Hola a todos, comparando los modelos de pistola DAVY CROCKET y PIONEER en el catálogo de ardesa anoto estos datos que no entiendo.
DAVY CROCKET
Calibre 32, Percusión; TWIST 1:48"; 8 estrías;
Diametro Bola 440. Carga recomendada21 GR FFF. Chimenea Ardesa 20608.
PIONEER
Calibre 45 percusión. TWIST 1:16". 8 estrías.
Diametro bola 440. Carga recomendad 21 grains FFF. Chimenea ARDESA 20608.
Siendo una de calibre 32 y otra de calibre 45 pone para las 2 iguales :
Diametro bola 440. Carga recomendad 21 grains FFF?.
¿Ese diámetro bola 440 no es el calibre de la munición?
¿Es normal que lleve la misma carga 21 grains aunque una es de calibre más pequeño?
Y por último ¿Qué significa TWIST 1:48";?
Perdón por la batería de preguntas. Tampoco se si cada vez que haga una pregunta debo abrir un tema o hago todas las preguntas en un tema abierto. Gracias
Comparando
RE: Comparando
El calibre de las dos pistolas,creo que tiene que ser el mismo,cal.45,
lo de 32 se les habra colado,pues casi imposible poder cargar una bola del .440,en un cañon del cal.32.(Muchos martillazos habria que dar para que entrara).:D
Lo del Twist 1:48,por ejemplo,quiere decir que en 48 pulgadas,las estrias dan una vuelta en el cañon.
Saludos
Juancho
lo de 32 se les habra colado,pues casi imposible poder cargar una bola del .440,en un cañon del cal.32.(Muchos martillazos habria que dar para que entrara).:D
Lo del Twist 1:48,por ejemplo,quiere decir que en 48 pulgadas,las estrias dan una vuelta en el cañon.
Saludos
Juancho
                            Â
Hola Juancho, a lo mejor se han equivocado en el diametro de la bola porque en otro tema pregunté si había pistolas con calibre inferior al 45 y un compañero me contestó que sí la DAVID CROCKET de Ardesa. Gracias por tu aclaración. Y respecto al calibre si fuese 32 como pone, la carga estaría bien?
Hola, supongo que lo del ,440 para el .32 es un error de transcripcion y con respecto a la carga al ser una bola menor con poco peso necesitas mas carga que con una bala de mas calibre y por tanto mas peso. Una bola .32 pesa unos 3 gramos y una .454 da 9.1 gramos. Espero que lo entiendas. ;)
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Tienen un rifle calibre 32 que se llama igual y si te fijas el paso de estria parece de arma larga. Se abrán colado al ponerlo.
Un saludo.
Un saludo.
 Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor
¿entonces una pistola del calibre 32 gasta la misma pólvora que una del 45?
¿y el retroceso es similar?
¿y el retroceso es similar?
Yo tengo una galand del 41 y con 10 greins de pólvora va de sobra, al menos después de haber hecho las correspondientes pruebas.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
El CL 32 se le carga la bola 310-311 a los de Ardesa, y a los de Pedersoli, la bola 315. La carga de pólvora (como te ha dicho mi amigo Super) es de 20 - a -30 Grains y la explicación está en que a menor peso de la bala necesita algo mas de pólvora para que el tiro sea efectivo, por que de lo contrario el tiro es como un fogonazo, ya que la bala no representa presión ninguna por su falta de peso.
Sin embargo en un CL 45 que la bola pesa bastante mas, se le carga la misma pólvora o incluso menos, y el tiro suena bien y ejerce la presión necesaria.
Es una practica común la de cargar mucha pólvora a las balas pesadas y no es así lo correcto, por que a mayor peso del proyectil mayor presión en la recámara, por lo que con menos pólvora funciona el disparo perfectamente.
El retroceso va en consonancia con la carga de pólvora, pero sobre todo con el peso del proyectil, a igual carga de pólvora te dará mayor retroceso el arma cargada con un proyectil pesado que otra con un proyectil mas liviano.
Saludos.
Sin embargo en un CL 45 que la bola pesa bastante mas, se le carga la misma pólvora o incluso menos, y el tiro suena bien y ejerce la presión necesaria.
Es una practica común la de cargar mucha pólvora a las balas pesadas y no es así lo correcto, por que a mayor peso del proyectil mayor presión en la recámara, por lo que con menos pólvora funciona el disparo perfectamente.
El retroceso va en consonancia con la carga de pólvora, pero sobre todo con el peso del proyectil, a igual carga de pólvora te dará mayor retroceso el arma cargada con un proyectil pesado que otra con un proyectil mas liviano.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Gracias a todos, con vuestra ayuda poco a poco voy enterándome de este fascinante mundo carbonero y aclarándome las dudas, el problema es que siguen surgiendo. Pero poquito a poco se llega lejos.