...ante todo felicitar a todos los que haceis que este foro no decaiga mén de poner vuestro granito de ayuda para los que andamos perdidos como un servidor.
Acabo de "caer en el lado oscuro" . Ayer desde Armeria Trelles, recibí mi primer fusil de avancarga (SPRINGFIELD 1861 de ARMY CHIAPPA), tenía claro que este modelo seria el primero pero mi primera duda es la calidad??. Además del fusil, adquirí los utiles de limpieza, carga y mantenimiento, turquesa y balas minie que según D. ALFREDO TRELLES, las que van bien para este rifle son calibre .58 580 de 640 grains y he aqui mi siguiente duda, Cargas???
Se de granainos, amén de cualquier provincia que intentaran ayudarme en mi iniciación y de nuevo reiterar mis gracias a todos.
Gracias,
Antonio
Uno más en el lado oscuro
RE: Uno más en el lado oscuro
Hola y bienvenido.
No puedo ayudarte en este tema, pero seguro que tendras respuestas.
Tienes que poner unas fotos de ese rifle en cuanto puedas, es obligatorio :D
un saludo
No puedo ayudarte en este tema, pero seguro que tendras respuestas.
Tienes que poner unas fotos de ese rifle en cuanto puedas, es obligatorio :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bienvenido .
Seguro que estara por hay el amigo predicador que te hecha una mano o alguno mas
Saludos al foro
Seguro que estara por hay el amigo predicador que te hecha una mano o alguno mas
Saludos al foro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Bienvenido al lado oscuro.
De arma larga no tengo ni idea pero seguro que aquí encuentras quien te ayude a iniciarte.
De arma larga no tengo ni idea pero seguro que aquí encuentras quien te ayude a iniciarte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Hola, yo de arma larga tampoco te puedo decir nada, lo mio por ahora es el revolver, pero.. Bienvenido al foro! :ban
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
Te digo como los demás. Aquí en el foro hay gente con mas competencia que yo en arma larga. Tranquilo que ya te contestarán los expertos.
Bienvenido al foro y la afición, ya sabes donde nos tienes para todo cuanto necesites.
Un saludo.
Bienvenido al foro y la afición, ya sabes donde nos tienes para todo cuanto necesites.
Un saludo.
Â
Bienvenido al foro Muretti.
Como ves los que no andamos mucho con arma larga comenzamos a ser multitud, pero en este foro hay todo un "cursillo" sobre el tema, utiliza el buscador y ya veras....
Lo cierto es que aquí hay varios expertos...pregunta, pregunta y dales tiempo.
Como ves los que no andamos mucho con arma larga comenzamos a ser multitud, pero en este foro hay todo un "cursillo" sobre el tema, utiliza el buscador y ya veras....
Lo cierto es que aquí hay varios expertos...pregunta, pregunta y dales tiempo.
Â
    Â
    Â
...vuestros deseos son ordenes....
Muy bonito MURETTI, A desvirgarlo pronto. Que lo disfrutes muchos años. Felices y acertados blancos.
Saludos.
Saludos.
Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lo primero de todo...
HUYEEEE!!!! ABANDONA EL SPRINGFIELD!!!!
pues has empezado por lo peor y más adictivo de la avancarga... por lo menos para mí...
peazo de... un springfield...:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 (yo que llevo viendo tiempo con ojos bien golosos un Richmond...)
pasada la "bienvenida" vamos a las cargas:
calculadas en mi Remington Zuavo, con minié del 58 de pedersoli comprada en Trelles, para 50 metros, personalmente me encuentro muy cómodo, y con buenas agrupaciones con 35 grains de 3 F. 30 queda corta, y además, te las envía demasiado al lado de la estría del arma, y con más de 40, yo lo encuentro brusco y sin mejores resultados.
pero como en toda arma de avancarga recuerda siempre: la carga que a uno le va bien, a otro le va fatal con la misma arma y la misma bala. esto sólo es un punto de inicio, y lo chulo es experimentar...
HUYEEEE!!!! ABANDONA EL SPRINGFIELD!!!!
pues has empezado por lo peor y más adictivo de la avancarga... por lo menos para mí...
peazo de... un springfield...:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1 (yo que llevo viendo tiempo con ojos bien golosos un Richmond...)
pasada la "bienvenida" vamos a las cargas:
calculadas en mi Remington Zuavo, con minié del 58 de pedersoli comprada en Trelles, para 50 metros, personalmente me encuentro muy cómodo, y con buenas agrupaciones con 35 grains de 3 F. 30 queda corta, y además, te las envía demasiado al lado de la estría del arma, y con más de 40, yo lo encuentro brusco y sin mejores resultados.
pero como en toda arma de avancarga recuerda siempre: la carga que a uno le va bien, a otro le va fatal con la misma arma y la misma bala. esto sólo es un punto de inicio, y lo chulo es experimentar...
Hola muretti.
Bienvenido, enhorabuena, Etc.
El arma es una preciosidad, te voy a dar una receta, que aunque no es para esta arma, se aproxima bastante:
Bala minie calibre .577 de Pedersoli peso 640 grains.
Sémola 40 grains en volumen.
Pólvora 56 grains de Suiza nº3 (2F) o 52 grains de Rio 2F en peso.
Esta receta es la que utilizo para un Remington Zuavo calibre .58, el tuyo tiene el cañón algo mas largo, es de 40" y el del Zuavo son 33" además que el paso de estría en el tuyo es de 1X1,66 m y en el zuavo de 1X1,72 m, pero las cargas no creo que varíen mucho. Esta receta la uso para 100 metros.
Como primera aproximación creo que te servirá, a partir de aquí experimenta tú mismo variando las cargas.
De nuevo bienvenido y un saludo.
Bienvenido, enhorabuena, Etc.
El arma es una preciosidad, te voy a dar una receta, que aunque no es para esta arma, se aproxima bastante:
Bala minie calibre .577 de Pedersoli peso 640 grains.
Sémola 40 grains en volumen.
Pólvora 56 grains de Suiza nº3 (2F) o 52 grains de Rio 2F en peso.
Esta receta es la que utilizo para un Remington Zuavo calibre .58, el tuyo tiene el cañón algo mas largo, es de 40" y el del Zuavo son 33" además que el paso de estría en el tuyo es de 1X1,66 m y en el zuavo de 1X1,72 m, pero las cargas no creo que varíen mucho. Esta receta la uso para 100 metros.
Como primera aproximación creo que te servirá, a partir de aquí experimenta tú mismo variando las cargas.
De nuevo bienvenido y un saludo.
       Â
Ves MURETTI: Ya van apareciendo los expertos en arma larga.
Saludos.
Saludos.
Â
Hola muretti:
Bienvenido, y vaya comienzo el tuyo, menudo pedazo de arma. Yo empecé por los revólveres, pero me estoy planteando coger un rifle y, precisamente, el tuyo era una de mis primeras opciones. Ya nos contarás tus experiencias con él, ¿vale?.
Bienvenido, y vaya comienzo el tuyo, menudo pedazo de arma. Yo empecé por los revólveres, pero me estoy planteando coger un rifle y, precisamente, el tuyo era una de mis primeras opciones. Ya nos contarás tus experiencias con él, ¿vale?.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO
....gracias a todos por la bienvenida y por las primeras ayudas. Ire probando partiendo de vuestras cargas y ya os iré contando....
....saludos.....
....saludos.....
Jopé..te has comprado el rifle de mis sueños..me encanta..precioso...suerte en la andadura polvorilla...verás como lo flipas.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)