armas sin oído

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

armas sin oído

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 10:10

Hola a todos,
hay algun fabricante como el siguiente:
https://www.militaryheritage.com/muskets.htm
Que ofrece replicas de avancarga idénticas a las originales pero con el oído sin taladrar con lo que no pueden hacer fuego. Con esto dicen no se consideran armas y se pueden vender libremente. Alguien sabe si se estaría infringiendo el reglamento español si se adquiere una de estas armas? Y en segundo lugar una vez aquí esta arma se podría poner en activo por un armero autorizado para pasarla por el banco de pruebas y ampararla en la licencia AE?
La razón de estas preguntas es que voy detrás de un long rifle americano y tengo muy claro que cuando llegue tendrá que pasar de todas formas por el banco de pruebas con lo que quería ahorrarme la solicitud de permiso de importación y toda la pesca.
El cañón de una arma de avancarga se puede importar libremente o tiene los mismos requerimientos que los cañones de las otras armas?
Saludos
Imagen
Socio nº 129

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: armas sin oído

Mensajepor EINAR » 06 Ago 2009 10:30

Supongo que si un fabricante hace un arma a modo de decoracion, los materiales que use no tendran la misma resistencia que los de un arma real. Al menos asi es en la que he podido ver. Respecto a lo del cañon, imagino que si, es una parte fundamental, en la realidad es lo que guian.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 10:33

Estas armas estan hechas con los mismos materiales que las que disparan. De hecho yo tengo una guiada y va estupendamente. La importe ya con el oído agujereado pidiendo permiso de importación fue facil porqué venía de inglaterra.
Saludos
Imagen
Socio nº 129

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 10:57

Los expèrimentos en casa y con gaseosa, [size=85]prueba a pedirlo a traves de una armeria, ellos importan[/size]

Perdon por lo gordo de la letra yo tambien me he asustado

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 06 Ago 2009 11:45

ULTIMOMOHICANO escribió:Los expèrimentos en casa y con gaseosa, [size=85]prueba a pedirlo a traves de una armeria, ellos importan[/size]

Perdon por lo gordo de la letra yo tambien me he asustado

:apla: :apla: :apla:

:caba:

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 11:58

Me viene por la memoria que el compañero Walona comento algo sobre las armas indias, las de la India de verdad, vendidas como decorativas a un precio muy bueno, y que tras taladrar el orifico del oido son pasadas por el BOPE y guiadas sin ningun problema. Muchos recreadores las usan. Pienso que las de ánima lisa no deben de presentar problemas en competición, el tema de las llaves y el rastrillo ya es otra cosa.
Imagino que Walona podrá dar detalles del asunto.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 12:34

Yo también puedo importarlas no hace falta la armería lo que consulto es si sin el oído se consideran armas... Para simplificar la importación, no es ningún experimento... a ver si alguien tiene información relevante.
Saludos
Imagen
Socio nº 129

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 12:45

marhabal escribió:Para simplificar la importación, no es ningún experimento...

Traerte un arma de "decoración" es muy sencillo, hay quien se ha traido un cañón desde argentina y luego lo han pasdo por Eibar, usandolo en la actualidad en recreaciones históricas.
El tema menor es la importación, es un tramite muy sencillo, el tema es que el arma pase las pruebas del banco oficial de armas de Eibar, es decir, que aguante las presiones de un disparo con polvora negra y sea certificado, ese es el quid de la cuestión. Y, como no, el correcto mecanizado de un oido. El resto solo es tramite con tu IA y el banco de Eibar. Pero como decia antes, una cosa es para recreación, y otra la competición. Para recreación yo no tendría duda alguna tras el paso por Eibar. Para competición pues como que no.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 13:12

No te preocupes por eso los rifles que te digo son long rifle muy bien hechos... mejor que los pedersoli, el tramite no es tan sencillo porqué puede tardar meses (conozco un caso 5 meses) tiempo que tienes que tener el rifle pagado y el fabricante te tiene que mandar una serie de documentación que no siempre les gusta a la intervención. Lo típico es el NIF que debe constar en la factura... bien pues en suecia por ejemplo no tienen NIF ya tienes el problema montado. Las presiones del banco de pruebas las aguanta perfectamente y mecanizar el oído es juego de niños. Lo que me cansa és el papeleo. El último que importe y vino de dentro de la unión me costó mucha paciencia mia y del proveedor que no comprendía porqué le pedía todo eso. Por estos motivos encuentro interesante si hay una vía para que se conviertan en armas ya en territorio español, cuando han sido enviadas... Para mi pasar el BOPE es la parte fácil.
Saludos
Imagen
Socio nº 129

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 13:33

La BURROCRACIA es uno de los males de este bendita nación, si quieres que algo no funcione normalizalo, crea papeles y trámites. Francia tiene una normativa mas flexible con las armas de avancarga. :mrgreen:
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Ago 2009 13:43

Amen!!!!
Mira't este es un ejemplo:
https://www.trackofthewolf.com/(S(yrdq1b ... bpoqoenuqf))/categories/partList.aspx?catID=13&subID=77&styleID=1120
como veis es un kit para un rifle americano de la época colonial. En la foto como veis no tien oído, sería estupendo recibir el kit en casa, terminar el rifle llevarlo al BOPE y guiarlo en lugar de tener que pagarlo primero y decirle que te mande la factura con el número del arma... el te dirà ¿What number? porque no tienen número en el cañón... ya la tienes liada a ver como se lo cuentas a tu IA. En cambio si el oído se hace en españa el BOPE pone la marca y un numerito y listos. Creo que sería una buena fuente de rifle en modelos que ahora es impossible conseguir en españa. Tenemos que limitarnos a los que hace perdesoli, ardesa o armi chiapa para este tipo de rifles, y sinceramente parecen todos el mismo modelo (kentucky, pensilvania...)
A ver si encontramos algun interventor que nos pueda dar una respuesta definitiva a la pregunta:
¿se puede comprar un cañón de rifle de avancarga sin oído como si fuera un objeto normal ya que no puede hacer fuego?
Saludos
PD vaya rollo os he soltado...
Imagen
Socio nº 129

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 06 Ago 2009 18:20

Queridos amigos: Tengo que hacer una observación: MUCHO CUIDADO CON LAS ARMAS SIN OIDO, O CON CHIMENEAS FALSAS. Pueden ser de decoración, y si se disparan, peligra la vida del tirador. Esta recomendación, es para los nuevos, no para gente con experiencia, como la mayoría.
Un saludo para el foro

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 07 Ago 2009 16:12

Las armas de decoración indias anuncian en su web que los materiales con que están hechos sus cañones son de calidad. Materiales como en cualquier arma de avancarga hecha en cualquier parte del mundo. Con un acero posiblemente mejor que el que emplean en Italia, que adolece de poca dureza. Tienen un grosor de tubo suficiente como para aguantar cualquier cosa. Pero sin garantias de fábrica,
No han pasado por el banco de pruebas y esto significa que no pueden garantizar nada, esto está claro.
Se pueden importar como objetos decorativos sin más.
Pero según mi opinión.......... comprar una de estas armas requiere un desembolso inicial que aunque no tan caro como en el caso de una Pedersoli no es barato para venir de donde vienen.
Las llaves son duras y los rastrillos no chispean como deberían sino se les da un tartamiento térmico
El envío al banco de pruebas y el papeleo necesario es caro.
Al final tienes un arma menor al precio normal pero con una calidad general en consonancia.

Eso de que no se que modelo que no está en ningún catálogo..... puede, pero creo que el fin no es otro que el puro ahorro económico.
Todo esto no es más que el justo pataleo por los excesivos precios que ponen a los puñeteros hierros que usamos para divertirnos. Que no son mas que un tubo de hierro y poco más.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Ago 2009 16:20

No se, como serán las armas indias en la actualidad, pero en tiempos tenias mucha fama por su belleza y calidad de sus aceros. Acero indio, les llamaban, para ponderar su calidad.
Saludos

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 07 Ago 2009 16:21

¿Os habeis fijado en el precio de un rifle de esos modernos de ARDESA?
Un Tracker pavonado cuesta 129 euros en una armería y con toda seguridad tiene mucho más gasto fabricar ese cañón que el de un mosquete napoleónico
¿Será la maderita? ¿Los adornos de latón?
¿Cuanto cuesta uno de esos indios, 400-500 euros más portes?
Lo siento pero creo que nos toman el pelo por todos lados

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 Ago 2009 16:27

Amigo SILEX: Desde luego, los Tracker son baratísimos.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 07 Ago 2009 18:06

La verdad es que sería interesante saber el precio real del coste de una de nuestras armas, teniendo en cuenta los modernos precocesos de mecanizado computerizado, aceros empleados y latoncillos varios, creo que nos ibamos a caer de espaldas visto lo que nos cobran, y sobre todo contando con que estan fabricadas a unos pocos de kilometros de casa. No es de recibo. ¿O mejor es no saberlo para que no se nos quede la cara de poker? :mrgreen: .
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 07 Ago 2009 18:11

Salitre tienes razón los Tracker son baratísimos, en algunos casos mas baratos que armas de resorte de aire comprimido, pero es como habéis indicado antes, realmente no tiene mucha ciencia con los modernos sistemas de fabricación y materiales utilizados. Muchas veces pienso, que en proporción, les cuesta mas la logística y marketing que el arma, es un poco exagerado pero por ahi andará la cosa.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

Volver a “Avancarga”