Y es que era una cosa que tarde o temprano quería hacer, pero dado que aún no poseo el lugar adecuado para ello hubiera preferido mas tarde que temprano. El caso es que dentro de poco me viene el Ardesa Hawken Match y el compañero que me lo vendió utiliza balas (minié creo) del 451 como las de la foto, estas pesan unos 307 greins. Buscando veo en un post de "Predi" que utiliza practicamente la misma carga de pólvora y sémola que este compañero. http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=91100
No obstante la pregunta es la siguiente: hasta que empiece con la fundición, el tipo más adecuado de bola y calepino para este calibre ¿cual sería?, ¿bola del 440 y calepino de 30 mm de espesor por casualidad? o ¿Hay algun otro diámetro de bola y calepino?. Por otro lado a ver si me podeis informar acerca de la maxibala del 451, que ya digo, no se si son las de la foto. Desde ya, muchas gracias.
ME VEO FUNDIENDO PLOMO.
ME VEO FUNDIENDO PLOMO.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
RE: ME VEO FUNDIENDO PLOMO.
Normalmente en el Hawken Match se usa Maxi-bala 451, la bola es para
otro paso y la Minie (foto) no la he visto nunca tirar con esa arma.
Saludos Pepe Guau
otro paso y la Minie (foto) no la he visto nunca tirar con esa arma.
Saludos Pepe Guau
Â
pues ya digo..este compañero tira con esta bala y está muy contento con los resultados.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
El paso del arma que citas es 1/20 con siete estrias, según creo recordar, y eso es válido para bala larga. Tambien va de miedo la maxi y por supuesto la Minie.
Sucede que la Minie es mas dificil de hacer. Yo te aconsejaría la maxi, y si vas a fundir con mayor motivo. Yo la utilizo en el Tryon.
Sucede que la Minie es mas dificil de hacer. Yo te aconsejaría la maxi, y si vas a fundir con mayor motivo. Yo la utilizo en el Tryon.
Entiendo la maxibala del 451..¿alguien sabe de armerías con esa turquesa??....¿Trelles puede ser?
Izquierdo tenia, supongo que tendra aun
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
No olvides hacerte tambien de un recalibrador .451 y la grasa para los proyectiles.
[citando a: RAngel]
No olvides hacerte tambien de un recalibrador .451 y la grasa para los proyectiles.
Grasa habia pensado una de litio..entonces sería turquesa para maxibala del 451 mas recalibrador....pienso que es asi..
Si, es correcto.
Tanto si vas a usar balas Minie como las Maxi, necesitas engrasarlas, y estas ultimas recalibrarlas una vez engrasadas (las Minie no es preciso recalibrarlas porque tienen menos diámetro y pasan más holgadas, lo que no tiene importancia porque dilata la faldilla y se ajusta a la estria al disparar). La Maxi dilata de otra manera (la ultima aleta ensancha y toma la estria) por lo que ha de pasar mas ajustada.
La grasa de litio esta bien si la espesas un poco cociendola con cera virgen, porque en otro caso queda demasiado líquida y se da mal. Yo uso la de litio blanca, que ensucia mucho menos las manos al manipular los proyectiles
Tanto si vas a usar balas Minie como las Maxi, necesitas engrasarlas, y estas ultimas recalibrarlas una vez engrasadas (las Minie no es preciso recalibrarlas porque tienen menos diámetro y pasan más holgadas, lo que no tiene importancia porque dilata la faldilla y se ajusta a la estria al disparar). La Maxi dilata de otra manera (la ultima aleta ensancha y toma la estria) por lo que ha de pasar mas ajustada.
La grasa de litio esta bien si la espesas un poco cociendola con cera virgen, porque en otro caso queda demasiado líquida y se da mal. Yo uso la de litio blanca, que ensucia mucho menos las manos al manipular los proyectiles
[citando a: RAngel]
Si, es correcto.
¿alguna marca para la grasa de litio?...creo que KRAFFT tenía algo de eso..y muchas gracias por la molestia Rangel
La grasa de litio que yo uso es marca MOLIKOTE, longterm w2, y un bote de 1 kg me sale por unos 15 euros.
Con eso tienes para... puf, te vas a cansar de ver el bote.
De paso la grasa de litio blanca la puedes emplear tambien para roscar las chimeneas despues de limpiarlas. Facilita mucho su mantenimiento y extraccion.
No molestas en lo mas minimo, por cierto
Con eso tienes para... puf, te vas a cansar de ver el bote.
De paso la grasa de litio blanca la puedes emplear tambien para roscar las chimeneas despues de limpiarlas. Facilita mucho su mantenimiento y extraccion.
No molestas en lo mas minimo, por cierto
Estupendo, gracias de nuevo.