Pistola Rolling Block

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Rolling Block

Mensajepor CONFEDERADO » 29 Jun 2009 12:50

Hola,

alguien me puede decir si la réplica de la pistola Rolling Block que fabrica IAB o Uberti son aptas para la modalidad de Piñal.
La pistola efectivamente existió y son réplicas de la misma, aquí no habría problema, pero el caso es que solamente se fabrican en calibre 22LR, 22Hornet y 357Mag, todos ellos calibres modernos, por ello tengo la duda de si podría competir con ella, que es para lo que la quiero.

Saludos:cw
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Pistola Rolling Block

Mensajepor juancho » 30 Jun 2009 21:35

Amigo Confederado,olvidate de poder participar con esos calibres en la modalidad de Piñal.
Esos calibres,como tu bien dices "son modernos ".
Saludos
Juancho

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Jul 2009 09:03

juancho dijo:
Amigo Confederado,olvidate de poder participar con esos calibres en la modalidad de Piñal.
Esos calibres,como tu bien dices "son modernos ".
Saludos
Juancho

Hola juancho, el calibre 22, precisamente no es tan "moderno",. Todavía conserva su percusión anular.

http://www.municion.org/

Un saludo cordial.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Jul 2009 12:28

Llevando el reglamento al límite quizás se podría usar la del 357 con cartucho del 38sp cargado con polvora negra y punta de plomo RN o RFN.
De todas formas este arma se importó en calibre 45LC y todavía debe haber algunas por ahí.
Independientemente del cartucho al que esté recamarada, el arma en sí es historicamente correcta ya que es una réplica de un arma existente en su época, luego por ahí no debe haber inconveniente.
Imagen

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 01 Jul 2009 15:20

Sin entrar en la discusion sobre este arma en concreto, adjunto la disposicion reglamentaria que afecta al tema de este hilo:

I.6.- Estas armas no deberán usar más cartucho que para el que fueron diseñadas y viceversa, es decir, no podrá utilizarse un arma recamarada en .357 Magnum para disparar .38 Long Colt, una recámarada .44 Magnum para disparar .44 S&W, etc.

NOTA:
No obstante se sugiere que el punto 1.6. no se aplique en una primera fase, a fin de facilitar la participación con réplicas – exactas en el resto de los demás puntos, como por ejemplo, las de los Colts recamarados en .357 Magnum. Transcurrido un tiempo suficiente, el punto 1.6 entraría en vigor, así como en las tiradas que supusiesen la salida a otros países.

Saludos.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 01 Jul 2009 19:27

voyeur dijo:
Sin entrar en la discusion sobre este arma en concreto, adjunto la disposicion reglamentaria que afecta al tema de este hilo:

I.6.- Estas armas no deberán usar más cartucho que para el que fueron diseñadas y viceversa, es decir, no podrá utilizarse un arma recamarada en .357 Magnum para disparar .38 Long Colt, una recámarada .44 Magnum para disparar .44 S&W, etc.

NOTA:
No obstante se sugiere que el punto 1.6. no se aplique en una primera fase, a fin de facilitar la participación con réplicas – exactas en el resto de los demás puntos, como por ejemplo, las de los Colts recamarados en .357 Magnum. Transcurrido un tiempo suficiente, el punto 1.6 entraría en vigor, así como en las tiradas que supusiesen la salida a otros países.

Saludos.

A eso me refería cuando dije forzando el reglamento al límite...
Imagen

CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CONFEDERADO » 02 Jul 2009 12:20

Como siempre, gracias por vuestras aportaciones.

La verdad es que me interesa esta pistola, porque me gustaría participar en piñal y el revolver en general me va de p... pena :R
Había pensado en utilizar el resquicio temporal que permite el reglamento, no obstante esta "primera fase", en la que se permitirán calibres no originales, cuanto tiempo puede durar? Puede ser que toda la vida (lo más probable), pero también que el año que viene se cambie y yo tenga una pistola que no me sirva para competir.

Respecto a los calibres, el .22 no se permite en cartuchería metálica con pólvora negra, además de no poder recargarlo. Y también debemos tener en cuenta que esta pistola no se fabricó en 45LC, por tanto tampoco sería un calibre aceptado en puridad.

Saludos
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 03 Jul 2009 08:28

Hola confederado, ciertos son todos tus razonamientos.

La primera fase dura de momento todo el tiempo en que el reglamento existe, y dudo que hayan cambios a corto plazo dada la poca participación que existe en los nacionales. No obstante todo es posible.

Tambien es cierto que nunca se recamararon para el 45 LC, pero al ser este un cartucho de pólvora negra y coetaneo, es totalmente viable reglamentariamente.

No obstante, si te gusta el arma, porque no adquirirla.

También cabe la posibilidad de que traslades la pregunta a la RFEDETO para que te aclaren las dudas.

Saludos.

Volver a “Avancarga”