pequeña duda

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pequeña duda

Mensajepor chisum » 15 Sep 2007 17:21

pregunta,cuando percuto el revolver,colt pietta,tengo que tener cuidado pues,sule pasarse la recamara,i simplemente con mover el tambor hacia atras la cosa queda arreglada,mi pregunta esto es normal en este tipo de armas o tengo que salir zumbando al armero? gracias

desperta ferro au valents

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor PREDICADOR » 15 Sep 2007 17:33

Hola chisum, ¿el revólver es nuevo, comprado de segunda mano,?.Si te sucede eso que comentas no dispares el arma antes de solucionar el problema. A la hora de efectuar un disparo puedes encontrarte con la recámara descentrada con la boca de cañón con el peligro que ello conlleva.
Por lo que refieres es posible que la retenida del tambor salte tarde, o con poco recorrido y salta después que el cilindro se quede enfrentado con la boca de cañón, por eso tienes que hacer retroceder el cilindro con la mano hasta que queda encastrado en el saliente de abajo del armazón.
Antes de llevárselo a un armero, desmontalo por completo, en ocasiones trocitos de pistón detonado se quedan dentro de los mecanismos dificultando el correcto funcionamiento.
A mi me paso que se me quedó un piston roto entre el muelle de freno y el armazón por la parte de abajo, de forma que en lugar de saltar al montar el arma, el freno se quedaba atascado, impidiendo el giro del cilindro. Lo desmonté, lo limpie y a funcionar correctamente.
Tengo puestos unos post con los pasos a seguir para el completo desmontaje de los revólveres de avancarga más famosos.Si una vez realizada la operación no te soluciona el problema, te aconsejo que lo lleves a un armero.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Artesano » 15 Sep 2007 21:46

Es posible que sea lo que te ha dicho Predicador o que el muelle de la uña de reten se te ha roto... o que no tenga fuerza suficiente....tambien puede ser que la uña de giro (la que empuja el tambor) esté gastada y se haya quedado corta y no empuje el tambor hasta su sitio o que l tornillo que sujeta esta uña tiene demasiada holgura...cualquier cosilla de esas.

Lastima que no estemos mas cerca, por que ese problema te lo reparo en un plis plas..... estas armas tienen un mecanismo como el de un chupete... es muy fácil.

No dispares con el hasta que lo arregles, por seguridad.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor chisum » 16 Sep 2007 16:13

vivo en valencia,podrias recomendarme un armero de confianza y que sepa de armas?gracias

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Buen_tirador » 16 Sep 2007 16:23

[citando a: chisum]
vivo en valencia,podrias recomendarme un armero de confianza y que sepa de armas?gracias


Tu habras querido decir, "un armero de confianza, que tenga taller de reparacion de armas".

Pues saber de armas, "se le supone".


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2007 17:42

Tanto Predicador como Artesano, te aconsejan saviamente, son autenticos expertos, pero puedes alarar algo mas de la averia?

Me explico, al girar el tambor se pasa claramente de la retenida o por el contrario no llega, o se sale?

Nos das pistas de la posible averia. Explica algo mas

Como ya te aconsejaron primero desmonta completamente, limpia a conciencia i examina todas las piezas, si el problema persiste no lo dudes,

No tires hasta que lo soluciones, podrias tener un accidente serio
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor chisum » 16 Sep 2007 21:31

hola y gracias por el interes,la averia persiste.explico un poco mejor.la secuencia es la siguiente,percuto el arma,gira el tambor y la chimenea no coincide exactamente donde deberia,con el indice toco el tambor y lo noto,"suelto",muevo el tambor y queda anclado en la siguiente fase.
miedo,pavor susto o muerte.

Y cuando pregunto sobre el armero,me refiero al que efectivamente sabe lo que tiene entre manos y puede dar una solucion o una explicacion de que ocurre con el arma,y no que me den una respuesta del tipo,vuelva usted dentro de...con sorna y rintintin.perdon por el tono pero debo tener mala suerte con los dependientes de este tipo de negocios,aunque debo decir que ultimamente encontre una tienda muy seria.preguntsre ahi,gracias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor PREDICADOR » 16 Sep 2007 21:46

Hola chisum, me da la impresión que dejas el revólver en el primer tiempo del martillo.
Cuando comentas,( percuto el revólver), creo que te refieres a montar el martillo, percutir es disparar.
Los revólveres de avancarga para efectuar el disparo, primero pasa por el tiempo de armado, es decir, cuando entra en el primer clic el martillo se queda bloqueado y puedes girar libremente el cilindro, en esta posición también mal llamada de seguro se utiliza para cargar el arma.
Para poder "percutir" tienes que tirar hacia atrás completamente el martillo del arma, solo entonces la recámara se tiene que quedar fija y concentrica con la boca de cañón.
Te resumo.Martillo sin montar, el cilindro no gira, está bloqueado, tira hacia atrás el martillo hasta que oigas el primer clic y éste se quede retenido, (quedará bloqueado el martillo pero el cilindro girará hacia derechas, de esta forma podrás cargarlo), una vez cargadas las recámaras y puestos los pistones tendrás que tirar del martillo hacia atrás, de esta forma el cilindro es cuando te tiene que quedar frenado completamente, puesto que es entonces cuando podrás disparar y el martillo percutirá sobre las chimeneas.
Es normal que el primer tiempo de armado del martillo el cilindro gire y no enfrente recámara, puesto que no fuese asi, no se podría cargar el arma.:cw

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2007 22:23

Lo de los armeros es cierto la mayoria son meros dependientes de tiendas que " casualmente " tienen armas a la venta, pero la avancarga no les da negocio, por desgracia es muy habitual, no te puedo aconsejar de ninguna pues en esto de la avancarga soy yo quien repara y mima las armas, parte de la gracia esta en estas cosas.

Hablando de la averia tiene todos los sintomas de tener la uña de arrastre desgastada o parcialmente rota, revisala a fondo.

Repasa tambien el anclaje de esta uña al martillo podria ser que el tornillo que une la uña con el martillo estubiera algo flojo.

Y recuerda primero dewsmonta el revolver y limpieza a fondo, repasa las piezas una a una
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Artesano » 17 Sep 2007 10:36

Una cosa es percutir y otra amartillar, o montar el revolver: Veamos... como te ha dicho predicador, el martillo tiene dos tiempos de montado, uno que es el de carga, donde el tambor gira libremente, y otro tiempo que está con el martillo todo atrás, que es el de disparo...en este ultimo tiempo es en el que debe de enganchar la uña de retención del tambor y fijarlo con la recámara alineada con el cañón....en la mayoría de los revólveres la uña de retención salta antes de que el tambor llega al punto de alineado con el cañón y esta resbala por el tambor hasta que encuentra la muesca y entra fijándolo. En tu caso, como no podemos ver el arma teniéndola en la mano, te pregunto....¿ el tambor se pasa o no llega? me explico.... la uña de retención salta pero la de giro al montar el martillo no le empuja hasta que la de retención enganche en su sitio..... o por el contrario, se pasa y salta la de retención después de haber alineado la recámara y llega tarde no entrando en la muesca y teniendo que retroceder con la mano el tambor para que entre en su lugar y quede fijo.....o simplemente la uña de retención no salta por que el muelle se ha roto, que es una avería muy normal.

Esperamos tu respuesta.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor super » 17 Sep 2007 15:57

y si grabas un video y lo pones en youtube y lo ven los que entienden? bueno es una idea que no esta a mi alcance pero..... un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor chisum » 17 Sep 2007 22:09

pos mira si,si alguien me explica como se hace,asi salgo de dudas,y gracias por la avalancha de contestaciones e interes por solucionar el problema desde luego uno se siente amparado y al mismo tiempo,abrumado.:lol:lol:lol,bueno decir que el problemilla persiste aun habiendolo limpiado segun las indicaciones de predicador y con la tecnica descrita por artesano en anteriores post,creo que lo hice bien y,me parece observar que la "pestañita"que debe anclar el tambor al...amartillar el percutor en la posicion de disparo,suele no salir del todo,...
bueno,grabare el video e intentare colgarlo

au valents.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor Artesano » 18 Sep 2007 12:56

Comprueba si el muelle de dos dedos tipo horquilla que empuja a la uña de retención del tambor está bien, o está rendido, o medio partido , si es así no te preocupes que te envío uno hecho por mi.
de todas formas coloca el vídeo que podamos tener una idea mas clara del problema.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor chisum » 18 Sep 2007 21:37

creo que por ahi van los tiros,dejeme que lo confirme y hablamos,gracias por todo.muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pequeña duda

Mensajepor nachosilvestre » 18 Sep 2007 21:56

Si buscas un armero, pregunta en Artesanias El Rojo, son fabricantes de armas de avancarga, como veras en la web, hacen de todo, mosquetes, arcabuces, etc, de chispa, mecha, etc.

Preguntales, estan en Caudete (Albacete)

Esta el la web

https://elrojo-mabel.com/index.php

Saludos
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados