el placer de la polvora

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

el placer de la polvora

Mensajepor chisum » 13 Sep 2007 22:05

hola a todos,mi nombre es chisum,hace poco comenze con esto de la avancarga,empeze con un poco de miedo y al mismo tiempo una enorme emocion a duras penas contenida,y no se por que ,pues desde hace años estoy pegando tiros en el campo detras de las perdizes y conejos ,pero desde que empeze a leer a gente como Predicador,artesano y otros empezo a gestarse en mi la opinion de sustituir el cartucho del doce,por un arma de avancarga,y ahi empieza la historia,me saco la licencia,me hago con un revolver y disparo.
La polvora se mete en mi nariz,entra en mi cerebro y las neuronas empiezan a hacer chirivitas,decididamente,esta temporada,me hago avancargero campestre. Temblad perdizes del campo,temblad senglares de los montes,DESPERTA FERRO.

Gracias a los maestros antes mencionados,os seguire leyendo y siguiendo ahi donde esteis, lastima lo del otro foro che!

au valents.
:)

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: el placer de la polvora

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2007 17:48

Tambien estoy envenenado con la polvora negra deve de ser el azufre, lo cierto es que una vez que lo pruevas no lo puedes dejar,

Tengo otras armas pero las que me dan mas satisfaccion son las de avancarga ( es otro mundo ).

Un placer encontrar semejantes que aman este deporte,

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chisum » 17 Sep 2007 22:19

despertaferro,desperta polvora,no se si sera el azufre,pero la satifaccion de llenar el arma con una polvorera,atacar con un taco,modelarte las balas,disparar,oler la polvora negra y dejar que el humo se disipe para ver el impacto s algo que no se puede comparar.
Si,disparar un 357 o un 44 magnum es una pasada,disparar cargadores del 9mm o del 38 una gozada,pero un solo disparo de un revolver de avancargo o un mosquete,significa mucho mas que apretar el disparador,es el placer por hacer las cosas de una manera determinada,fuera de la norma que rige ahora donde todo es repido,deprisa,ya.es meditar ,dominar tecnicas pasadas,es respetar tu arma ,cuidarla hasta un extremo casi enfermizo,modelarte tu propia forma de ser.y no digamos cuando sales al monte con un arma de avancarga,es el maximo respeto por el monte,por todo lo que vive en el,es la esencia del cazador,
Tiento,mesura,seguir las perdizes al amparo de un pero,es caminar toda una mañana para un solo tiro,pero que tiro,que descarga de adrenalina.y si cae la pieza.jodo que gusto.

Bueno camaradas de la polvora,animo y força que la temporada de caza esta ahi,i la liebre esta a la espera .

au valents:plas

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 18 Sep 2007 08:49

Menos mal que hay personas que entienden y comprenden lo que yo he estado exponiendo en otros foros hace mucho tiempo.

La avancarga es el tiro en toda su esencia, es el tiro personalizado, es entender de cargas, de presiones, de pasos de estría, ser medio armero... o mas que armero.....no lo he dicho casi nunca.... pero hubo una época en que me estuve fabricando yo mi propia polvora...no es como la de fábrica, pero funciona bien....resumiendo, no entiendo a las autoridades que no facilitan a los aficionados de esta modalidad de tiro, o caza, el poder practicarla con libertad, como con las armas modernas, que dicho sea de paso con su rapidez de carga, los tres tiros autorizados etc. son mucho mas perjudiciales para la conservación de la fauna de nuestro país.

Un fuerte abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 18 Sep 2007 11:18

Asi es compañeros, estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios.
VIVA LA AVANCARGA.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Sep 2007 15:35

yo no lo hubiera escrito mejor, estoy loco por que llegue enero y poder ir a la galeria a tirar con comodidad, yo no quiero competir en nada solo quiero cargar mi arma, disparar y limpiarla y guardarla otra vez y volverla a preparar el proximo dia..... ahhhhg si solo de pensarlo me dan escalofrios. un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

chisum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chisum » 18 Sep 2007 21:35

pues imaginate cuando,por la razon que se,tienes un problema mecanico con tu arma,lo primero que haces si es una escopeta moderna o una pistola "actual" es llevarla a la rmeria,en cambio,con estas,te vuelves loco por saber porque,la desmontas y la limpias con un cuidado estremo,casi entre lo mistico y el c s i,analizas cada resorte y cada gramo de polvora mal quemada,y solo cuando la fuerza de la realidad te confirma que no tienes ni pajolera idea de que pasa solo entonces pides ayuda a un armero,y digo armero y no armeria,ya me entiendes,como si de una enfermedad grave de algun pariente fuera,y buscas al mejor,:-)

jodo como estoy ultimamente,me a dado fuerte,no ,si un valenciano con oler polvora...por cierto,creo que la mejor forma de revindicar la caza con avancarga es practicandola,dejemonos de leches,hablemos con las directivas de los cotos y pidamos permiso para tirar ,no creo que se quejen,al fin y al cabo tan solo es un tiro,je je. bueno
a cremar polvora. au valents:M

Volver a “Avancarga”