Acaban de mandarme de Trelles unas balas con sabot de 275 grains Calibre 50. Quería saber la cantidad de pólvora que usais los que tenéis un rifle similar al mío.
(Es un Evolution In-Line)
Saludos a todos los foreros.
Cargas para Bala con Sabot Cal.50
Re: Cargas para Bala con Sabot Cal.50
Hola, Por supuesto que a más distancia más perdida de velocidad y por lo tanto más caída.
Bala con sabot CL 45 de unos 250-300 Grains que es la que disparan estos rifles aunque el CL del rifle sea el 50.
La V significa velocidad, la M metros de distancia, la ms metros por segundo, la P parábola y la cm centímetros de caída
V. en boca: 510 ms- a 50 M. V.447 ms-P-1.1cm. a 100-M. V. 392 ms P-5.5 cm. a 150 M. V.335 ms-P 17.5. a 200 M. V 305 ms-P 34 cm.
Bien, si lo entiendes, ya tienes una clara idea de la caída que tiene el proyectil.
Las cargas y la munición que yo utilizo son las siguientes: Pólvora 3F Suiza..la nº 2. 100 Grains. El proyectil que mejor va es el que lleva Sabot que los hay de varios pesos, los puede conseguir en Armería Izquierdo Tlef 926531146. Los proyectiles son de la casa Hornadyy las referencias son las siguientes: H6727-sabot CL 50 Proyectil del CL45 Peso 240 Grains XTP / MAG. H6725-Sabot CL 50 Proyectil CL 45 Peso 300Grains XTP / MAG.
Si quieres utilizar balas sin sabot, puedes pedirle a Izquierdo los grandes proyectiles de plomo puro CL 50 con pesos de 385 Grains- 410 Grains y 460 Grains.
Las referencias de estos por orden son las siguientes 385 Grains H6620- HB / HP.410 Grains H6625- HB / SP y la 460 Grains H6627- HP / FP.
Esta ultimas balas de plomo sin sabot se le pueden carga 90 Grains, ya que a mayor peso del proyectil mayor presión en la recámara, pero debido a su gran peso tienen menor alcance que las sabot, aunque su poder de parad es superior a distancias cortas.
Resumen sacado de un post de nuestro estimado contertulio Artesano.
Espero que te saque de dudas la fuente es de lo mejor saludos Orion y Artesano.
Bala con sabot CL 45 de unos 250-300 Grains que es la que disparan estos rifles aunque el CL del rifle sea el 50.
La V significa velocidad, la M metros de distancia, la ms metros por segundo, la P parábola y la cm centímetros de caída
V. en boca: 510 ms- a 50 M. V.447 ms-P-1.1cm. a 100-M. V. 392 ms P-5.5 cm. a 150 M. V.335 ms-P 17.5. a 200 M. V 305 ms-P 34 cm.
Bien, si lo entiendes, ya tienes una clara idea de la caída que tiene el proyectil.
Las cargas y la munición que yo utilizo son las siguientes: Pólvora 3F Suiza..la nº 2. 100 Grains. El proyectil que mejor va es el que lleva Sabot que los hay de varios pesos, los puede conseguir en Armería Izquierdo Tlef 926531146. Los proyectiles son de la casa Hornadyy las referencias son las siguientes: H6727-sabot CL 50 Proyectil del CL45 Peso 240 Grains XTP / MAG. H6725-Sabot CL 50 Proyectil CL 45 Peso 300Grains XTP / MAG.
Si quieres utilizar balas sin sabot, puedes pedirle a Izquierdo los grandes proyectiles de plomo puro CL 50 con pesos de 385 Grains- 410 Grains y 460 Grains.
Las referencias de estos por orden son las siguientes 385 Grains H6620- HB / HP.410 Grains H6625- HB / SP y la 460 Grains H6627- HP / FP.
Esta ultimas balas de plomo sin sabot se le pueden carga 90 Grains, ya que a mayor peso del proyectil mayor presión en la recámara, pero debido a su gran peso tienen menor alcance que las sabot, aunque su poder de parad es superior a distancias cortas.
Resumen sacado de un post de nuestro estimado contertulio Artesano.
Espero que te saque de dudas la fuente es de lo mejor saludos Orion y Artesano.

Jod rr que bueno!! es como leer la biblia de los avancargueros,
yo no tengo nada ni parecido a lo que se habla, pero me ha parecido muy interesante. gracias.

Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Hola Orion,yo tengo un yukon de ardesa del cal.50 al cual le pongo una bola.451 que utilizo en mi revolver R.N.M.la cual la introduzco en un sabot especial para bola,el cual he adquirido en A.IZQUIERDO,es de color verde,y la carga que le pongo son 40 greins de 3F para tirar a una distancia de 50 mt,que es la distancia mas larga de que dispongo,y el rifle con el sistema de punteria que trae agrupa muy bien.Creo que para tirar a esta distancia no se necesita mas cantidad de polvora,ahora si se utiliza para cazar eso ya es otro cantar.Despues de comprobar que el rifle agrupa bien,le he quitado todos los elemntos de punteria originales y le he acoplado un visor y a estoy a la espera de ponerlo a tiro,a mi me gusta mucho el rifle,simplemente lo tengo como divertimento y esta muy bien.Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Mañana iré al campo de tiro a ver que tal va.
Saludos
Saludos