Peso bolas .454

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Peso bolas .454

Mensajepor apolo » 04 Sep 2009 23:06

Hola, seguro que este tema ya está tocado pero como no lo veo lo pregunto.

Hoy e empezado a fundir plomo por primera vez con una tuquesa .454, las bolas son para un revolver santa barbara,

Me e entretenido pesando las bolas y la mayoría pesan sobre 138 ó 139 grains, pero algunas pesan bastante menos y algunas legan hasta 145 o más.

La pregunta, es ¿Pesais las bolas una vez hechas? ¿Cual es su peso ideal? ¿Cuales hay que descartar y volver a fundir?

Muchas gracias, si este tema ya está tocado y sabéis el link, agradecería me lo pasárais.

Salu2

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso bolas .454

Mensajepor super » 05 Sep 2009 16:05

Hola Apolo, yo no peso las bolas, sencillamente las voy seleccionando y retiro las que tienen algun defecto como.
que esten rugosas, que tengan rebabas, agujeros, etc vamos las que no son bonitas.
Si usas una turquesa de aluminio, esta cuando se calienta demasiado puede dilatarse y de ahi pueden venir las variaciones. Si vas a pesar las bolas, pues quedate siempre con las del mismo peso, da igual grain arriba o abajo lo que importa es la uniformidad, tanto para la bola como para la carga de polvora, semola o taco y presion de retacar, si estos factores no son uniformes el tiro sera igual, no uniforme.
Es mi modesto punto de vista.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso bolas .454

Mensajepor cerbatana » 06 Sep 2009 12:02

Pésalas y agrúpalas por peso para dispararlas. Como te comenta Super, el truco esta en pautas constantes y obtendrás buenos resultados, misma cantidad de pólvora, sémola o tacos, bolas dentro de los mismos parámetros, presión de atacado, límite de suciedad, etc. Es una cuestión de pautas fijas, de seguir el ceremonial siempre al pie de la letra.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 22 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso bolas .454

Mensajepor apolo » 06 Sep 2009 12:35

Muchas gracias a los dos, entonces ya veo que no es nesesario refundirlas. Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados