Pistola original para competir

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Pistola original para competir

Mensajepor crisis » 04 Sep 2009 20:29

Buenas tardes

Estas navidades quisiera darme el capricho de comprarme una pistola original monotiro. Como llevo tiempo con esta idea he estado mirando a ver que sale en la Red y he encontrado un vendedor que está especializado en armas del S.XIX que puede tener algo asequible y las vende estando inscritas en libro de coleccionsta.

La pregunta es: ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un arma original?.

Estos son los criterios que yo creo que hay que tener en cuenta:

-De pistón
-Cañón estriado
-De duelo (sin baqueta debajo del cañón)
-Longitud de entre 35 y 40cm en total (sigo la divisa de que a más tamaño, mayor longitud de cañón y por definición mejor precisión).

No obstante como aun me siento muy neófito en el tema de la avancarga necesito nutrirme de vuestra experiencia en estas lides y por eso os pido humildemente consejo. Un saludo y muchas gracias.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola original para competir

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 20:46

Amigo CRISIS: Tus criterios de elección me parecen muy correctos, pero quizá te olvidaste de lo principal: ESTADO DEL ARMA. Comprueba como se encuentra el interior del cañón. Desmonta la platina y mira el estado de las roscas de los tornillos, muelles, nuez, fiador etc. Y comprueba los elementos de punteria, si los han modificado, te darás cuenta. En fin, no creo que necesites muchos consejos. Tu ya sabes lo que te traes entre manos...... :mrgreen:
Que tengas mucha suerte, amigo mio.
Un abrazo :caba: :caba: :caba:

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 04 Sep 2009 22:35

Buscar una original en buen estado de tiro tiene que ser toda una aventura

Un compañero del club tiene una, la compro en el extranjero sin verla mas que en fotos, al recibirla, tenia una bola dentro que vete a saber cuantos años llevaba alli, y tras trabajos de restauracion de la madera y algunos metales, el arma va bien.

Como decia el compañero suerte

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Sep 2009 01:31

Otra cuestion, si la inscribes en Libro teoricamente no la puedes utilizar, otra cosa es que es que pegues unos tiros y la guardes o que sea en conpeticiones locales o informales, pero ten en cuenta que en competiciones de nivel nacional se pasa control de armas con guia de AE en avancarga.Un arma original tiene algo especial que es como el que tiene un coche del 1900 y lo pone en marcha aunque sea para darle una vuelta en el patio de casa.Pues lo mismo.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 06 Sep 2009 09:22

Buenos días

Lewis:

Aunque estén inscritas en libro de coleccionista, al comprarla, se pasaría a una guía de pertenencia amparada con la AE. Las primeras réplicas que compré a Anfral ya lo hicimos así. Pasamos las armas de su libro de coleccionista a mi nombre guiándolas con mi licencia.

Es cuando las armas no están registradas cuando hay problemas porque la Guardia Civil no te las pueden guiar o inscribir en el libro pero, parece ser que he encontrado a un anticuario que hace las cosas bien y antes de ponerlas a la venta hace los trámites para registrarlas y poder venderlas legalmente. Un saludo.

Volver a “Avancarga”