Para un litro de Aguarras, una cucharada de Azufre. Mezclar y hervir un rato, como quince minutos dejar enfriar y gardar en una botella con buén tapón. Se habrá formado un sulfuro.
Si se pone más zufre, no importa, simplemente quedará en el fondo sin diluir cuando llegue a saturación.
Para su utilización, pulir la pieza bién y sujetarla con un alambre, pinzas o lo que sea, y calentar suavemente en lampara de alcofol soplete o simplemente en el gas de la cocina hasta que tome un hermoso tono negro. Si está pulida a espejo, parecerá charol.
Pavon para tornilleria y piezas pequeñas.
RE: Pavon para tornilleria y piezas pequeñas.
Muy interesante, es verdad lo que se dice de que: " nunca te acostaras sin saber algo nuevo". :plas:plas:plas
      Â
Como soy novato en el foro, he puesto la advertencia de peligro como una seguanda parte. La repito aquí.
Mucha precaucion al calentar el aguarras que es altamente inflamable, es aconsejable hacerlo en el exterior y a poder ser sin llama. yo utizo un viejo hornillo electrico.
Mucha precaucion al calentar el aguarras que es altamente inflamable, es aconsejable hacerlo en el exterior y a poder ser sin llama. yo utizo un viejo hornillo electrico.
Â
.... pero salitre, hay una cosa que no me ha quedado claro, haber, haces ese sulfuro, pules la pieza, y despues que haces....., una vez pulido que sumerges la pieza en el sulfuro ya frio, lo sacas y luego pone la pieza ya impregnada en sulfuro al fuego, o como va exactamente.
      Â
Predicador, si quieres puedes eliminar la parte de la advertencia de la pagina principal, ya que la agreguá aquí. Gracias.
Â
Para TELOS. exacto. Primero mojar, segundo calentar.
Â
Ok Salitre, gracias, es una forma bastante facil.
      Â
Es necesario controlar la temperatura del azufre y otra cosa no se evapora , dura mucho tiempo la mezcla
Â
Creo que entre todos habeis liado un poco el proceso, amigos.
Por favor, que alguien lo expique paso a paso, si no es molestia.
GRACIAS.
Por favor, que alguien lo expique paso a paso, si no es molestia.
GRACIAS.

MAGUNCIO, creo que lo tienes bién explicado. Si tienes alguna duda, dimelo.
Â