Rifle Frontier

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 29 Ago 2009 19:01

Hace tiempo que quiero hacerme de un Rifle Largo, pero todavía no decido, motivo, pues es ¡¡¡que me gustan todos!!! supongo que le pasará a todos los avancargueros, ¿Alguien tiene este Rifle de Pedersoli?, ¿puede decirme algo de él?, ¿merece la pena?, todavía estoy tanteando, ya he visto los Rifles largos de ardesa, pero quiero acabar todas las opciones y despues elegir.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 30 Ago 2009 12:02

Venga una ayudita......

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 31 Ago 2009 09:24

Bueno..... ¡¡¡parece que nadie tiene este rifle para que me pueda comentar algo sobre él!!!.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Artesano » 31 Ago 2009 09:51

Hola Telos, como veo que nadie te contesta me tomo la libertad de hacerlo yo, aunque no tengo ese arma, pero como se trata de un rifle largo con un paso de estría de 1/47" no es difícil presuponer como tiene que ir y con que cargas, por lo pronto los acabados de Pedersoli son bastante mejores que los de Ardesa, el alza que trae el arma es fija, por lo que supongo que según el paso de estría y el tipo de alza este arma está preparada para disparar a 50M, la carga para precisión debe rondar los 30-40 Grains de FFFG y la bala, bola de 445 en el CL 45, y calepino.
Por lo demás, te digo que los cañones que monta Pedersoli son iguales que los de Ardesa, pues Ardesa no fabrica los cañones que monta en sus armas, y Pedersoli posiblemente tampoco, por que esos cañones se fabrican la mayoría en U.S.A., además los hacen en barras largas y después cada fabricante de armas le da el largo que cree conveniente, o el largo que mande la historia del rifle en cuestión.

La madera que Pedersoli monta en las armas es de nogal y mejor acabada que Ardesa, así como los mecanismos de la llave, por lo que se puede suponer que es un buen arma, y pienso que es cuestión de gustos, si a ti te gusta pues comprala por que en 50 M tiene que ir de cine.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 31 Ago 2009 10:31

Gracias Artesano, en cuanto a un calibre .54 paso de estrías 1:65 ¿que me dices?, mas que nada es para unificar calibres.

Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Artesano » 31 Ago 2009 18:57

Hola, es un CL bueno, si tienes mas armas del 54 mira a ver si la bola que les cargas es la 535 que es la que le va bien a los Pedersoli.
El CL mas grande tiene ventajas e inconvenientes, por un lado el proyectil es mas estable, pero es mas costoso disparar con el por la pólvora y el plomo, consume mas.
Por lo demás, el paso de estría es el adecuado para bola y un CL como ese.

De todas formas sigo pensando que es un gran arma y mas en el CL 54 por que aunque yo disparo con un 32, soy un forofo de los CL grandes, quizá por mi afición a la caza.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 31 Ago 2009 22:22

Así es amigo Artesano, tengo mas armas del CL.54, al igual que a ti, también me gustan los calibres gordos aunque consuman un poco mas, pero me gustan mucho, la turquesa que tengo es una pedersoli .535, por lo que supongo que me va bien.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 01 Sep 2009 17:13

Si algunos teneis fotos de este Rifle largo, por favor ponerla

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor doncesar » 04 Sep 2009 18:03

Artesano escribió:Hola Telos, como veo que nadie te contesta me tomo la libertad de hacerlo yo, aunque no tengo ese arma, pero como se trata de un rifle largo con un paso de estría de 1/47" no es difícil presuponer como tiene que ir y con que cargas, por lo pronto los acabados de Pedersoli son bastante mejores que los de Ardesa, el alza que trae el arma es fija, por lo que supongo que según el paso de estría y el tipo de alza este arma está preparada para disparar a 50M, la carga para precisión debe rondar los 30-40 Grains de FFFG y la bala, bola de 445 en el CL 45, y calepino.
Por lo demás, te digo que los cañones que monta Pedersoli son iguales que los de Ardesa, pues Ardesa no fabrica los cañones que monta en sus armas, y Pedersoli posiblemente tampoco, por que esos cañones se fabrican la mayoría en U.S.A., además los hacen en barras largas y después cada fabricante de armas le da el largo que cree conveniente, o el largo que mande la historia del rifle en cuestión.

La madera que Pedersoli monta en las armas es de nogal y mejor acabada que Ardesa, así como los mecanismos de la llave, por lo que se puede suponer que es un buen arma, y pienso que es cuestión de gustos, si a ti te gusta pues comprala por que en 50 M tiene que ir de cine.

Un abrazo.




ARTESANO, has mencionado el tema (sin afirmar, que quede claro), y como me has levantado la duda, he consultado con Pedersoli sobre sus cañones y me dicen, cosa que ya imaginaba, que ellos fabrican en su factoria todos sus cañones, las de armas de competicion por el caro procedimiento de "brocado" y no "button rifling" que es en otras palabras, a base de golpes como lo hace la competencia, prefiriendo Pedersoli tallar las estrias...

a mi juicio es un plus de este fabricante..., y que esto se aplica a todas sus armas de competicion y reserva solo para armas no destinadas a tiro el otro procedimiento "button rifling".

tambien dicen que ocasionalmente, y siempre mencionandolo, pueden usar cañones LOTHAR WALTHER germanos.

nos recuerda ademas todos los campeonatos mundiales ganados con sus armas, incluso recientemente, con humildes "kentuckies".

nos dice que en los pasados 2008 mundiales de avancarga, las armas Pedersoli acumularon la friolera de 46 medallas y que no ven a otros muchos fabricantes igualar esto.

las armas Pedersoli son excelentes, y es cierto, el acabado es muy bueno, pero sin embargo la madera no es muy buena, blanda, pero bien acabada, normalmente a base de barniz mate, de poro abierto.

aqui esta la respuesta:


Dear Mr. Garcia,

Thank you for your inquiry and for the interest in our guns.

Our match grade barrels are made entirly into our factory starting from the
full rod, made of high carbon steel and going through all the working
steps needed to produce a top performing barrel.
The rifling is made by broaching which is considered a better system versus
the button rifling, normally used by our competitors.
We call them our P.M.G. barrels (Premium Match Grade).

We too produce the barrels with the button rifling for the most economic
guns line, like the Kentucky rifles and pistols and some other models,
which normally are not purchased for the target shooting competitions.
Even if one of our Kentucky rifles won the gold medal at the European MLAIC
Championships some years ago.

Occasionaly we produce rifles with Lothar Walther barrels, very good German
barrels and we mention this feature in the model's description.

We appreciate your availability to inform all the people in the black
powder forum. Please do it.

You may also advise them that our rifles in the hands of top quality
shooters are winning in the M.L.A.I.C international championships since
many years.
Our barrels dominate the muzzle loading matches and are the choice of the
majority of the ML winners everywhere.
If you have the time, please have a look at our web page
https://www.davide-pedersoli.com/default ... cd&lang=en
where there are listed the medals won in the last years, just to mention
one event: 46 medals at 2008 World MLAIC Championships!
We do not see many guns of the other manufacturers winning all these
medals.

Please feel free to stay in touch with us for future comments.

Best regards,
Customers Service
Gloria

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2009 18:15

No se si te va a servir mucho mi aportacion... pero alla va.
No tengo un Frontier, pero si tengo un pennsylvania de Ardesa, y tambien es un rifle "largo" (140cm). Y puedo decirte que me da mucha satisfaccion tirar con el. Apoyado, y a medida que voy encontrando las cargas que le gustan etc, es raro salirse del 9 ( si te sales es que has hecho algo mal).
Al no se un tipo de rifle muy adecuado para competir, por lo largo y pesado que es, yho no me gastaria tanto dinero en un Pedersoli. Si es solo para tirar y disfrutar, te lo recomiendo mucho, es precioso y es un gustazo tirar con el.
Yo me guardaria la pasta para invertirla en un rifle Pedersoli que me permita competir. Digo yo, claro, no otro, porque a mi me motiva competir, y por eso gastaria mas dinero en un arma de competicion.
Aunque tampoco puedo decir que predique con el ejemplo... el arma mas cara que tengo es el Le Mat... por puro amor a primera vista, y sabiendo que no es para competir...
Asi que... hagas lo que hagas, vas a disfrutar! que leches.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor doncesar » 04 Sep 2009 18:22

bien, ese tema ya es de cada uno...yo solo me choco leer algo que no cuadra...que un fabricante italiano grande compre cañones para sus armas populares a un pais con mano de obra mucho mas cara, como USA y que ademas solo fabrica cañones custom...como Green mountain, etc... cuando hacer un buen cañon no es gran complicacion para un gran fabricante.

eso si, los rifles PEDERSOLI se parecen y mucho a los originales y los ARDESA no, en nada.

un saludo

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Artesano » 04 Sep 2009 18:37

doncesar escribió:
Artesano escribió:Hola Telos, como veo que nadie te contesta me tomo la libertad de hacerlo yo, aunque no tengo ese arma, pero como se trata de un rifle largo con un paso de estría de 1/47" no es difícil presuponer como tiene que ir y con que cargas, por lo pronto los acabados de Pedersoli son bastante mejores que los de Ardesa, el alza que trae el arma es fija, por lo que supongo que según el paso de estría y el tipo de alza este arma está preparada para disparar a 50M, la carga para precisión debe rondar los 30-40 Grains de FFFG y la bala, bola de 445 en el CL 45, y calepino.
Por lo demás, te digo que los cañones que monta Pedersoli son iguales que los de Ardesa, pues Ardesa no fabrica los cañones que monta en sus armas, y Pedersoli posiblemente tampoco, por que esos cañones se fabrican la mayoría en U.S.A., además los hacen en barras largas y después cada fabricante de armas le da el largo que cree conveniente, o el largo que mande la historia del rifle en cuestión.

La madera que Pedersoli monta en las armas es de nogal y mejor acabada que Ardesa, así como los mecanismos de la llave, por lo que se puede suponer que es un buen arma, y pienso que es cuestión de gustos, si a ti te gusta pues comprala por que en 50 M tiene que ir de cine.

Un abrazo.




ARTESANO, has mencionado el tema (sin afirmar, que quede claro), y como me has levantado la duda, he consultado con Pedersoli sobre sus cañones y me dicen, cosa que ya imaginaba, que ellos fabrican en su factoria todos sus cañones, las de armas de competicion por el caro procedimiento de "brocado" y no "button rifling" que es en otras palabras, a base de golpes como lo hace la competencia, prefiriendo Pedersoli tallar las estrias...

a mi juicio es un plus de este fabricante..., y que esto se aplica a todas sus armas de competicion y reserva solo para armas no destinadas a tiro el otro procedimiento "button rifling".

tambien dicen que ocasionalmente, y siempre mencionandolo, pueden usar cañones LOTHAR WALTHER germanos.

nos recuerda ademas todos los campeonatos mundiales ganados con sus armas, incluso recientemente, con humildes "kentuckies".

nos dice que en los pasados 2008 mundiales de avancarga, las armas Pedersoli acumularon la friolera de 46 medallas y que no ven a otros muchos fabricantes igualar esto.

las armas Pedersoli son excelentes, y es cierto, el acabado es muy bueno, pero sin embargo la madera no es muy buena, blanda, pero bien acabada, normalmente a base de barniz mate, de poro abierto.

aqui esta la respuesta:


Dear Mr. Garcia,

Thank you for your inquiry and for the interest in our guns.

Our match grade barrels are made entirly into our factory starting from the
full rod, made of high carbon steel and going through all the working
steps needed to produce a top performing barrel.
The rifling is made by broaching which is considered a better system versus
the button rifling, normally used by our competitors.
We call them our P.M.G. barrels (Premium Match Grade).

We too produce the barrels with the button rifling for the most economic
guns line, like the Kentucky rifles and pistols and some other models,
which normally are not purchased for the target shooting competitions.
Even if one of our Kentucky rifles won the gold medal at the European MLAIC
Championships some years ago.

Occasionaly we produce rifles with Lothar Walther barrels, very good German
barrels and we mention this feature in the model's description.

We appreciate your availability to inform all the people in the black
powder forum. Please do it.

You may also advise them that our rifles in the hands of top quality
shooters are winning in the M.L.A.I.C international championships since
many years.
Our barrels dominate the muzzle loading matches and are the choice of the
majority of the ML winners everywhere.
If you have the time, please have a look at our web page
https://www.davide-pedersoli.com/default ... cd&lang=en
where there are listed the medals won in the last years, just to mention
one event: 46 medals at 2008 World MLAIC Championships!
We do not see many guns of the other manufacturers winning all these
medals.

Please feel free to stay in touch with us for future comments.

Best regards,
Customers Service
Gloria


Gracias por la información. Hace un año aprox. hable por telefono con una persona importante de Ardesa para pedirle por favor que me fabricaran un rifle Crockett con un paso de estria de 1/20" para poder disparar balas largas, y sus palabras fueron que ellos no fabricaban los cañones, y que todos venian con el paso de estria hecho, cada modelo con el suyo, y que el resto de fabricantes los montaban como ellos, que esos cañones los hacian en U.S.A, por lo que la moyoria de fabricas utilizaban los mismos pasos y los mismos cañones.
Si yo fuera el propietario de Pedersoli ante una pregunta como la que les has formulado, por supuesto te hubiera contestado como ellos te han contestado, ya que por el precio que cobran sus armas resulta pobre y triste decir que sus cañones son los mismos que montan los demas.

Por supuesto que puede que la persona con la yo hable de Ardesa tampoco me dijera la verdad,
pero por la experiencia que tengo de comerciante toda mi vida, te puedo asegurar que en el tema de fabricados cada vez hay mas factorías que se dedican exclusivamente a una sola cosa, como puede ser cañónes, otros llaves, otros culatas, etc, y después los distintos fabricantes se surten de ellos para montar su armas.

Un saludo.
Última edición por Artesano el 04 Sep 2009 18:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 04 Sep 2009 18:44

Coño chicos, creí que me habíais abandonado en este tema!!!!, que siga el ritmo, que siga!!!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2009 19:19

Artesano, pero entonces en ese caso, podria ser que los gringos que fabriquen para Pedersoli les hagan cañones de mas calidad?
Sino a que viene la diferencia de precio? por la madera y los detalles? :shock:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Salitre » 04 Sep 2009 19:31

Mejor madera, mejor terminación de todos los componentes, y mas fidelidad en la reproducción.
Un abrazo

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Sep 2009 21:10

Terminación, muy buena. Piezas y acabados, también.

Pero la madera de Pedersoli, de buena no tiene nada.
Cuando llevé a grabar mi Jäger Target Match, la persona que me lo hizo (excelente profesional de talla de madera en armas) dijo que las pasó putas literalmente, ya que la madera era bonita, pero blandísima, de poca densidad y propensa a astillarse, con lo que después de llevar dos horas tallando la madera, podías arrancar una astilla que te arruinase el trabajo, con lo cual "sudó como nunca en su vida" (sic) y me pidió porfavorporfavorporfavor que nunca más le pidiese que tallase una madera Pedersoli.

Ahora, el resto es de morirse de gusto. Sin más.
Ya puede, porque vale un dinero serio.

.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor PREDICADOR » 04 Sep 2009 23:17

Las armas de Pedersoli, son de buena calidad, eso es indiscutible, pero las de Ardesa, y en especial ciertas armas, como los Hawken Match, no tienen nada que envidar en cuanto a precisión, con respecto a modelos similares de Pedersoli.
Si los Pedersoli se llevan más medallas, es porque también por cada arma que se ve en una competición, de marca distinta, las hay muchas más de Pedersoli, con lo que las probabilidades que suban al podio, son mayores.

Ocurre lo mismo con los Remington y Rogers, a la hora de conseguir trofeos. Siempre se suele llevar el primer puesto del podio un Remington, pero no hay que olvidar que es el modelo mayoritario, pués son varios los fabricantes que lo construyen. Por cada modelo Rogers en una tirada, veremos muchos más Remington.

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle Frontier

Mensajepor Telos » 05 Sep 2009 10:43

Hombre, siempre se ha sabido que los Pedersoli son de materiales muy buenos, pero lo que no sabía es lo de la madera, no me o imaginaba que con esos precios tenga una madera un tanto inferior, yo siempre he estado tanteando entre estos tres Rifles: Frontier; Jäger y Rocky Mountain Hawken, pero me gustan mas las chispas, pero si decis que la madera es así, pues ahora me pongo en dudas sobre el dinerillo a invertir en uno de estos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados