PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 05 Ago 2009 19:46

[quote="ULTIMOMOHICANO"

¿ Que polvora y que pistones utilizas?[/quote]

Los pistones son los de 4 aletas que tiene Fredo Trelles (Dynamit Nobel), y la polvora la 3f de Rio (es la que me queda ahora mismo).

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Ago 2009 20:45

Telos escribió:[quote="ULTIMOMOHICANO"

¿ Que polvora y que pistones utilizas?


Los pistones son los de 4 aletas que tiene Fredo Trelles (Dynamit Nobel), y la polvora la 3f de Rio (es la que me queda ahora mismo).[/quote]

Entonces no tiene motivo para hacerlo, Si fue en el primer disparo, puede ser algo de aceite en el fondo del cañon , si fue en un disparo intermedio , el canal de fuego obstruido (quizas carbonilla)¿cuando te paso? y con cuantos disparos

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 05 Ago 2009 21:05

ULTIMOMOHICANO escribió:
Telos escribió:[quote="ULTIMOMOHICANO"

¿ Que polvora y que pistones utilizas?


Los pistones son los de 4 aletas que tiene Fredo Trelles (Dynamit Nobel), y la polvora la 3f de Rio (es la que me queda ahora mismo).


Entonces no tiene motivo para hacerlo, Si fue en el primer disparo, puede ser algo de aceite en el fondo del cañon , si fue en un disparo intermedio , el canal de fuego obstruido (quizas carbonilla)¿cuando te paso? y con cuantos disparos[/quote]

Pues según recuerdo, de aproximadamente 8 ó 10 disparos unas 3 ó 4 veces me pasó eso.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gunmetal » 05 Ago 2009 22:03

Hola,

Una pregunta de novato que me viene a la cabeza supongo que las chimeneas deben tener un diámetro mínimo para que funcionen. ¿Ese diámetro es igual siempre para cada tipo de chimenea o va relacionado con el fusil (y por lo tanto con la carga)?.
A lo mejor es una tontería pero ¿se deben ajustar el diámetro cuando compramos una chimenea de recambio "generica"?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 01:00

Gunmetal escribió:Hola,

Una pregunta de novato que me viene a la cabeza supongo que las chimeneas deben tener un diámetro mínimo para que funcionen. ¿Ese diámetro es igual siempre para cada tipo de chimenea o va relacionado con el fusil (y por lo tanto con la carga)?.
A lo mejor es una tontería pero ¿se deben ajustar el diámetro cuando compramos una chimenea de recambio "generica"?

Imagen

Imagen


Con 0,70 puede ser que te pueda dar retardos , lo optimo son 0,80 a partir de ahi a cambiarla pues pierde gases y no consigues agrupar (Para todas las armas igual) , no asi los oidos de mecha o pedernal que pueden tener otros diametros

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gunmetal » 06 Ago 2009 01:48

ULTIMOMOHICANO escribió:
Gunmetal escribió:Hola,

Una pregunta de novato que me viene a la cabeza supongo que las chimeneas deben tener un diámetro mínimo para que funcionen. ¿Ese diámetro es igual siempre para cada tipo de chimenea o va relacionado con el fusil (y por lo tanto con la carga)?.
A lo mejor es una tontería pero ¿se deben ajustar el diámetro cuando compramos una chimenea de recambio "generica"?

Imagen

Imagen


Con 0,70 puede ser que te pueda dar retardos , lo optimo son 0,80 a partir de ahi a cambiarla pues pierde gases y no consigues agrupar (Para todas las armas igual) , no asi los oidos de mecha o pedernal que pueden tener otros diametros


Si puedo me haré con un juego de galgas y comprobaré si en mi revolver están a 0,8.

Gracias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 10:36

Gunmetal escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:
Gunmetal escribió:Hola,

Una pregunta de novato que me viene a la cabeza supongo que las chimeneas deben tener un diámetro mínimo para que funcionen. ¿Ese diámetro es igual siempre para cada tipo de chimenea o va relacionado con el fusil (y por lo tanto con la carga)?.
A lo mejor es una tontería pero ¿se deben ajustar el diámetro cuando compramos una chimenea de recambio "generica"?

Imagen

Imagen


Con 0,70 puede ser que te pueda dar retardos , lo optimo son 0,80 a partir de ahi a cambiarla pues pierde gases y no consigues agrupar (Para todas las armas igual) , no asi los oidos de mecha o pedernal que pueden tener otros diametros


Si puedo me haré con un juego de galgas y comprobaré si en mi revolver están a 0,8.

Gracias


Lo puedes comprobar con unos simples trozos de alambre de diferentes grosores

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 10:37

Telos escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:
Telos escribió:[quote="ULTIMOMOHICANO"

¿ Que polvora y que pistones utilizas?


Los pistones son los de 4 aletas que tiene Fredo Trelles (Dynamit Nobel), y la polvora la 3f de Rio (es la que me queda ahora mismo).


Entonces no tiene motivo para hacerlo, Si fue en el primer disparo, puede ser algo de aceite en el fondo del cañon , si fue en un disparo intermedio , el canal de fuego obstruido (quizas carbonilla)¿cuando te paso? y con cuantos disparos


Pues según recuerdo, de aproximadamente 8 ó 10 disparos unas 3 ó 4 veces me pasó eso.[/quote]


Eso me hace pensar en una bolita de carbonilla en el canal de fuego

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 06 Ago 2009 10:43

Buenos dias Mohi, y si es una bolita de carbonilla, dime como puedo quitarlo, aunque no lo sé si tiene esa bolita, según como tú me digas de como quitarlo, le voy hacer para asegurarme, ademas nunca está de mas otra pequeña limpieza

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 10:52

Telos escribió:Buenos dias Mohi, y si es una bolita de carbonilla, dime como puedo quitarlo, aunque no lo sé si tiene esa bolita, según como tú me digas de como quitarlo, le voy hacer para asegurarme, ademas nunca está de mas otra pequeña limpieza


Buenos Dias , Solo quita la chimenea y con baqueta y trapo , haces que actue como una bomba, para que el aire salga con fuerza por el hueco que deja la chimenea al quitarla , luego al contrario , hasta que veas que el aire sale con fuerza , si te pasa con el arma cargada quitas la chimenea le pones unos granitos de polvora en la bombeta , roscas otra vez pones piston y disparas , una vez has disparado pones el fusil , con la boca del cañon a un cm del suelo y le das unos cachetitos en le llave y posiblememte veas caer bolitas al suelo, y para asegurarte en esa posicion quemas un piston y veras siesta limpio como levanta polvo del suelo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 06 Ago 2009 11:02

Ok Mohi, lo intentaré haber que tal resulta, en el momento que lo tenga ya te hago saber el resultado, muchas gracias por todo Mohi.

Saludos.

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 11:39

Hola Maestro.
Aprovechando las virtudes de mi Hawken Woodsman cal 50, y por aquello de rizar el rizo, mala obsesión por cierto, me he decidido a colocarle un diopter, concretamente el modelo Pedersoli USA 445 el modelo corto. Ya sé que no es muy ortodoxo pero mi arma no es para competir, tanto es así que no le voy a colocar tunel en la mira.
El diopter ya esta encargado a Trelles, pero, ya que estamos quiero preguntarte UltimoMohicano que tal ves la elección. He buscado el mas barato y para destinarlo al tiro por pura afición en la galerias de 100 y 200 metros en Náquera. Ya sé que a partir de los 100 metros las cosas se ponen dificiles, pero tengo mucha confianza en las prestaciones del arma en modo Bench Rest, debe de ser influencia de los foros americanos :mrgreen: .

Pongo una foto del diopter, según el fabricante la distancia entre los agujeros de la base esta entre 37mm y 39mm. La rabera del Hawken es muy pequeña con lo cual, ¿se podrá colocar sin molestar a la hora del agarre del pulgar?.

Sin tenerlo en la mano ya sé que la cosa esta dificil, pero algo me dice que sabe mas el diablo por viejo que por diablo :) .

Un saludo maestro.

PD.: Enhorabuena por este hilo. :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   110
Duda.jpg (76.6 KiB) Visto 5548 veces
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   111
Diopter UltimoMohicano.jpg (95.01 KiB) Visto 5548 veces
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 11:57

cerbatana escribió:Hola Maestro.
Aprovechando las virtudes de mi Hawken Woodsman cal 50, y por aquello de rizar el rizo, mala obsesión por cierto, me he decidido a colocarle un diopter, concretamente el modelo Pedersoli USA 445 el modelo corto. Ya sé que no es muy ortodoxo pero mi arma no es para competir, tanto es así que no le voy a colocar tunel en la mira.
El diopter ya esta encargado a Trelles, pero, ya que estamos quiero preguntarte UltimoMohicano que tal ves la elección. He buscado el mas barato y para destinarlo al tiro por pura afición en la galerias de 100 y 200 metros en Náquera. Ya sé que a partir de los 100 metros las cosas se ponen dificiles, pero tengo mucha confianza en las prestaciones del arma en modo Bench Rest, debe de ser influencia de los foros americanos :mrgreen: .

Pongo una foto del diopter, según el fabricante la distancia entre los agujeros de la base esta entre 37mm y 39mm. La rabera del Hawken es muy pequeña con lo cual, ¿se podrá colocar sin molestar a la hora del agarre del pulgar?.

Sin tenerlo en la mano ya sé que la cosa esta dificil, pero algo me dice que sabe mas el diablo por viejo que por diablo :) .

Un saludo maestro.

PD.: Enhorabuena por este hilo. :apla: :apla: :apla:


Tienes que colocarlo de manera que quede en angulo recto con el cañon, de todas formas creo , sin animo de ofensa ni de desilusionarte que no es el fusil mas adecuado para lo que pretendes en esa modalidad tan dificil, y complicada , que no se practica en España pero en USA si hace mas de 150 años creo, puedes colocarlo simplemente con tornillos o haciendo un cajeado y enbutiendolo

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 12:34

No maestro por Dios, ni mucho menos me ofendes ni me desilusionas, sé que es muy dificil con el paso de estría 1/48 y con calibre 50 esas distancias, contaba con eso, ya me conformaré con que los proyectiles entren en el blanco, pero algo me dice que con la bala REAL de 250 grains puedo obtener mejores resultados que con la de 320 grains, ya veremos.
La idea es hacer un cajeado, y con tornillos tipo gota de sebo afianzar el diopter, tengo el colimador, prepararé plomadas, la referencia de los elementos actuales. Pero básicamente el cajeado, por poder jugar a la milesima de MOA calzando en caso necesario, o eso espero :oops: .
En las competiciones americanas el rey es el calibre .451, y con estrias mas apropiadas que el de mi Hawken, pero es lo que tengo, no hay para mas.
Hace algún tiempo leí un artículo que decía algo así como, "todo esta en el cañón ", en el se hablaba del paso de estría apropiado para dar la velocidad de giro apropiado al proyectil, la longitud del cañón, la elección de peso y longitud del proyectil, etc. Pero el resumen era que para precisión a larga distancia el paso debía de ser muy rápido y balas pesadas. Mi Hawken con su paso de estria 1/48 es polivalente tanto para bola como para bala, pero dentro de unos parametros muy limitados, y, creo que si bajo el peso de la bala REAL y me mantengo en la frontera de los 60/65 grains de 3F es posible que obtenga algún buen resultado. Por eso mi elección por un diopter de 58 euros.
Entiendo entonces que no crees entonces que tenga problema a la hora del agarre del arma.

Muchas gracias maestro.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 14:02

cerbatana escribió:No maestro por Dios, ni mucho menos me ofendes ni me desilusionas, sé que es muy dificil con el paso de estría 1/48 y con calibre 50 esas distancias, contaba con eso, ya me conformaré con que los proyectiles entren en el blanco, pero algo me dice que con la bala REAL de 250 grains puedo obtener mejores resultados que con la de 320 grains, ya veremos.
La idea es hacer un cajeado, y con tornillos tipo gota de sebo afianzar el diopter, tengo el colimador, prepararé plomadas, la referencia de los elementos actuales. Pero básicamente el cajeado, por poder jugar a la milesima de MOA calzando en caso necesario, o eso espero :oops: .
En las competiciones americanas el rey es el calibre .451, y con estrias mas apropiadas que el de mi Hawken, pero es lo que tengo, no hay para mas.
Hace algún tiempo leí un artículo que decía algo así como, "todo esta en el cañón ", en el se hablaba del paso de estría apropiado para dar la velocidad de giro apropiado al proyectil, la longitud del cañón, la elección de peso y longitud del proyectil, etc. Pero el resumen era que para precisión a larga distancia el paso debía de ser muy rápido y balas pesadas. Mi Hawken con su paso de estria 1/48 es polivalente tanto para bola como para bala, pero dentro de unos parametros muy limitados, y, creo que si bajo el peso de la bala REAL y me mantengo en la frontera de los 60/65 grains de 3F es posible que obtenga algún buen resultado. Por eso mi elección por un diopter de 58 euros.
Entiendo entonces que no crees entonces que tenga problema a la hora del agarre del arma.

Muchas gracias maestro.


Si me habias preguntado por el agarre, no lo he visto pero ¿estamos hablando de torreta saquitos en fin apoyado no? Hombre un fusil mas recto seria mejor

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor cerbatana » 06 Ago 2009 15:00

Asi es maestro, se trata de tiro apoyado pero solo en la zona delantera del arma sobre saquito o similar, la culata en el hombro y sin contacto con la mesa, ni en elemento alguno. Lo normal es que me apoye en la caja de herramientas.
Muchisimas gracias por tus indicaciones, ya te contaré como queda, y si mis calculos se cumplen.
Un abrazo maestro.
Cerbatana
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Ago 2009 17:34

cerbatana escribió:Asi es maestro, se trata de tiro apoyado pero solo en la zona delantera del arma sobre saquito o similar, la culata en el hombro y sin contacto con la mesa, ni en elemento alguno. Lo normal es que me apoye en la caja de herramientas.
Muchisimas gracias por tus indicaciones, ya te contaré como queda, y si mis calculos se cumplen.
Un abrazo maestro.
Cerbatana



Eso ESPERO

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor PREDICADOR » 06 Ago 2009 21:11

Magnífico trabajo MOHI. Podemos presumir en nuestro foro, de tener como amigo, a una gran persona como tú.

Gracias por aportarnos tus valiosos conocimientos. :apla:

Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados