
-
- Detalle del emblema en plata y del águila confederada
- IMG_0849.JPG (35.55 KiB) Visto 1448 veces
-
-
-
- Detalle del águila
- IMG_0852.JPG (39.12 KiB) Visto 1448 veces
-
Sigue, sigue colocando.... que estoy impaciente........
Ahora van las fotos de la rabera.
- Adjuntos
-
-
- Vista general de la rabera
- IMG_0856.JPG (31.95 KiB) Visto 1444 veces
-
-
-
- Lema confederado con letra copiada de época.
- IMG_0859.JPG (33.93 KiB) Visto 1444 veces
-
-
-
- IMG_0860.JPG (41.33 KiB) Visto 1444 veces
-
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Mi enhorabuena al artista, y al poseedor de ese bello revólver.
Saludos.

Saludos.
Más fotos, en este caso del otro lateral del arma.
- Adjuntos
-
-
- Vista general del otro lateral del arma
- IMG_0863.JPG (31.09 KiB) Visto 1439 veces
-
-
-
- Banderas cruzadas confederadas e iniciales de South Carolina.
- IMG_0865.JPG (39.34 KiB) Visto 1439 veces
-
-
-
- Detalle de las banderas confederadas cruzadas.
- IMG_0864.JPG (37.84 KiB) Visto 1439 veces
-
¡¡¡ Ese revólver es precioso !!!, felicidades Rebelde, me ha gustado mucho los grabados, y toda la historia que representa,
.
Doncesar, magnifico trabajo, vaya manos que tienes, son precioso los grabados,
.
Mi mas enhorabuena a los dos
Saludos.

Doncesar, magnifico trabajo, vaya manos que tienes, son precioso los grabados,

Mi mas enhorabuena a los dos
Saludos.
Siento que salgan las fotos tan pequeñas, porque no podéis apreciar bien todos los detalles; por tanto, os pongo dos nuevas fotos que reflejan los temas que en las otras fotos para mí quedaron menos claros, como son el águila confederada con las siglas CSA y el emblema en plata de la compañía confederada.
Con éstas, ya éstarían todas las fotos.
Ah, perdón, y para que comparéis el antes y el después, os paso también la foto del arma antes de intervenir en ella.
Con éstas, ya éstarían todas las fotos.
Ah, perdón, y para que comparéis el antes y el después, os paso también la foto del arma antes de intervenir en ella.
- Adjuntos
-
-
- Arma antes de la intervención de Doncésar.
- IMG_0688.JPG (28.84 KiB) Visto 1432 veces
-
-
-
- IMG_0854.JPG (45.84 KiB) Visto 1433 veces
-
-
-
- IMG_0853.JPG (39.97 KiB) Visto 1433 veces
-
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
REBELDE, si quieres, nos colocas alguna foto en Nuestras armas de avancarga, para que no se pierdan en el foro.
De verdad, doncesar ha realizado un trabajo de artísta. No me canso de ver las fotos.
Saludos.
De verdad, doncesar ha realizado un trabajo de artísta. No me canso de ver las fotos.
Saludos.
PREDICADOR escribió:REBELDE, si quieres, nos colocas alguna foto en Nuestras armas de avancarga, para que no se pierdan en el foro.
Saludos.
Por supuesto, Predicador, lo voy a hacer. Lo que pasa es que como era un poco compleja toda esta historia, pensé en abrir un hilo específico para, posteriormente, hacer lo que tú me comentas de incluir algunas fotos en el hilo de nuestras armas de avancarga.
Me alegro enormemente de que te haya gustado, así como también a otros compañeros como Telos. Muchísimas gracias.
Muy bonito, y estoy seguro, que hay que ver el arma en la mano, para que luzca lo que és y no da en fotografia.
Enhorabuena al feliz poseedor, y al realizador.
Un abrazo

Un abrazo

Excelente trabajo, Don César y muchas felicidades al orgulloso propietario.
Saludos chicharreros.
Salitre escribió:Muy bonito, y estoy seguro, que hay que ver el arma en la mano, para que luzca lo que és y no da en fotografia.
Un abrazo![]()
![]()
Muchas gracias, Salitre. Te aseguro que en la mano el arma gana muchísimo más. Las fotos nos dan una idea, pero verla delante es otra cosa muy distinta.
- scalibur
- .44 Magnum
- Contactar:
Precioso revolver señores. Enhorabuena a los artistas que habéis hecho un buen trabajo.
Un saludo de parte de otro confederado.

Un saludo de parte de otro confederado.

- Malaquias
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy curioso ,si señor.
Imagino lo contento que estarás con el revólver por el que siempre has demostrado una especial predilección. Seguro que como un niño con zapatos nuevos. Buen trabajo el de "doncesar" y cantidad de historia confederada que le habeis metido, ¿eh?.
Un abrazo.
Un abrazo.
gracias por colocar mas fotos,sigo diciendo lo mismo a quedado muy bien