En este bonito minidocumental, se puede apreciar los cartuchos de papel que se utilizaban para la carga del arma.
Como ha habréis visto en el anterior video, rompían con los dientes el cartucho de papel, cebaban la cazoleta y a continuación con el resto de carga de pólvora la vertían sobre el ánima.
La música que ambienta el documental es también preciosa.
http://es.youtube.com/watch?v=d47-51HhmxQ&mode=related&search=
Mosquete de chispa y cartuchos de papel
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Mosquete de chispa y cartuchos de papel
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RE: Mosquete de chispa y cartuchos de papel
Qué interesante, Predicador.
Lo que me sigue llamando la atención de las armas de esa época es la delgadez de las paredes del cañón, en comparación con el grosor de los calibres. Ello me hace llegar a tres conclusiones:
_El ánima sería lisa, sin estrías.
_La Pólvora usada sería de muy baja calidad
_El calibre del proyectil no se ajustaría al ánima demasiado.
Un saludo;)
Lo que me sigue llamando la atención de las armas de esa época es la delgadez de las paredes del cañón, en comparación con el grosor de los calibres. Ello me hace llegar a tres conclusiones:
_El ánima sería lisa, sin estrías.
_La Pólvora usada sería de muy baja calidad
_El calibre del proyectil no se ajustaría al ánima demasiado.
Un saludo;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
RE: Mosquete de chispa y cartuchos de papel
Si Héctor, el ánima de los mosquetes de chispa militares eran lisas. Las paredes pueden parecer en un principio delgadas, es también cierto que las pólvoras de época no eran tan potentes como las negras actuales, pero también es cierto que las viejas armas originales se están disparando en la actualidad con las pólvoras moderas. Eran buenos aceros.
El proyectil era ligeramente subcalibrado, no se buscaba precisión, sino la mayor rapidez en la carga y disparo.
Saludos.
El proyectil era ligeramente subcalibrado, no se buscaba precisión, sino la mayor rapidez en la carga y disparo.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)