ajuste de bola

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ajuste de bola

Mensajepor onchi » 12 Jul 2009 22:53

Buenas compañeros.
Hoy he tenido un problemas :he fundido plomo de tuberia pillada en desguace, la turquesa es de 451de dos senos, me han salido com muy buena pinta, al introducirla en el tambor de mi remington de uberti, corta un pequeño anillo pero mi sorpresa fue cuando al diparar se caen al suelo dos bolas del tambor.
si me podeis dar una esplicacion os lo agradecerias.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-
----Alonso MG---- 

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor maestrormero » 12 Jul 2009 23:00

no sera que .451 es demasiado pequeña, yo tengo un colt tambien de uberti y lo he cargado con 454 y 457 que son los dos que recomienda el fabricante, e incluso el 454 se nota un poco flojo en la palanca de carga
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor maestrormero » 12 Jul 2009 23:02

lo que quiero decir es que al tener poco apriete el disparo de las otras camaras del revolver te haya ido aflojando las 2 que te calleron al suelo, menos mal que no te inflamo la polvora de esas 2 camaras.
      "Solo se que no se nada"
Sócrates

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Firefighter » 12 Jul 2009 23:04

Para Uberti, siempre es mejor .454,pues el .451 se queda algo justita y es posible que te uede alguna bola subcalibrada

Al cargar pon siempre la muesca que el bevedero deja en la bola en la parte delantera

Quizas haces cargas potentes y en la brusca aceleracion de masas en el momento del disparo puede hacer que se salgan los proyectiles.

Seguramente esto te pasara mas a menudo con las recamaras muy limpias despues con mas disparos es mas inusual.


Usa .454



Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Telos » 12 Jul 2009 23:05

Hola onchi, vamos a ver si me sé explicar bien,
bueno cuando pasa lo que te ha sucedido, suele ser porque la bola .451 viene a ser un poco pequeña para los alveolos o recamaras del cilindro eso es porque los alveolos son un poco mas grande que la bola y no quedan bien cogidos a presión, entonces se suelen caer.
Como dices que lo que tienes es un remington de Uberti, pues seria mejor que utilizaras la .454 ó la .457, yo me inclinaría mas por la última la .457 ya que Uberti suele tener las recamaras un poco mas grande y la .451 como que te seguirá cayendo.

Un saludo.
       

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Telos » 12 Jul 2009 23:08

Hola Firefighter creo que nos hemos cruzados al enviar el mensaje, pero eso es lo de menos, lo importante es que mas o menos coincidimos los dos en lo mismo.

Un saludo amigo.
       

Avatar de Usuario
onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor onchi » 12 Jul 2009 23:15

eso lo entiendo, lo que no entiendo es por que se salen si entraron apretada puesto que corto el plomo.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-

----Alonso MG---- 

Avatar de Usuario
onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor onchi » 12 Jul 2009 23:40

de todas manera si usamos bolas de mayor diametro al introducirla en el tambor quedara mas cilindrico el tronco de la bola,y por lo tanto cogera mas estrias, y eso que es bueno o malo?
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-

----Alonso MG---- 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor 45Colt » 13 Jul 2009 09:44

Tus bolas entran ajustadas si,pero no lo suficiente.
No es extraño,incluso revolveres de cartucho de cierta potencia como 357 o 44 Magnum con balas bien crimpadas las pueden aflojar.
Por otra parte el plomo de tubería es casi puro,una bola comercial normalmente está algo aleada y con la misma medida ajusta más y queda más sujeta.
Respecto a lo que dices de que quede más cilindrica la bola en mi opinión y experiencia y sin pasarse no es malo,incluso bueno para la precisión y toma de estrias.
Se que hay quien no comparte esto.En cualquier caso no te queda otra que poner como te dicen bolas mas grandes.
Así no puedes tirar o tendrás un susto.
 

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Salitre » 13 Jul 2009 18:58

Comparto la opinión de los compañaros, agregando, que quizá ese revolver tiene las recámaras demasiedo pulidas. Algunos fabricantes las dejan con las marcas del mecanizado, para que agarren mejor. si se te dispararan las recámaras sin bala, no pasa nada mas que el susto
Saludos
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Artesano » 13 Jul 2009 20:56

Llevo muchos escritos hechos en este y en otros foros con referencia al tamaño ideal de las bolas para el CL 44, es aquel que deja un buen anillo de plomo, y como consecuencia una buena base para sujetarse dentro de la recámara y para toma de estrias.

Los fabricantes aconsejan la bala 451 por que a ellos lo que le interesa es que no se rompan las palancas de carga aunque el rendimiento y precisión del arma no sea la adecuada.

Mi consejo es....que la bola sea la 457, que el plomo sea puro, para que no este duro y se corte con facilidad. Ventajas que presenta la bola 457 son muchas: Lo primero que sella perfectamente la recámara, lo segundo que tiene mas base cilíndrica para tomar perfectamente las estrías la tercera que pesa mas y eso repercute en la precisión al ser un proyectil mas estable.

En contra solo tiene la posibilidad de que si el plomo no es puro cuesta mas cargarla con el consiguiente peligro de estropear la palanca de carga.

De todas por todas 457.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor onchi » 13 Jul 2009 23:37

gracias compañeros sois estupendos.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-

----Alonso MG---- 

Avatar de Usuario
Maulet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Maulet » 14 Jul 2009 13:12

Hay otro factor a tener en cuenta. seria necesario conocer la secuencia de carga, por supuesto que si las bolas te caen durante los disparos es debido al retroceso que hacen que se muevan y esto puede ser por que no están asentadas sobre la carga, si usas una carga reducida con respecto a la de época de guerra tendrás que rellenar con sémola o material inerte parecido hasta alcanzar la altura suficiente en la recamara para que al introducir la bola esta se asiente firmemente comprimiendo la sémola, en ese momento, como el plomo es elástico este se presionara en las paredes de la recamara, aunque al introducirlo no se haya recalibrado. Sin esta presión sobre las paredes de la recamara las bolas simplemente estarán introducidas y no asentadas.

Si puedes lo pruebas y nos comentas.

Saludos

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor mylos » 15 Jul 2009 12:36

yo tengo un sta. barbara y con la bola del 454 prácticamente no deja anillo ninguno y en cambio cuesta meterla, yo probaría con plomo mas apropiado o endureciendolo con linotipia de imprenta.
un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ajuste de bola

Mensajepor Salitre » 15 Jul 2009 15:20

Las balas de avancarga, tienen que ser de plomo lo mas puro posible. Solamente con animas lisas admiten algo de aleación
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados