Esto me ha llegado esta mañana.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
crisis
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Esto me ha llegado esta mañana.

Mensajepor crisis » 20 May 2009 17:11

Buenas.

Ya hacia mucho que quería probar un revólver de talla pequeña y el compañero paga17 me lo puso delante de los morros así que no pude resistirme y se lo compré. Pero, ya que estábamos en el tinglado me ofreció también un Colt que desconocía y que me parece precioso.

Total que como tuve la ventaja de que el compañero me dejó hacer la compra en tres cómodos plazos me lié la manta a la cabeza y aquí los teneis.

El primero se trata de un precioso Colt pocket Navy de 1862 de calibre 36 y tambor de 5 alveolos.

Y el segundo un Colt Schneider & Glassick también del calibre 36. Este es que es una maravilla a la vista.

Ambos son de Uberti y serán probados el sábado por la mañana.

Y ahora vienen las preguntas.

Del Schneider & Glassick no he encontrado nada en la red. Ruego a Pater, Artesano o quien fuera un poco de información sobre este revólver.

Las medidas pensadas para el sábado son:

Colt Schneider: casquillo del 9mm de pólvora y otro tanto de sémola.
Colt pocket: dos casquillos del 22lr de pólvora (sobre los 10,1 gnd) y uno del 9mm de sémola.

Si alguno conoce una receta mejor le agradeceré que me la diga para no cagarla el sábado. ¡Un saludo!.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Esto me ha llegado esta mañana.

Mensajepor alberto_orco » 20 May 2009 17:17

Me encantan compañero, unas armas preciosas;)
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 20 May 2009 17:50

Hola Crisis:
Son dos armas super bonitas, enhorabuena. Has acertado al comprárselas a Paga 17, excelente persona, para mí es como si fuera el Trelles de las compraventas privadas, por el mimo con que trata la gestión de sus ventas (Te lo digo por propia experiencia, cuando le compré el Colt Confederate de Uberti).
Por otra parte, el modelo Schneider & Glassick es una versión confederada del Colt Navy 1851 realizada durante la Guerra de Secesión, que se diferencia del modelo Colt por tener el armazón de latón (Recuerda que los confederados utilizaban este material en el armazón porque estaban escasos de acero). No te puedo comentar nada de la parte técnica (Cargas, bolas...), eso lo dejamos para los expertos, que aquí en el foro hay muchos.
PD. Lo de Crisis será de coña, ¿no?. Cada poco te veo comprando armas como quien hace la compra en el super (Jejeje, es broma, hombre).
Un saludo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 20 May 2009 18:22

Buenas.

Aunque debo reconocer que me gustan más lo revólveres cerrados los Colt tienen un algo especial.

Mi primer revólver fue un Colt Navy 1858 y aunque es más dificil acertar en el blanco que dar por culo a un ratón corriendo me encanta dispararlo por lo suave del tiro. No como el Remington que hace temblar hasta la dentadura.

El sábado si estos me van mejor que el Navy del 44 procuraré vender el Navy ya que solo por el largo de cañón se me antoja este Schneider & Glassick más manejable.

Además una vez habiendo tenido las armas de Uberti en las manos las de Pietta me parecen hasta algo toscas. Lo digo, por ejemplo, por esos pivotes que comentaban estos días atrás que actuaban de seguro para bloquear el tambor con el martillo. Un saludo y muas gracias por la información.
damm@telefonica.net

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 May 2009 18:52

Hola crisis, enhorabuena por las adquisiciones.
El Glassck, es el gran desconocido de los tiradores. Te paso un hilo que abrí en su día sobre este precioso revólver.
Hay muy poca información sobre este modelo, ya que creo que fabricaron sólo 50 unidades en su época.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=698489

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2009 19:55

Muy bonitos.

Agenciate un tubo de laton para encajado a la palanca de carga, evitarla esfuerzos...

Consultalo en el taller de Avancarga, idea de Predi
SOCIO Nº 144

Imagen

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 20 May 2009 20:18

Buenas.

Gracias pater. No obstante este Uberti si viene con el cilindro grabado con motivos navales.

Einar en lugar de tubo lo que hago es apoyar la palanca en el borde de la mesa con un trapo doblado varias veces y empujo hacia adelante. Un saludo.
damm@telefonica.net

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 May 2009 22:37

[quote][citando a: crisis]
Buenas.

Einar en lugar de tubo lo que hago es apoyar la palanca en el borde de la mesa con un trapo doblado varias veces y empujo hacia adelante. Un saludo.[/citar

Cada maestrillo tiene su librillo, esto es parte de lo bonito de la avancarga.]
SOCIO Nº 144

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 20 May 2009 23:13

Muy bonitos amigo CRISIS. ¿ A tu IA les pagas sobresueldo ?
Un abrazo.

Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bullitt » 20 May 2009 23:35

Crisis yo tengo un Pocket casi idéntico al tuyo, te sorprenderá lo bien que se apunta con él (ya me lo dirás), yo al mío le pongo 3/4 de un casquillo del 9 PB de pólvora y nada de sémola, le sello las recámaras directamente y listo, al ser un calibre tan pequeño parece que los granos de sémola sean de arroz:D, el otro revólver muy bonito

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 21 May 2009 14:36

Hola, Crisis:
Me alegro de que te hayan gustado. De todas formas, no esperes una gran precisión pues con esas longitudes de cañón y a 25 metros ni los originales en su época. Pero vete tú a saber, esos no los he disparado nunca y no tengo ni idea de si agrupan bien o no. Ahí entra tu habilidad.
Lo que es seguro es que te divertirás con ellos y eso es de lo que se trata, ¿no crees?.
Así que disfrútalos. Ya nos contarás los resultados de su bautismo de fuego.
Un saludo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 21 May 2009 15:05

Buenas.

Ya te digo que solo con tenerlos en las manos, haberlos desmontado y engrasado ya valen la pena. Como creo que ya he comentado, una vez los pruebe seguramente pondré a la venta mi Navy de Pietta para hacer caja y conseguir el Navy de Uberti. Un saludo y muchas gracias (si no hubieras sido flexible en el pago no hubiera podido premitirmelos).
damm@telefonica.net

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 21 May 2009 16:34

Como me gustan.Tengo un Reminton 44 y un 31. Espero que este año caiga un colt 36, y al ver las fotos se me ponen los dientes largos. Que envidia.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Volver a “Avancarga”