Cerbatana Mas tacos
Cerbatana Mas tacos
Amigos, haber si me podeis decir que sacabocado le va me jor a un calibre .58 minie para hacerle su taco.
Saludos.
Saludos.
      Â
Re: Cerbatana Mas tacos
¿La bala minie lleva taco?
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Hola a tod@s.
A las minie mejor no ponerle tacos, si acaso soltarlos después de dispararlas.
Un saludo.
A las minie mejor no ponerle tacos, si acaso soltarlos después de dispararlas.
Un saludo.
       Â
Así es la bala minnie no lleva taco alguno, los gases, su presión, deben de abrir la falda del proyectil para que se expanda y coja las estrias. Otra cosa es que quieras incorporar una banda de forzamiento para optimizar la precisión.
Fíjate en la foto.
Fíjate en la foto.

Doc dijo:
Como te contestó el amigo CERBATANA, con la bala Minie no se utilizan tacos, si acaso vieras que la bala se puede salir, por quedar algo floja, coloca un taco delantero.
Un abrazo
Amigos, haber si me podeis decir que sacabocado le va me jor a un calibre .58 minie para hacerle su taco.
Saludos.
Como te contestó el amigo CERBATANA, con la bala Minie no se utilizan tacos, si acaso vieras que la bala se puede salir, por quedar algo floja, coloca un taco delantero.
Un abrazo
Â
En este enlace tienes un compendio muy ilustrativo de la forma y construcción de las bandas de papel para las balas minnie
http://members.shaw.ca/bobschewe/.
Saludos
http://members.shaw.ca/bobschewe/.
Saludos
Uppppssssss, perdonadme amigos, pero se me ha ido la cabeza, no me referia a minie, sino al calibre 58 de la pistola Harper’s Ferry (1806 - 1808) de Pedersoli,he dicho antes Minie porque tenia en mente una cosa de las balas minie, y al final he puesto minie, lo siento y mas sabiendo que las minie no llevan tacos.
      Â
Doc dijo:
:dc
Hola Doc, dime si estas haciendo tacos para el revolver y donde conseguistes el material "tejido).
Saludos:dc
Uppppssssss, perdonadme amigos, pero se me ha ido la cabeza, no me referia a minie, sino al calibre 58 de la pistola Harper’s Ferry (1806 - 1808) de Pedersoli,he dicho antes Minie porque tenia en mente una cosa de las balas minie, y al final he puesto minie, lo siento y mas sabiendo que las minie no llevan tacos.
:dc
Hola Doc, dime si estas haciendo tacos para el revolver y donde conseguistes el material "tejido).
Saludos:dc
 Â
Doc dijo:
No pasa nada compañero, yo he estado todo el rato escribiendo "Minnie" en lugar de Minie, debe de ser por lo de Etienne el nombre de pila de su creador :R .
Dejo otro enlace de la banda de papel de las balas Minié.
http://www.lrml.org/technical/ammunition/patching.htm
Este lleva unas fotos del paso a paso de su elaboración de estas camisas de papel.
No pasa nada compañero, yo he estado todo el rato escribiendo "Minnie" en lugar de Minie, debe de ser por lo de Etienne el nombre de pila de su creador :R .
Dejo otro enlace de la banda de papel de las balas Minié.
http://www.lrml.org/technical/ammunition/patching.htm
Este lleva unas fotos del paso a paso de su elaboración de estas camisas de papel.
Hola paramotor, asi es estoy haciendo tacos para el revolver, el material (tejido), lo conseguí en el Leroy Merlin, tiene fieltros.
      Â
Gracias Cerbatana, mira, por lo menos y gracias a mi equivocación, hoy he aprendido algo nuevo gracias a ti amigo, lo del papel, la verdad es que no sabia eso del papel en la falda de la bala, es interesante, tendré que probarlo
      Â
Por cierto ya que estamos, dime cual es el sacabocado ideal para el calibre .58 que tiene la Harper’s Ferry.
      Â
No lo sé compañero, el sentido común me dice que para un calibre .58 debe de ser de 14.73 mm, y para esa bola de 14 mm de 285 grains.
Un tornero se puede sacar una pasta con nosotros si se dedicase a fabricarnos sacabocados en exclusiva.
Lo siento.
Un tornero se puede sacar una pasta con nosotros si se dedicase a fabricarnos sacabocados en exclusiva.
Lo siento.
No te preocupes amigo, lo que si es cierto es lo que dices, un toenero se pondria las botas con nosotros
      Â
Por cierto, la pistola es una autentica preciosidad. Enhorabuena. 

Tengo otra mas que es tambien una preciosidad muy parecida a la Happer`s y tambien tiene aire a la Tower, es con cañon a dos ordenes estilo español con un pequeño atrabucamiento en la boca, es del calibre 54, es muy bonita también
      Â