Revolver Remigton de Santa Barbara...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Remigton de Santa Barbara...

Mensajepor Cinco tiros » 09 Sep 2009 10:08

Pues el caso es que...se me pone a tiro "nunca mejor dicho" una joya de estas...como novato y persona inexperta escuché los elogios de los compañeros sobre el Santa Barbara...
Pude disparar con él y me gustó, solo puedo decir que me quedaba la empuñadura algo pequeña...mañazas que es uno...
Será entonces que ha sido mi primer disparo con revolver, será que me gustó simplemente...

Pero me gustaría saber algo mas...al parecer ya no se fabrica..entoces los repuestos ???...padece según me han comentado, de su punto de mira...haciendo que se dispare bajo...el revolver que ví, se lo habían "tocado"...

Agradecería vuestros comentarios..

saludos desde Tenerife

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Revolver Remigton de Santa Barbara...

Mensajepor Gebek » 09 Sep 2009 12:06

Buenas cinco tiros,
es una buena arma. De repuestos no creo que tengas problemas, que me corrijan si me equivoco. Primero porque no creo que necesites muchos repuestos, son armas que duran. Y segundo porque se fabrican otros Remington, de otras marcas y podrias usar esas piezas.
Si tira bajo deberias probar con diferentes cargas y semolas. Y si aun y asi no puedes subir el tiro, limar con mucho cuidado el punto de mira. Un milimetro menos equivale a un par de dedos en la diana. Mejor ir muy poco a poco, varios dias limando y probando.
Repito, que me corrijan si me equivoco. Por favor.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 09 Sep 2009 15:20

Lo malo que tienen los Santa Barbara, es el precio.

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 09 Sep 2009 17:24

No te defraudará. Poniéndolos a tiro, no fallan. Y los repuestos te los proporciona "SAN FREDO TRELLES", él ya sabe cuales nos valen para nuestros Santas. Los precios pueden ser un poco altos para lo que costaban, cuando los había, ahora que no los hay...
Un saludo y suerte con la compra. :band: :band: :band:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Sep 2009 21:06

El Santa Bárbara, es un buen revólver, para mí opinión sólo tiene un defecto, y es su estrecha empuñadura, pero con la utilización de un guante de tiro, el asimiento mejora notablemente.
Es un arma que con el tiempo se va revalorizando, por hacer años que ya no se fabrica.

Saludos.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Sep 2009 21:24

Hola, para mi tener un Remington Santa Barbara es tener un clasico, una pieza de coleccion, su calidad esta fuera de dudas, bien ajustado y buenos materiales. Tengo uno regalo de mis amigos, no se si es que esperaban que me volara la cabeza con el y por eso me lo regalaron :mrgreen: pero el que uso es un Pietta, no compito y no necesito mas, el SB lo tengo guardadito y el pietta lo voy machacando. Si tu presupuesto te lo permite yo creo que haras una buena compra pues ya esta puesto a tiro, claro segun la forma de disparar de su propietario, si tu presupuesto no llega hay otras opciones mas baratas, validas y a estrenar un punto importante pues no tiene desgaste por uso, cosa que en este tendras que mirar.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 09 Sep 2009 21:41

Buenas noches

Mira, precisamente mañana se va hacia Huesca el último Santa que tenía.

He tenido tres. Los tres los dejé finos salvo el martillo que con ese muelle real tan duro que lleva se me puso el pulgar derecho como el brazo de un pelotari.

Pero, no me he hecho a ninguno de ellos por el tema de las cachas. No sabía si cortarme el meñique derecho o soldarle un espolon de la Rochatte. De verdad que quede hartito. Y mira que tiran bien pero, soy de los que creen que si tiras cómodo tiras mejor y por eso los he vendido todos (y a precios populares).

Pruebalo, si puedes, disparando varios tambores y si te va bien lo pillas pero, hazlo convencido porque si no acabarás hartito.

Yo he acabado comprándome un Remington de Uberti que si bien es más pesado y grande (las cachas) se me hace más cómodo el agarre y ya no me sobra ningún dedo de la mano derecha. Lo recibí ayer así que hasta el sábado no lo podré probar. Pero, la cosa promete. Un saludo y suerte.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 09 Sep 2009 23:24

El Santa Bárbara es un gran revolver. Yo tengo varios, pero sólo utilizo uno, siempre el mismo. Si algún día se avería, comenzaré a usar otro.
La empuñadura es pequeña, pero puedes tirar con guante y se corrige el problema.
Yo tengo una mano de talla L y sujeto perfectamente el Santa Bárbara.
El Santa Bárbara, de origen trae un punto de mira muy bajo, por tanto, tira alto. Para poder tirar apuntando a la base del negro hay que suplementar bastante el punto, no limar.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2009 09:54

Hola paisano,

El Santa es un arma de calidad excepcional, con el único inconveniente de que al ser una reproducción casi exacta de un arma de caballería, la empuñadura es un poco escueta para facilitar la sujección con guantes gruesos como los que usaban en la época para proteger los dedos de los sablazos y rozaduras inherentes al combate a caballo.

De este modo, las réplicas "no tan fidedignas" son mas fáciles de usar con manos desnudas, pero para obtener la misma calidad que un Santa tendrás que pagar un precio muy elevado.

En cualquier caso, si pruebas a tirar con guantes y te acostumbras a ello, salvarás el problema.

Saludos desde la "Marbella" canaria.

:wink:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 10 Sep 2009 10:29

TEIDE escribió:Hola paisano,

El Santa es un arma de calidad excepcional, con el único inconveniente de que al ser una reproducción casi exacta de un arma de caballería, la empuñadura es un poco escueta para facilitar la sujección con guantes gruesos como los que usaban en la época para proteger los dedos de los sablazos y rozaduras inherentes al combate a caballo.

De este modo, las réplicas "no tan fidedignas" son mas fáciles de usar con manos desnudas, pero para obtener la misma calidad que un Santa tendrás que pagar un precio muy elevado.

En cualquier caso, si pruebas a tirar con guantes y te acostumbras a ello, salvarás el problema.

Saludos desde la "Marbella" canaria.

:wink:

Pues yo soy muy burro,,(algo lo soy) o lo que dices es un contrasentido...si los señores que dices llevaban guantes gruesos, como entonces hacían las empuñaduras o cachas pequeñas ???
Algo no cuadra...al menos para mi...

De todas formas haré lo que me dicen, me podré guantes...

Gracias por las respuestas...

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 10 Sep 2009 12:20

Piensalo bien, al tener guantes el espacio que queda entre los dedos y la palma de la mano en un asimiento firme es mas estrecho, si la empuñadura fuese normal, no se podría cerrar la mano lo suficiente para asir con firmeza el arma.

La misma sensación produce el asir un sable de la época, parece que las manos de esa gente eran mas pequeñas que las nuestras, cuando en realidad es que nos falta un accesorio vital para esas gentes y eso nos confunde.

Fíjate en las representaciones de soldados de caballería, siempre llevan gruesos guantes de combate que les cubren gran parte del antebrazo.

Saludos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 10 Sep 2009 16:28

Cinco tiros, cuando pruebes un Santa Bárbara, con guante y sin guante, notarás la diferencia, y apreciarás lo que te comenta TEIDE.

Saludos.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 10 Sep 2009 18:49

Buenas tardes

Esto me recuerda a la Cometa Fénix 400 en aire comprimido. O la mitificación de un arma.

Como este sábado el Uberti me funcione bien y se me adapte bien voy a ser el mayor hereje del mundo de la avancarga. Y si no estará claro que los revólveres y yo somos incompatibles por lo que pediré al Predi que me excomulgue con deshonor e ignonimia pública forera. Un saludo.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 10 Sep 2009 23:28

Amigo Crisis:

No es lo mismo un revolver de avancarga que una pistola de aire.
Pero se parecen en algo, para tirar bien con cualquiera de ellos es necesario practicar mucho. Pregúntate ¿Cuántos miles de disparos hice con la pistola de aire hasta alcanzar un buen nivel? ¿Y cuántos disparos hice en total con los revólveres? Ya nos dirás las respuestas.
Saludos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 11 Sep 2009 00:53

Ni mitificacion ni leches. La Cometa F400 es una caña de arma!
Yo creo que por algun motivo tirar con arma corta es mas dificil que con arma larga (al menos a mi me cuesta mas). Y dentro de las armas cortas, el revolver es la repera en vinagreta balsamica. Sera por las miras, la empuñaruda... no se... pero soy malisimo. Crisis es testigo de mi desastre. Sin embargo con arma larga hago buenos puntos (tampoco asuta, pero mucho mejor, y desde el primer dia...).
Crisis... lo importante no es eso, es disfrutar.
Tu pillate un revolver, y de vez en cuando nos jugamos el almuerzo con el, y asi a veces pagas tambien tu!!! ;)

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 11 Sep 2009 09:03

Buenos días

Gebek somos malos, muy malos. Lo somos y lo demostramos cada sábado. Y quizás será por eso que no somos capaces de encontrar esa magia especial que deberiamos haber notado con los Santa Bárbara. Tiramos mal con los Santa, los Pietta, los Euroarms y ahora, seguramente, con el Uberti.

Cuando vino el compañero de Tortosa tiraba con un Pietta salchichero y no se salía del 9. El tio del 600 no baja de 92 puntos con otro Pietta y el Uberti.

Para mi no hay diferencias entre ellos porque con todos tiro igual de mal. Es más. Un día te sale bien y los siguientes días no le das ni al cartón con lo que tirar con ellos acaba siendo una loteria de resultados.

Para disfrutar del tiro has de tener, de vez en cuando, alguna satisfacción y el revolver se me ha convertido en una cruz. Todas las semanas de ajuste y el gasto del poco tiempo que tengo para tirar a la basura. Con la Imperio no pasa, ni con la Rochatte, William Parker o la Patriot.

¡A la mierda con ellos!. Voy a tirar con bazookas de avancarga, a ver si asi....¡Un saludo y feliz fin de semana!.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 11 Sep 2009 10:57

crisis escribió:
¡A la mierda con ellos!. Voy a tirar con bazookas de avancarga, a ver si asi....¡Un saludo y feliz fin de semana!.

Osea, que te vas a pasar de Mariette a Cominazzo.

:mrgreen: :mrgreen:

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 11 Sep 2009 13:22

Futuras compras de Crisis...
Pues el caso es que...se me pone a tiro "nunca mejor dicho" una joya de estas...como novato 171
canon%20a%20main.jpg (23.84 KiB) Visto 521 veces

Este es una caña... menudo puño americano!!!

Pues el caso es que...se me pone a tiro "nunca mejor dicho" una joya de estas...como novato 170
image027.jpg (12.58 KiB) Visto 521 veces

Volver a “Avancarga”