dureza

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

dureza

Mensajepor tallaferru » 21 Jun 2009 22:59

¿que es mas duro la chimenea o el acero del tambor?

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Re: dureza

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Jun 2009 10:08

Pues no lo sé, pero con la lógica en la mano, debe ser más duro el tambor, porque si no fuera así, cuando apretamos la chimena nos cargaríamos la rosca del mismo.
Es hablar por hablar, pero a lo mejor no he dicho ninguna chorradan ¿o si? :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 22 Jun 2009 10:20

Yo no he querido responder antes, dejando a los que saben mas que te conteste, pero coincido en lo que dice Hector, es de lógica o por lo menos eso pienso yo, que el tambor sea mas duro que las chimeneas puesto que tiene que resistir la inflamación, deflagación, presion y altas teperaturas de los gases producidos por la iniciación o encendido de la polvora, por lo que tiene que tener mas resistencia.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Jun 2009 10:42

Las chimeneas de berilio son blandas y dan un resultado muy bueno, siempre que sepas dejarlas a la distancia justa de donde golpea el martillo para que este no las machaque, por que se machacan con facilidad, pero el material del que están hechas es muy resistente a las altas temperaturas, y por eso duran muchisimo ya que el agujero de fuego tarda mas tiempo en agrandarse.
Por supuesto el acero del tambor es mas duro que el de las chimeneas pero hay algo que hay que tener en cuenta siempre, y esto es el no apretar las chimeneas mucho, solo dejarlas cuanto que lleguen a fondo de rosca, por que el acero del tambor tampoco puede ser demasiado duro...digamos que tiene que ser duro pero elástico.
Los aceros para armas tienen que tener unas caracteristicas especiales, si son muy duros son quebradizos y por lo tanto rajan con la presión, tienen que ser duros, pero en caso de sobre presión dilatar antes que reventar.
Las chimeneas demasiado duras además de poder romper la rosca del tambor si se aprietan mas de la cuenta, el yunque salta como el cristal con el golpe del martillo, de ahí que en muchas ocasiones las chimeneas nuevas recién puestas parten el yunque, eso es por que se han pasado en el temple y están muy duras, pero quebradizas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Jun 2009 14:01

las chimeneas son mucho mas duras, estan templadas, y la cuchilla del torno no les entra bien sin destemplar.

el cilindro es mucho mas blando, casi hierro y no acero, y no esta templado.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 22 Jun 2009 18:15

Hace algún tiempo, me regalaron una pistola que, o bien por defecto, o bien, para que no se disparara, tenia la chimenea sin terminar de taladrar. Quise aprovechar la, taladrando el agujero, y a pesar de ser una broca especial refrigerada con taladrina, y colocada en un taladro de columna, me cargué dos brocas sin apenas marcar la chimenea. Me salió cara la susodicha
Dura si que era la condenada.
Un saludo para todos

Volver a “Avancarga”