Hola a todos:
Aquì estoy de nuevo para comentaros un problemilla de los que me pasan a mí. He adquirido de segunda mano un revólver Colt Uberti de avancarga, y la verdad que estaba muy sucio en lo que respecta al ánima del cañón. Al ir a limpiar el cañón por dentro me he encontrado, para desgracia mía, unas pequeñas picaduras en una de las estrías del arma. Hombre, es un Colt y no voy a competir con él, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si puede ser un problema grave o no y si, de paso, tiene alguna solución (Supongo que no). Es muy poquito y se encuentra cerca de la boca del arma, el resto creo que está en buen estado.
¿Qué os parece, necesitáis de paso alguna foto?.
PICADO EN ANIMA REVOLVER
PICADO EN ANIMA REVOLVER
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO
RE: PICADO EN ANIMA REVÓLVER
Amigo REBELDE: El que tengas un poquitín de oxido en una estria de la boca de de cañon, no es cosa que le afecte en el momento del disparo. No obstante te conviene eliminarlo en lo posible para que no siga aumentando.
Coje una baqueta, el el extremo, enrolla bién prieto para que se ajuste al cañon lo mas posible, una cantidad de lana de acero de la mas fina ( 000 ) o incluso mas gruesa , átala con un trozo de cordél, para que no se escape de la baqueta y con la lana de acero empapada en aceite, pasala en la zona oxidada con insistencia.
Si el oxido es superficiál, acaso logres eliminarlo del todo. Si no es así, por lo menos consegurás mejorarlo notáblemente. Luego cuanto mas dispares, mejor, todo ayudará a la limpieza.
Que tengas exito. Un saludo
PD. Cuentanos que tal te fué.
Coje una baqueta, el el extremo, enrolla bién prieto para que se ajuste al cañon lo mas posible, una cantidad de lana de acero de la mas fina ( 000 ) o incluso mas gruesa , átala con un trozo de cordél, para que no se escape de la baqueta y con la lana de acero empapada en aceite, pasala en la zona oxidada con insistencia.
Si el oxido es superficiál, acaso logres eliminarlo del todo. Si no es así, por lo menos consegurás mejorarlo notáblemente. Luego cuanto mas dispares, mejor, todo ayudará a la limpieza.
Que tengas exito. Un saludo
PD. Cuentanos que tal te fué.
Â
No tengas miedo, de pasarle la lana de acero, esto no desgasta el cañón. Lo único que haces, es un pulido fino. Incluso no le vendrá mal, que le des un poco también a todo el resto del cañón por si tuviera algo de oxido que no veas.
Un abrazo.
Un abrazo.
Â
Hola Salitre:
Ya he pasado la lana de acero, el tema es que óxido no había tras limpiar el ánima, sino unas marcas en el acero que son las que me preocupan; no obstante, apliqué la lana tal como me dijiste, y las marcas siguen ahí. Es raro, porque realmente óxido no había cuando iba a limpiar el cañón, pero sí suciedad. En cuanto le pasé primero una esponja, la situación quedaba como puedes ver en las fotos. Así puedes ver el tema con detalle. Insisto en que la anomalía se encuentra en la parte que enseño, dado que el resto del cañón está impecable.
Muchas gracias por tu ayuda, amigo Salitre.
Ya he pasado la lana de acero, el tema es que óxido no había tras limpiar el ánima, sino unas marcas en el acero que son las que me preocupan; no obstante, apliqué la lana tal como me dijiste, y las marcas siguen ahí. Es raro, porque realmente óxido no había cuando iba a limpiar el cañón, pero sí suciedad. En cuanto le pasé primero una esponja, la situación quedaba como puedes ver en las fotos. Así puedes ver el tema con detalle. Insisto en que la anomalía se encuentra en la parte que enseño, dado que el resto del cañón está impecable.
Muchas gracias por tu ayuda, amigo Salitre.
lo que tienes es una erosion, el oxido lo has eliminado. No, no tiene solucion, pero si me llamas quedamos de nuevo en el club y probamos a ver como tira el revolver, quizas ni le afecte en precision, o sí, quien sabe.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Hombre, César, me alegro de contactar de nuevo contigo. Pues eso, a ver si te llamo un día y te enseño el revólver. No tengo pólvora ni pistones, tengo que conseguirlos primero y, si eso, te doy un toque.
Muchas gracias por tu colaboración. Como siempre, eres muy atento.
El arma prácticamente no ha sido disparada y ello se ve perfectamente en el tambor, que está impecable. La suciedad que me encontré en el ánima cuando la limpié, no eran restos de pólvora sino una especie de vaselina que se había solidificado. Es raro, pero por tan poco uso que salgan esas picaduras.....
Muchas gracias por tu colaboración. Como siempre, eres muy atento.
El arma prácticamente no ha sido disparada y ello se ve perfectamente en el tambor, que está impecable. La suciedad que me encontré en el ánima cuando la limpié, no eran restos de pólvora sino una especie de vaselina que se había solidificado. Es raro, pero por tan poco uso que salgan esas picaduras.....
Hola REBELDE. No es tan poca cosa como decías, tienes unos cráteres producidos por el óxido, que ya has eliminado, que son irreversibles, Como te dice DONCESAR, hay que probarlo y ver como tira esperemos que no le afecte. Te recomiendo, que no se te ocurra limpiar nunca mas ese cañon con agua, al tener esas picaduras, se mete el agua en ellas, y continuará la oxidación. Te recomiendo gasolina, o disolventes.
Saludos
Saludos
Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
Para quitarte ese mal sabor de boca, te diré que no te preocupes por esas picaduras, que no son tan graves.
En la modalidad de COLT, que tiran con armas originales, hay armas muchísimo más picadas que eso que enseñas, y aún así sus dueños hacen puntuaciones alucinantes, casi iguales que con las réplicas más mdernas y perfectas, con lo que quítate de la cabeza que va a ir mal.
Si piensas que no tirará bien, seguramente no tirará bien, pero será más por tu culpa (sugestión) que porque el arma vaya mal.
Y otra cosa, ¿Por que no vas a poder competir con un Colt? Yo lo he hecho, y además con un Police (el pequeñajo de tambor de 5 tiros) y quedando en una buena posición, no recuerdo si 3º o 4º, lo que es un triunfo personal. Lo fácil sería haber hecho ese mismo 3º con un 1858 de estrías progresivas o un R&S Lothar Walther. :(2
.
Para quitarte ese mal sabor de boca, te diré que no te preocupes por esas picaduras, que no son tan graves.
En la modalidad de COLT, que tiran con armas originales, hay armas muchísimo más picadas que eso que enseñas, y aún así sus dueños hacen puntuaciones alucinantes, casi iguales que con las réplicas más mdernas y perfectas, con lo que quítate de la cabeza que va a ir mal.
Si piensas que no tirará bien, seguramente no tirará bien, pero será más por tu culpa (sugestión) que porque el arma vaya mal.
Y otra cosa, ¿Por que no vas a poder competir con un Colt? Yo lo he hecho, y además con un Police (el pequeñajo de tambor de 5 tiros) y quedando en una buena posición, no recuerdo si 3º o 4º, lo que es un triunfo personal. Lo fácil sería haber hecho ese mismo 3º con un 1858 de estrías progresivas o un R&S Lothar Walther. :(2
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Muchas gracias Freccia por tus ánimos, son de agradecer. También es verdad que, en buenas manos, se puede sacar petróleo con una pieza de Colt, quizá todo sea falta de experimentación con este tipo de arma por mi parte. He de deciros a todos que hoy he estado en el club de tiro con Doncésar y, tras analizar el ánima del cañón con una lente de aumento, me ha comentado que lo que tiene el cañón son restos de emplomado y marcas de mecanizado, con lo cual quedé todavía más tranquilo. El único problema que tenía el arma era que el disparador estaba demasiado duro, pero eso no me preocupa.
Por cierto, durante la sesión de tiro me ha enseñado Doncésar un cañón de pistola de duelo que está empavonando por el método de oxidación, y vaya maravilla de acabado (Y eso que todavía está a mitad de tratamiento). Todo un artista, como también por los maravillosos grabados que ví en un arma que estaba en la galería.
Gracias públicamente, Doncésar, por tu apoyo y ayuda cuando la he necesitado, y un saludo a todos.
Por cierto, durante la sesión de tiro me ha enseñado Doncésar un cañón de pistola de duelo que está empavonando por el método de oxidación, y vaya maravilla de acabado (Y eso que todavía está a mitad de tratamiento). Todo un artista, como también por los maravillosos grabados que ví en un arma que estaba en la galería.
Gracias públicamente, Doncésar, por tu apoyo y ayuda cuando la he necesitado, y un saludo a todos.
Hola amigo; Si tienes emplomado, ya sabes, mercurio y como nuevo
Saludos.
PD. Me alegro mucho que no sea oxido.
Saludos.
PD. Me alegro mucho que no sea oxido.
Â
[citando a: Salitre]
Hola amigo; Si tienes emplomado, ya sabes, mercurio y como nuevo
Saludos.