Buenas.
Se me acabó la sémola de trigo y he comprado 4 paquetes de sémola de arroz. Por aquello de probar de todo.
Un compañero veterano que solo tira con Remington me dijo que no iba bien la de arroz porque no se comprime cuando baja la palanca del revolver. Sin embargo he leído varias veces que la de arroz es mejor que la de trigo.
Pues bien. Esata semana (7ª sesión) probaré con la de arroz.
La sesión será:
Ardesa Rochatte de Paris
bola del 440
Calepino fino aceitado
Vaina del 9mm de pólvora
Vaina del 38 de sémola de arroz
Veremos a ver que pasa.
Pero, a priori me gustaría saber diferencia y pros-contras de ambas sémolas de los veteranos del foro, por favor. Un saludo y gracias.
A vueltas con las sémolas. ¿Arroz?. ¿Trigo?. ¿Ambas?.
A vueltas con las sémolas. ¿Arroz?. ¿Trigo?. ¿Ambas?.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net
damm@telefonica.net
RE: A vueltas con las sémolas. ¿Arroz?. &iques
Ya sabes CRISIS. "Cada maestrillo, su librillo" Yo , con todo mi respeto a los semoleros, ni de arroz ni de trigo. Yo huso tacos, como manda la tradición.
Un abrazo.
Un abrazo.
Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Salitre]
Ya sabes CRISIS. "Cada maestrillo, su librillo" Yo , con todo mi respeto a los semoleros, ni de arroz ni de trigo. Yo huso tacos, como manda la tradición.
Un abrazo.
Sr Salitre con todo respeto , y en contestacion a la pregunta de Crisis da lo mismo la semola es solo para obturar entre la polvora y el proyectil , si lo pones en pistola el taco va de difernte manera a la semola, pues si son de fieltro blandean, si son de cuero no atacan bien supuesto que son mas rigidos y la bola no asienta bien , el revolver van excelente en fusil si es con bola pasa lo mismo que con pistola y si es con bala, el taco muchas veces queda pegado al culote y segun a la distancia que lo pierda la bala pegara en una parte u otra del blanco si solo se trata de pegar tiros vale todo , en cuestion de precision es harina de otro costal,en mi humilde saber hasta el tamaño del grano de la semola afecta en variar el tiro cosa que he comprobado a lo largo de años compitiendo !!! CUIDADO !!!! No por eso estoy diciendo que sepa mas que nadie ni mucho menos y hasta te dire que en algunas modalidades no utilizo mas que polvora y proyectil con el calepino o sin el, segun me diga el arma como va mejor aqui no existe una formula unica ves excelentes resultados de maneras diferentes y sorprendentes , espero que el tocho te sirva de algo y un saludo al amigo Salitre. olvidaba segun la cantidad de semola que pongas el disparo sera mas suave o mas brusco y subira o bajara la altura de disparo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- CHARLIEPLASTC
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aquí teneis unos sabrosos comentarios del gran tirador José Ramón Galán. Creo que son muy orientativos:
http://www.avancarga.com/interesante/semola/semola.htm
http://www.avancarga.com/interesante/semola/semola.htm
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la política por otros medios.