estreno arsa imperio y duda ajuste

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

estreno arsa imperio y duda ajuste

Mensajepor alberto_orco » 29 Abr 2009 00:10

saludos

hoy e estrenado en condiciones mi imperio de arsa y le e sacado 79 puntejos, apuntando a cabeza de negro.!

ahi va mi duda, he ajustado el alza todo lo alto queme permite el muelle que limita el recorrido vertical del alza, y como veis no es suficiente.....
que hago, limo el punto de mira o recorto el muelle del ajuste vertical para que me permita subir mas el alza????

gracias por la ayuda
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: estreno arsa imperio y duda ajuste

Mensajepor lewis » 29 Abr 2009 00:30

El muelle sin dudarlo. Si te hace falta otro lo cambias y ya esta pero si limas el punto y te hace falta despues que haces?
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 29 Abr 2009 07:49

Puedes pedir un repuesto, pero en mi opinion si rebajas el punto que viene mas alto tendras mas juego con el alza por si cambias de municion y necesitas hacer algun ajuste o por si las condiciones de la tirada te obligan a ajustar las miras. Eso si protege el cañon antes de ponerte a limar con mucho cuidado y haciendo las pruebas para tampoco pasarte. Total si la quieres para tirar debes dejarla como mejor te vaya, siempre me han maravillado la gente que tira en pistola libre que ves que usan unas armas que valen su dinero y las tienen que parecen un mecano para los que nos gusta contemplarlas da la sensacion que le han metido la lija y la pasta de rellenar, contrapesos cogidos de aquella manera en fin, pero ese disgusto se te acaba cuando ves que no se salen del 10 a 50 metros (el que sabe claro).

Un saludo.

relojes web gratis

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 29 Abr 2009 07:55

No queria dejar de compartir esto con vosotros al hilo de lo que pregunta el compañero, en una ocasion en el club y con un arma recien comprada debia de ajustarle la deriva al guion a un arma de Arsa que es la niña de mis ojos, grabada con mis iniciales etc etc vamos una preciosidad. Y le pedi consejo a dos excelentes tiradores y mejores personas de mi club, varias veces campeones del mundo, españa, europa en fin las personas con mas y mejor criterio que se pueden encontrar en la avancarga. Cuando les enseño mi blanco y ven que efectivamente se va en deriva cogen un botador y un martillo y le pegaron un martillazo que si me lo hubieran pegado en salva sea la parte no me hubiera dolido tanto, y no contentos con la punta de una navaja me marcan el cañon y el alza para recordar la posicion de origen. Yo de momento el profundo respeto por estas personas me impidio decir nada pero luego comprendi que las armas son para tirar, que todo tiene arreglo en esta vida y que como de verdad disfrutaba era dando en la diana donde queria dar y te puedo decir sin temor a dudas que esas marcas en mi arma son un orgullo en este momento y un honor que un par de campeones del mundo de esta modalidad tuvieran la deferencia de ayudarme. En fin, lo mejor perderle el miedo a tocarlas y ya te digo si alguna vez la mando a pavonar pedire que conserven el arañazo en la misma posicion donde esta.

Un saludo.

relojes web gratis

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Abr 2009 08:32

.

Albertito...lima el punto, sin ninguna duda.

Coincido PLENAMENTE con Frankie: las armas son para TIRAR CON ELLAS, no para mantenerlas intocadas e intocables como si fuesen el Brazo Incorrupto de la famosa Santa. No son una reliquia: son un instrumento.

Si haces la tontería de que por intentar no tocarle un pelo de la cabeza, vas a estar tirando a disgusto, haces eso: una tontería.

Además, si se lo comentas a los "padres de la criatura, te dirán que precisamente dejan los puntos más altos de lo normal para eso: para que cada tirador pueda rebajarlos a su gusto y necesidad.

Siempre es mejor que los elementos de puntería queden lo más bajos posibles respecto al ánima del cañón.

Si para que pegue donde debe, dejas un punto altísimo y un alza más alta aún, estás haciendo "un pan como unas hostias", que decía el viejo refrán castellano.

Deja el alza con algo de recorrido hacia arriba y hacia abajo, y lima el punto hasta que tires bien al pie del negro.

...y si tienes miedo, pídele a Eli otro punto, hombre, que vives al lado y probablemente te lo regalará.

Ya sabes: a llevarte la limita de cola de ratón al campo.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Abr 2009 10:12

Si es necesario limale al punto protegiendo el cañón con esparadrapo o cinta aislante para no estropearlo.

Pero ahora te hago una pregunta y un consejo: ¿que carga le has puesto? por que parece que los tiros te van bajos......subele la carga de pólvora y prueba que puede que se solucione el problema en parte.

Despues si sigue pegando bajo le tocas al punto.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 29 Abr 2009 10:55

Le meto 15 grs de rio super 3F y unos 9 grains de semola de trigo.

Lo mismo que a la patriot, mas carga me parece mucho no???

Lo dicho, con el alza puesta arriba del todo apuntando a cabeza de negro agrupa en el 7-8 a las seis.

Alguien sabe cuantos milimetros tendria que limarle a ojo???

Un saludo

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Abr 2009 11:36

La carga está bien, por lo tanto habrá que bajar el punto.
Lo que hay que limarle.... es cuestión de ir probando, te aconsejo que hagas una prueba, cuando dispares no enrases el punto con los laterales de la ranura del alza, sube el punto por encima lo que tu veas...la mitad por ejemplo, y dispara a ver donde coloca el disparo, eso te puede servir de guia.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 29 Abr 2009 13:05

Muchas gracias a todos. voy a ver como me luce el pelo con la lima, y en el peor de los casos en 20 minutos estoy en ARSA llorandole un punto de mira a Arsa.......:S:S:S

Además todavia tengo que suplementar el punto de mira del colt....

Bufff cuanto que hacer y que poco tiempo.......

Un saludo

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 29 Abr 2009 13:20

[citando a: FrecciaRossa]
.

Coincido PLENAMENTE con Frankie: las armas son para TIRAR CON ELLAS, no para mantenerlas intocadas e intocables como si fuesen el Brazo Incorrupto de la famosa Santa. No son una reliquia: son un instrumento.

Si haces la tontería de que por intentar no tocarle un pelo de la cabeza, vas a estar tirando a disgusto, haces eso: una tontería.

Además, si se lo comentas a los "padres de la criatura, te dirán que precisamente dejan los puntos más altos de lo normal para eso: para que cada tirador pueda rebajarlos a su gusto y necesidad.

Siempre es mejor que los elementos de puntería queden lo más bajos posibles respecto al ánima del cañón.

Si para que pegue donde debe, dejas un punto altísimo y un alza más alta aún, estás haciendo "un pan como unas hostias", que decía el viejo refrán castellano.

Deja el alza con algo de recorrido hacia arriba y hacia abajo, y lima el punto hasta que tires bien al pie del negro.

...y si tienes miedo, pídele a Eli otro punto, hombre, que vives al lado y probablemente te lo regalará.

.

Es verdad que un arma no es el brazo incorrupto de santa teresa pero tambien es verdad que una vez que te hallas cargado el arma no tienes derecho a ponerla a la venta , mintiendo sobre su verdadero estado , cosa que me paso a mi con un poket que estaba tocado y retocado y no me dijeron nada, yo he visto como una pistola del .22 se disparaba con solo montar el arma o ametrallaba, y que el enterao que queria afinar el gatillo se la vendio a un novato.

saludos

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 29 Abr 2009 13:37

Hombre, yo considero que limar el punto de mira para ponerla a tiro lo que hace es mejorar incluso el arma, otra cosa es que haya tenido algún proble tecnico y le hayan estado haciendo chapuzas y luego lo oculten...........

Puedes contarnos más el caso de tu pocket caballero???

Un saludo

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 29 Abr 2009 17:14

hola pues no mucho mas, simplemente el que me lo vendio se le olvido decir que era de segunda mano y que estaba echo polvo de todas formas ya le he cambiado algunas piezas , el echo de limar un punto de mira no es importante para el funcionamiento de un arma de fuego pero algunos o muchos no se conforman con eso y toquetean mecanismos vitales del arma " para afinar el gatillo " y despues a vender la chapuza al primer novato que aparesca.

saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Abr 2009 17:23

Por eso siempre os digo, que seáis sencillos como palomas, y cautos como las serpientes.
Hay de aquellos que osen engañar a los novatos con armas que venden rotas. Pues más les valdrá el día del Juicio, que les aten rueda de molino al cuello, y los lancen al mar.

¿verdad, aparicio17?.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 29 Abr 2009 17:32

yo siempre he insistido en venderlo en venta directa y muy por debajo de su precio y sin enganar para que la persona lo pueda ver antes de comprarlo, aparte de eso, como sabes predicador si cambias varias piezas del armas como yo he tenido que hacer, siempre mejora la misma pero te tienes que gastar el dinero en algo que se supone que esta bien .

el arma ahora esta casi bien y el comprador puede verla en vivo y en directo o en su defecto comprarla para piezas de repuesto

esas pequeña cantidad de dinero no me arreglan mas que tres cubatas el tema de venderlo es por que no lo quiero delante de mi vitrina jejejejej o lo cambio lo que no puedo hacer es tirarlo ya que esta a mi nombre.

saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 29 Abr 2009 17:48

Lo que nos cuentas, aparicio17, demuestra tu honradez y nobleza.:plas

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 29 Abr 2009 17:53

Bueno somos avancarguista una raza aparte nada de pistoleros :D

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Abr 2009 17:57

[citando a: aparicio17]
[citando a: FrecciaRossa]
.

.

Es verdad que un arma no es el brazo incorrupto de santa teresa pero tambien es verdad que una vez que te hallas cargado el arma no tienes derecho a ponerla a la venta , mintiendo sobre su verdadero estado , cosa que me paso a mi con un poket que estaba tocado y retocado y no me dijeron nada, yo he visto como una pistola del .22 se disparaba con solo montar el arma o ametrallaba, y que el enterao que queria afinar el gatillo se la vendio a un novato.

saludos

Por limar un punto no estropeas el arma.

Y te vuelvo a decir que los artesanos que construyen ese arma (Don Jesus Mari Arakistain y Doña Elisa Santiago) dejan los puntos más altos para que puedas limar hasta el punto en que te resulte cómodo tirar.

Las armas de avancarga no son una cienci exacta, y es imprescindible la vocación de "armerillo" para dejarlas amoldadas al tirador, y eso incluye ajustes necesarios como el limado del punto.

Y vuelvo a insistir:

Si no lo vas a limar por si acaso el día que la vendas nole va a gustar a un posible futuro dueño, apañaos vamos...:S

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor aparicio17 » 29 Abr 2009 18:07

Efecitvamente tocar el punto de mira no influye en el funcionamiento del armas y puede mejorar su presicion , yo me referia al tocar un arma de fuego en general armas para ser usadas en el tiro olimpico armas cortas semiautomaticas que es donde puede haber problemas de seguridad grave,,,,

por cierto yo tambien tengo dos bonitas pistolas imperio de Araquistain Santiago .

saludos

Volver a “Avancarga”