Dejar las armas cargadas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dejar las armas cargadas

Mensajepor Yamanuel » 24 May 2009 22:11

Hola quisiera saber si el dejar un arma cargada varios días es perjudicial bien sea para el arma o tambien si afectaría a la pólvora estaría en condiciones de disparar normalmente.

Quiero aclarar que no es mi intención dejarla cuando la tenga, es que estoy leyendo mucho este foro y en una parte algunos compañeros se imaginaban la sensación de estar momentáneamente en el lejano oeste y yo pues la verdad también lo he hecho y pensando digo:

posiblemente se dieran circunstancias en que los tramperos u otros se le pasarían los días sin tener que hacer uso de sus armas y me imagino que no las llevarían descargadas porque ante los potenciales peligros....

perdonen que me haya extendido y también que tenga dudas y ganas de aprender, a lo mejor para ustedes es obvio pero para mí esto es un mundo.

Botafumeiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Dejar las armas cargadas

Mensajepor Botafumeiro » 24 May 2009 22:16

Comprendo el sentido de tu pregunta, pero nunca se debe dejar un arma cargada. El arma sólo debe estar cargada cuando se va a disparar. Y si la cargas para disparar y no lo haces por cualquier circunstancia, debes descargar el arma antes de guardarla.

Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yamanuel » 24 May 2009 22:26

Hola Botafumeiro, he cazado durante muchos años y sé el respeto y precaución que hay que tenerle a las armas, y sé que no se debe dejar un arma cargada, pero mi pregunta es que estas personas que estaban en esas situaciónes propuestas ¿Cómo creéis que lo hacían?. gracias.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 May 2009 22:37

Hola, yo creo que un arma cargada y bien guardada, sin que le afecte la humedad, dispara perfectamente despues de mucho mucho tiempo.
Si es perjudicial para el arma tenerla asi guardada mucho tiempo, no lo se, supongo que bueno no sera.
Si viviesemos hace un par de siglos seguro que tendriamos nuestras armas cargadas y mas si estuvieramos en el Far West, yo por lo menos ;)
He leido por aqui que los que usaban revolver tapaban los pistones con una gota de cera, para protegerlos y evitar que se cayeran.
Y aunque todos lo sabemos nunca esta de mas recordar lo de las armas descargadas, son mucho mas seguras que las cargadas ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 May 2009 22:50

Yamanuel, dejar el arma cargada, no es perjudicial para el arma, es perjudicial para algo mucho peor, es perjudicial para el que lo haga, o sus familiares que viven con él.

Los tramperos u otros, como comentas, tenían peligros mayores que el dejar un arma cargada tras la puerta de su casa. Pero afortunadamente, no vivimos en una llanura rodeada de apaches.

Sentido común, amigo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 24 May 2009 23:05

Bueno para un arma, no es mantenerla cargada. Yo he descargado muchas antiguas a la hora de restaurarlas, y las recámaras estaban mucho mas oxidadas que el resto (costaba Dios y ayuda sacar las balas "soldadas" con el oxido) por eso se producían muchos accidentes, pero una carga, era una carga, y se desistían a disparar al aire. Si la polvora se mantiene seca, detona por vieja que sea. En el Oeste supongo, que el deterioro de tenerlas cargadas, entraría dentro de lo normal en la vida del arma.
Un saludo

Yamanuel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yamanuel » 24 May 2009 23:29

el motivo de mi pregunta es que he leido que este tipo de armas necesitan de más limpieza, también que se pueden oxidar con más facilidad, y la pólvora es hidroscopica ( o algo así que tiene que ver con la humedad pero que desconozco esto) pensando en las condiciones en que me figuro que estaban (porque el compañero Super comentaba que un arma bien guardada y que no le afecte la humedad no le pasa nada) pero creo que en la gran mayoria de los casos sería totalmente lo contrario, siempre a la interperie y demás. gracias por las respuestas

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 24 May 2009 23:37

Siempre se usaron fundas para proteger las armas o se llevaban en alforjas o similares.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 May 2009 00:09

A corto plazo no es perjudicial (para el arma), a largo plazo (años) sí. El problema viene con la humedad por eso se sellaban las cámaras con grasa o cera y las chimeneas con los pistones ídem. Ademas cualquiera que vea una funda de la época no eran como las de las películas de vaqueros (bueno en algunas películas si son conforme a la realidad), por ejemplo las fundas militares tenían todas la solapa par proteger el arma de la lluvia. Sin olvidar lo que te han dicho dentro de las alforjas y envueltas en un paño, si veían venir a alguien las sacaban y al cinto. Y no olvidemos las fundas para rifle las de cuerpo entero o solo las que cubrían el martillo y la chimenea u oído (si hablamos de chispa) un ejemplo http://home.insightbb.com/~bspen/wetflints.html .

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 May 2009 00:22

No hace falta que un arma se moje, para que la polvora se humedezca. Si humedad de ambiente es alta, la polvora absorbe la humedad por ser higroscópica

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 May 2009 00:29

Una experiencia muy curiosa, es tirar un dia de niebla, si probáis, viereis que distinto es el tiro, incluso te pueden fallar.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 25 May 2009 10:41

Según el Canal de Historia, el célebre Wild Bill Hichock, lo primero que hacía tooodos los días al levantarse era descargar pacientemente todas las recámaras de sus colts Navy y volverlas a cargar de nuevo, pues se corría el riesgo de que con la humedad de la noche el arma fallase en un momento de necesidad...

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 May 2009 17:12

.

Bueno, pues sin hablar de Historia Antigua (por mucho que sea o no cierta) o de lo que me dijeron que dijo, yo he tenido un arma cargada durante más de 3 años, y después de ese período que no puede calificarse de corto, lo disparé y tronó 6 veces como 6 soles.
Y es más, hizo una agrupación extraordinaria (53 puntos) para estar hecha con carga de combate, es decir, hasta arriba de pólvora y la bola, sin sémola.

Era un arma que no utilizaba (demasiado pesada para mí ) y como no me apetecía venderla, hice la prueba. Ocurrió cuando todavía ni conocía ni apreciaba demasiado las armas de avancarga. :R
La dejé más de 3 años en un trastero no precisamente muy seco y que cantaba a humedad cosa mala.
Cerré las recámaras con grasa y por la parte del pistón (CCI barnizados), le puse una gota de cera tapando su falda.

Para prevenir el oxidado exterior del arma, le apliqué una pequeña cantidad de grasa SuperLube y la envolví en un sobre de papel.

Cuando la recogí, la bolsa tenía manchas como de humedad, y alguna pequeña marca había aparecido en alguna zona del cañón, además de una curiosa pátina en el guardamonte.
Hizo PUM a la primera, sin fallos de percusión, y con una fuerza asombrosa.

Y después, cuando la limpié, las recámaras estaban INTACTAS, SIN GOTA DE OXIDO ni nada parecido.

Asi que si bien es cierto que la pólvora sin disparar puede llegar a corroer el arma, necesitarás mucho pero que mucho más que 5 años para que llegue a notarse, si haces bien la carga.

Y esto no es de "me han dicho que". Lo he experimentado yo.

Hoy, ni se me ocurriría, (más que nada porque no es necesario en absoluto) pero hacerse, se puede hacer

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 May 2009 17:38

Amigo FRECCIA... Que no te extrañe, tu resultado. Entre la cera y la grasa, tenias un cierre completamente hermético, y si el arma la hubieras engrasado bién y envuelta en papel film, la hubieras sacado, perfecta.
Un abrazo

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 25 May 2009 22:10

¿Eran tan seguros los pistones como lo son los de cartuchería metálica de hoy en día?
Con el traqueteo de galopar ¿no había accidentes por eso? ya se que serían mínimos ... o inexistentes.
Sinceramente a mi el llevar al cinto el revolver cargado me daría un poco de miedo. Seguramente es por mi desconocimiento el tener exceso de "respeto".
Las armas requieren espí­ritu como las letras.
Cervantes

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 May 2009 23:01

Los fulminantes, solo detonan al ser golpeados. En los revolvers están bastante protegidos por los alveolos del tambor, y la armadura del propio revolver, contra golpes accidentales

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 25 May 2009 23:12

Si os fijáis detenidamente en el revolver de avancarga como arma, es un arma muy perfecta, segura, es de repetición, muy buena precisión y potencia de fuego, pienso que es un arma que debemos admirar por que se inventó en una época en la que las armas ni se acercaban a los valores que presenta el revolver.

Estoy de acuerdo con Freccia, yo he tenido cargada un arma mucho tiempo, y el resultado en el momento de dispararla fue perfecto.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

enfield
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enfield » 26 May 2009 20:30

ya se que no es lo mismo pero un día pude ver con mis ojos
como disparaban un cartucho de mas de cien años en un rémington
rollin blok.
y parecía que lo hubieran cargado el mismo día

Volver a “Avancarga”