Hola amigos:
El otro día estuve disparando con mi Colt Navy 1851 de Uberti, y falló mas que una escopeta de cañas,, estuve cargando, etc, en fin todo lo que se hace, .... y le puse los pistones, cual fue mi sorpresa que cuando empecé a disparar, hubo unos tres o cuatro disparos que no se producieron, vamos que los pistones no hicieron su trabajo, y asi en varias tandas durante la tarde, no sé a que será debido eso, ¿alguien puede decirme porque hay veces que si se disparan y otras que no?, es que no hay tamboe que cargue que no me pase esto.
Saludos.
Disparos fallidos en revólver
Disparos fallidos en revólver
      Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Disparos fallidos en revólver
Eso suele pasar porque el cuello de la chimenea es ancho, y cuando colocas el pistón, no llega a hacer tope el pistón sobre la chimenea, y al golpear el martillo, pega en "hueco".
Generalmente si vuelves a percutir sobre el pistón fallado, éste explosiona, debido a que al percutir la primera vez, se queda asentado, y con la segunda percusión, estalla.
Si a eso sumas que el muelle real no tiene demasiada fuerza, pués tienes el fallo asegurado. A mi me pasó en mi primer Colt Navy, hasta que intuí, que el fallo tendría que estar en el incorrecto asiento del pistón en la chimenea.
Prueba a disminuir un poco el diámetro de la chimenea en la zona donde se coloca el pistón, en taller de avancarga, encontrarás como se hace. Tienes que procurar que el pistón entre sin esfuerzos en la chimenea, en todo caso, al colocar éste, lo tienes que aplastar un poco con los dedos, para que no caiga.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=365301&PAG=10
Saludos.
Generalmente si vuelves a percutir sobre el pistón fallado, éste explosiona, debido a que al percutir la primera vez, se queda asentado, y con la segunda percusión, estalla.
Si a eso sumas que el muelle real no tiene demasiada fuerza, pués tienes el fallo asegurado. A mi me pasó en mi primer Colt Navy, hasta que intuí, que el fallo tendría que estar en el incorrecto asiento del pistón en la chimenea.
Prueba a disminuir un poco el diámetro de la chimenea en la zona donde se coloca el pistón, en taller de avancarga, encontrarás como se hace. Tienes que procurar que el pistón entre sin esfuerzos en la chimenea, en todo caso, al colocar éste, lo tienes que aplastar un poco con los dedos, para que no caiga.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=365301&PAG=10
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Comprueba a ver si te pasa siempre en las mismas chimeneas, si es así es que las chimeneas son muy gruesas que unido a una posible falta de fuerza en el martillo hacen que no percuta el pistón tocando sobre el yunque de la chimenea.
También puede ser una partida de pistones en mal estado, y que dan fallo por humedad o por defecto de fabricación.
Puede ser que la polvora que cargues sea una 4F y como es muy fina se te cuelen granos de polvora por el agujero de la chimenea y eso la tapona y no se produce el encendido.
Todas estas cosas te pueden provocar los fallos, así como polvora húmeda, recámaras húmedas de aceite...etc..etc.
Habría que verlo para solucionarlo pero de todas formas comprueba lo que te he dicho y luego nos cuentas......
También puede ser una partida de pistones en mal estado, y que dan fallo por humedad o por defecto de fabricación.
Puede ser que la polvora que cargues sea una 4F y como es muy fina se te cuelen granos de polvora por el agujero de la chimenea y eso la tapona y no se produce el encendido.
Todas estas cosas te pueden provocar los fallos, así como polvora húmeda, recámaras húmedas de aceite...etc..etc.
Habría que verlo para solucionarlo pero de todas formas comprueba lo que te he dicho y luego nos cuentas......
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Gracias Predicador, en eso si me he fijado, que cuando se percute por segunda vez en el piston este si que explosiona.
Ya veo que me has puesto el enlace directo, gracias Predicador.
Ya veo que me has puesto el enlace directo, gracias Predicador.
      Â
Ok Artesano, luego te cuento lo de las chimeneas.
La Polvora no creo que sea, no creo que esté humeda, la tengo bien guardada, la que tengo es la 3F, lo de los pistones puede ser, aceite en las recamaras creo que no porque yo siempre hago al principio de empezar la cesion de tiro, los diparos con pequeñas cargas y un trocito de papel, a modo salva, para eso mismo, para quitar los restos de aceites
La Polvora no creo que sea, no creo que esté humeda, la tengo bien guardada, la que tengo es la 3F, lo de los pistones puede ser, aceite en las recamaras creo que no porque yo siempre hago al principio de empezar la cesion de tiro, los diparos con pequeñas cargas y un trocito de papel, a modo salva, para eso mismo, para quitar los restos de aceites
      Â
Sigue el camino que te marca la iglesia, Telos, que 2000 años de tradicion son muchos años
Seguiré los consejos, RAngel, no quiero desviarme hacia el mal camino, Padre, si alguna vez he pecado, por favor perdoname :D.
      Â
Artesano, he comprobado lo de las chimeneas, y a veces si y otras no, pero normalmente siempre ocurre en las mismas chimeneas, lo que si me he fijado, que es verdad lo del martillo, no va con mucha fuerza, ¿eso siempre va asi, con tan poca fuerza?.
      Â
..... Lo que si me he fijado, que es verdad lo del martillo, no va con mucha fuerza, ¿eso siempre va asi, o ha sido así, con tan poca fuerza?. ¿o es que deberia de llevar mas fuerza?
      Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Prueba apretar un poco el tornillo que va en el frente de la empuñadura que sirve para dar más tensión al muelle.
Pero creo que serán las chimeneas.
Prueba cargar con ayuda de un posicionador de pistones (no se como se llama) antes lo vendía barbarrosa y ahora creo que una tienda de Palma de Mallorca, porque ayuda a asentarlo más correcta y profundamente en la chimenea.
Pero creo que serán las chimeneas.
Prueba cargar con ayuda de un posicionador de pistones (no se como se llama) antes lo vendía barbarrosa y ahora creo que una tienda de Palma de Mallorca, porque ayuda a asentarlo más correcta y profundamente en la chimenea.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Nos hemos cruzado PREDICADOR y yo a la hora de contestarte las posibles razones por las que te da el fallo y cuando he empezado a escribir no estaba el escrito de Predi, pero cuando he colocado el mio ya estaba el suyo, pero hemos coincido en el motivo por el que te da el fallo, de manera que lo que tienes que hacer es repasar un poco el cuello de las chimeneas para que el pistón entre a fondo.
Referente a la falta de fuerza del martillo, te digo, que todos los Colt son mas suaves de muelle real que los Rémington, pero te aseguro que entrando los pistones en su sitio los percuten bien.
Referente a poder dar mas fuerza al muelle, se le puede dar, pero como los Colt no disponen de tornillo regulador de presión para el muelle real, habría que hacer una operación que no es difícil pero hay que saber hacerla.....se trata de destemplar el muelle una vez destemplado ponerlo mas derecho y después volver a templarlo y revenirlo.
Pero como te he dicho no creo que lo necesite, una vez que los pistones queden en su sitio se solucionará el problema.
Un abrazo.
Referente a la falta de fuerza del martillo, te digo, que todos los Colt son mas suaves de muelle real que los Rémington, pero te aseguro que entrando los pistones en su sitio los percuten bien.
Referente a poder dar mas fuerza al muelle, se le puede dar, pero como los Colt no disponen de tornillo regulador de presión para el muelle real, habría que hacer una operación que no es difícil pero hay que saber hacerla.....se trata de destemplar el muelle una vez destemplado ponerlo mas derecho y después volver a templarlo y revenirlo.
Pero como te he dicho no creo que lo necesite, una vez que los pistones queden en su sitio se solucionará el problema.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es verdad, el tornillo es en los modelos Remigton.
Sorry :R:R:R
Sorry :R:R:R
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- scalibur
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi Colt Army de Uberti me pasaba lo mismo, y era por el grosor de las chimeneas. La solución que tomé de momento fue cortar por un lateral (un poco) el pistón con unas tijeras para que así asentase bien, al apretar este se abre. Después conseguí encontrar unos pistones un poco más grandes y ahora no falla nunca.
Si eres de Madrid, yo los encontré en Proshop Armera. Son unos de color negro.
Saludos.:ban:ban
Si eres de Madrid, yo los encontré en Proshop Armera. Son unos de color negro.
Saludos.:ban:ban
      Â
Hombre!!!, de momento seria una buena solucion la que me expones, pero sé que al final terminaré cambiando las chimeneas, lo malo es que no soy de Madrid, por lo que no puedo ir a Proshop.
Muchas gracias compañero por el consejo, seria otra opción que me puede dar resultados.
Muchas gracias compañero por el consejo, seria otra opción que me puede dar resultados.
      Â
Consulta a Trelles y te los manda a casa. Lo malo son los portes.
Â