MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIí“N A CHISPA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Jul 2009 20:35

Hola,tengo un pennsylvania 45 de percusión y quisiera saber si es viable cambiar llave y oido y convertirlo a su verdadera religión:la chispa.El arma es de Ardesa.

Espero vuestras respuestas.Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Salitre » 25 Jul 2009 21:07

Amigo ALMENDEALEJO. La conversion, no es imposible, (en su tiempo se hicieron, pero al contrario, de chispa a pistón) Pero te costaria mas las cintas que el manto. Mucho mas económico que compres uno de chispa, y así tendrás dos rifles. Cada arma, para lo que ha sido creada.No te lo recomiendo, y pienso que no podrias hacerlo tú, y tendrias que comprar un monton de piezas.
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 25 Jul 2009 21:34

Hola querido Salitre,¿crees que saldria mas barato comprar otro rifle?,baratos no son los pennsylvania de chispa.Ademas el motivo de modificarlo es porque tengo un hawken con el que tro mas a menudo y el pennsyl está mas parao que el caballo de un retratista.

Por otra parte si hubiera que practicar un taladro o una rosca en el cañón,así como fabricar alguna pieza en el torno,no habria problema.Mi primer oficio y para lo que estudié fue tornero y tengo torno;ahora bien,si necesito fresar,ya estoy jodio porque no tengo fresadora.

En fin,a ver que hacemos.Y no me digais que compre otro cacharro que TENGO LA CARTERA QUE PARECE QUE LE HAN TIRAO UNA BOMBA.

Hasta el lunes,daros por besados
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Salitre » 25 Jul 2009 22:52

Amigo ALMENDRALEJO: Como veo que has sido ó eres, profesionál del metal, creo que sí podrias hacer la transformación. La manera mas sencilla de hacerlo, creo que és, comprar una platina completa, con su llave, acoplarla, abrir un oído nuevo (el hornillo te dará la altura del taladro en el cañón) Y obturar el orificio de la antigua chimenea. (con un tornillo del mismo paso de rosca, ó utilizando una chimenea vieja con con su orificio cerrado con soldadura)
Un abrazo
 

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Gunmetal » 26 Jul 2009 00:09

Hola,

Creo que lo tienes muy facil (otra cosa es el precio de los recambios), mira el despiece del Pensilvania:

http://ardesa.com/en/uploaded/MANUALES-DESPIECES/PENNSYLANIA%20RIFLE..pdf

Tienes que adquirir una llave de chispa Ref: 23503, la pieza HH Ref: 20534 y el cañón FB209025.

Eso sí, si lo vas a pedir pideselo a Alfredo de Armeria Trelles o armate de paciencia si lo pides a Ardesa.

Si eres un manitas a lo mejor puedes hacer un invento en tu cañón para que te valga, roscando un tapón ciego con un taladro a modo de oido. Yo primero adquiría la llave y luego vería como adaptarla.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor EINAR » 26 Jul 2009 15:35

Una pregunta desde la ignorancia.

Una modificaciçon de ese tipo, que espero que hagas y nos muestres fotillos del proceso, si es que la inforatica del foro te deja, ¿¿¿hay que pasarla por el Banco de Pruebas???.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Jaen38 » 26 Jul 2009 15:46

Mi respuesta:
SI se puede.
Yo lo he hecho con un Kentucky de pistón y cuando se me antoja lo cambio a chispa.

Lo que necesitas es una llave de chispa, conocer a un tornero, un oído y ganas de disfrutar.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Salitre » 26 Jul 2009 16:29

EINAR dijo:
Una pregunta desde la ignorancia.

Una modificaciçon de ese tipo, que espero que hagas y nos muestres fotillos del proceso, si es que la inforatica del foro te deja, ¿¿¿hay que pasarla por el Banco de Pruebas???.

Saludos



Querido EINAR. El cañón yá fué probado en su dia en el banco. Esta modificación, no cambia el cañón ni la polvora a utilizar. Solo afecta al sistema de disparo, por tanto no creo sea necesario probarlo de nuevo
Saludos
 

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Jul 2009 09:04

Jaen 38,ese es el sistema,desenroscar la bombeta de percusión y roscar un oido construido para la rosca del cañón y cambiar la llave de percusión por la de chispa.

El cambio es reversible y creo que una llave de pedernal de Ardesa no cuesta mucho.

Gracias por las respuestas.Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Salitre » 27 Jul 2009 09:33

No recordaba que el Pensilvania tiene Bombeta. Siendo así no tienes ningun problema, como te dice JAEN38. Solo tienes que sustituir la platina y colocarle un falso oido que pisíblemente lo puedas hacer tu mismo, o encuentres un tornillo del mismo diámetro y paso de rosca, y solo te queda taladrarlo despues de cortarle la cabeza.
 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor meatonthetable » 27 Jul 2009 11:53

sólo una nota histórica curiosa a algo que comenta Salitre.

si bien es cierto que se hicieron muchas conversiones de chispa a pistón con estos rifles, en la década de 1850, se hcieron muchas al revés, de pistón a chispa.

la razón era bien sencilla: los pistones eran caros, y para un buscador de oro o un trampero tenían el problema que debían cargar con ellos. si se les acababan el rifle quedaba inútil.

por el contrario, si colocaban la de chispa de nuevo, eliminaban la necesidad de los pistones. el pedernal, lo sabían obtener en el campo, y muchos habían aprendido ,incluso, a fabricar pólvora de baja calidad para una emergencia, en pleno campo. el rifle en cuestión, era, como se diría ahora, más "survival" :D :D :D

algunos armeros de la costa oeste, hicieron, de hecho, un buen negocio, vendiendo las piezas precisas para la transformación de diferentes modelos y fabricantes.

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor walona » 27 Jul 2009 13:27

Joder como os echaba de menos. Hola a todos, me he quedado alucinado con el tema. Almendralejo si eres capaz de hacer la transformación, porfa pon fotos.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 19:44

Pues yo también lo hice y dos veces.
Mira el resultado

Imagen

Imagen

Imagen

Durante un tiempo estube cambiando de un sitema a otro, pero al final calló un arma de cada. Tiempo al tiempo

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2009 22:04

Hola silex,¿como resolviste la instalación del nuevo oido en la rosca de la bombeta,fabricando un oido con esa rosca,o bien haciendo un caquillo roscado en el cañón e interiormente de ese casquillo rosca el oido original del arma de chispa?

De esta última forma, puede cambiarse el oido cuando se deteriore,sin recurrir al torno.

Un saludo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 22:44

Siempre pensamos en pegar 10 millones de tiros con algo y preparamos accesorios para 200 millones más.
Te comprendo porque yo pienso igual
Un oido torneado en acero inox, te durará para siempre
¿O cuantas veces vas a disparar con esa arma?
Ya te digo que al final, cuando se consiga un poco de pasta se acaba comprando otra arma y otra y otra y no se puede disparar tanto con ninguna d ellas
Un oido en inoxidable aguanta cientos o miles de diaparos sin iinmutarse. Al ser armas rayadas, la carga es exactamente igual a la que se emplea en percusión. Las presiones son relativamente bajas.
Mira, esa es otra razón `para realizar la modificación, el empleo de chispa con armas rayadas ahorra polvora.
Ya se que en competición no están permitidas, no corrais a decirme lo que ya se. Se trata de descubrir nuevas posibilidades con el encendido a piedra y ver si se puede estirarse un poco en comprar un arma específica con ciertas garantias de no hacer el ridiculo con un arma de 600 euros.
Con el arma modificada sabemos de antemano que las miras, a las que siempre se les hecha la culpa, no son responsables de nuestros fracasos en precisión.
Previamente a la modificación habremos centrado el arma a nuestro gusto con lo que con la chispa debería ir igual de bien que con la percusion. Luego descubrimos que no tiene nada que ver.
Se aprende a ver las diferencias en el encendido y a valorar si merece la pena o no la inversión en una de competición más cara
Ese es el fin principal de esta modificacion

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 10 Ago 2009 22:55

Totalmente de acuerdo contigo silex,no se puede disparar tanto sobre todo cuando solo se tira una vez por semana y cada semana tiras con armas distintas.En mi caso,hace meses que no tiro con el pennsylvania y ya pienso que se puede agrandar el oido pero todavia no está modificada.Tienes toda la razón.

Este otoño-invierno cuando afloje el trabajo,que aflojará,lo transformaré y veremos si resulta la aventura de la chispa.

Saludos

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MODIFICAR UN RIFLE DE PERCUSIÓN A CHISPA

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 23:09

Acabo de recordar, no se donde leí que en la época napoleónica se encargó a un equipo de técnicos examinar el funcionamiento de los mosquetes de infantería. Se observaron y apuntaron cientificamente los disparos, fallos y sucesos de todos ellos. Se pegaron miles de tiros con cada uno de ellos y no se rompieron los tubos hasta no hacer barbaridades como cargarlos hasta la boca con piedras y cosas así.
Algunos de esos rifles sobrevivieros y volvieron a ser utilizados ne línea de combate
La cuestión es que esos mosquetes tienen el oido perforado en el cañón ¿comprendes? no hay oidos para sustituir


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados