Tiroalplato avancarga en Cheste

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiroalplato avancarga en Cheste

Mensajepor lewis » 01 Mar 2009 22:54

Hoy,1demarzo de 2009,se ha realizado la tirada de plato con escopeta de avancarga, modalidades de percusión y de chispa,o sea Lorenzoni y Manton, y pese a ser modalidades divertidisimas, mucho más dinámicas y entretenidas que las de precisión y con mucha dificultad, por ej. el ganador 20 de 25 y 2º,3º ,4º19 de 25, la asistencia ha sido escasísima, ocho tiradores de los cuales siete doblaban las modalidades. ¿Qué ha pasado?¿ por qué una especialidad que tambien ha dado triunfos internacionales estos años atrás ahora está tan desangelada?
Yo tengo mis opiniones y he oído comentarios,pero quisiera oiros algunos más,para que quien tenga que actuar, porque es su obligación, que actúe y que no deje caer unas modalidades tan bonitas. (Se nota que me gustan, ¿no? ) En precisión la élite alcanza por estos lares puntuaciones de 94-para arriba, pero ¿en plato avancarga cuántos pasan habitualmente de 22? Con una tirada al año parece dificil conseguirlo.
A ver qué opináis.Quiero oir a compañeros pioneros en el tema, de Cullera,por ej., que no ha venido nadie. A ver si sirve de acicate y esto no se pierde.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Tiroalplato avancarga en Cheste

Mensajepor Frankie » 02 Mar 2009 00:44

Yo te puedo explicar mi caso. El tiro al plato me encanta, lo veo apasionante y divertidisimo. Adquiri a un forero una fowler para plato, tan solo para iniciarme en la modalidad. Gracias a un buen amigo del foro que me tiene prestadas un par de accesorios me voy a la cancha mas cercana que tengo, resulta que alli se dispara en foso olimpico, me toca ir a horas intempestivas para no molestar a otros tiradores ya que la velocidad de recarga de mi fowler no es la de las modernas armas de cartucho y no puedo monopolizar la cancha para mi solo. En Cullera que tenian la infraestructura para esta modalidad por no se bien que motivo les clausuraron la cancha, el problema es adonde podemos dirigirnos a practicar, en las de precision en mi club debemos ser tres o cuatro los que practicamos la avancarga pero no hay ningun problema ya que la cancha es la misma y los blancos tambien.

Un saludo.

relojes web gratis

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 02 Mar 2009 14:22

Hola Lewis, la baja participación en el tiro al plato con armas de avancarga viene de largo y no parece que tenga buen "arreglo".

Pero ya que estuviste y por lo que leo te cargaste 19 platos (que son muchos), podrias contarnos algunas cosas mas.

¿Cómo funcionaron las máquinas y los "fonopulls"?

¿Cómo fue la entrega de galardones?

¿Quienes fueron los ganadores?

¿Dispones de alguna imagen?

¿Lo pasaste bien?

¿Consideras que la organización estuvo a la altura de tan gran evento como es un Campeonato Autonómico?

Saludos a todos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Mar 2009 16:14

Hola compañeros.Mi amigo voyeur hace las preguntas adecuadas y que aunque él sabe las respuestas los demás no. Y ahí es donde queria oir las críticas constructivas para que no pase lo que pasó y desaparezcan unas modalidades tan bonitas y dificultosas. Un campeonato autonomico no se merece ese planteamiento, sin promoción ni publicitación ninguna, con fono-pulls defectuosísimos, el plato salia a la tercera de pedirlo o a la primera a veces, los galardones son a los que estamos acostumbrandonos ya, ninguno, ni un folio con una certificación que diga algo a impresora.La organización, buena voluntad,pero sin comentarios.Y, Sí lo pasé bien,porque me gusta, pero tengo el regusto amargo de ver que estas modalidades están en la expiral de la extinción,como el lince. Y los responsables son la federacion correspondiente en primer lugar, por lo dicho anteriormente,ydespués los demás por quejarnos a hurtadillas y no claramente a quien corresponda. Yo el primero.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Mar 2009 16:44

Ah,de los ganadores en cuanto esté el acta oficial podrian decir los nombres,ya que yo no estuve en las dos modalidades. En lorenzoni J.L.Pérez Molero, F.Badenes, J.L Perez Pastor.En manton no lo sé porque no me pude quedar.
Una competición en la predomina siempre el buen rollo y el compañerismo, incluso en el desempate por el 2º y 3º entre tres tiradores nos prestamos fulminantes entre nosotros ya que uno tenia problemas de ignición con los suyos,se ve desangelada por la escasa participación y el resto de problemas ya dichos. Tal vez si la federación organizara varias tiradas anuales buenas y bien montadas esto sería de otra manera. Para ello tendría que alquilar una cancha almenos esas cuatro o cinco veces al año. Y hacerlo bien.
En cuanto a las fotos, me pasaran alguna y si alguien más mañoso-informatico que yo me da su meil por privado se las paso y que las ponga en el foro. Hay una de un fogonazo increible con el plato al fondo y en la otra el plato roto.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 03 Mar 2009 23:42

¿Alguien se presta a colgar unas fotos y un minivideo?
Si algun manitas me envia su correo por privado, le envio lo dicho para que lo ponga en el foro.Gracias anticipadas.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2009 13:42

Te he dejado en el otro post mi correo, las fotos te las cuelgo yo, el video no se como se hace.
GORA EUSKADI

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2009 22:59

Bueno señores, paso a colgar las fotos del evento, que me las ha pasado Lewis, siento decir que no tengo cojones a colgar el video donde se ve un disparo hecho con escopeta de avancarga aquel dia.

Bueno, aqui van las fotos, Lewis, te toca a ti comentarlas.;)
GORA EUSKADI

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Mar 2009 00:37

Gracias CURRO, por el ídem.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Mar 2009 00:45

En la primera foto están de derecha a izquierda JL Perez Molero 1º,20/25,JL Perez Pastor 3º, 19/25,F Badenes 2º 19/25, JL Martín 4º 19/25. Indiscutible victoria de Perez Molero, excelente tirador, seguido a un plato menos por tres tiradores empatados que al disputar el desempate quedaron como hemos dicho.
En otra imagen se observan un fragmento grande de un plato a la izquierda del tirador y otros pequeños más cayendo.
Imagen del fogonazo espectacular de la escopeta de avancarga.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Mar 2009 00:58

Las fotos son de la modalidad de Lorenzoni,o sea, escopeta de percusión. No tengo de las de manton,escopeta de chispa, pero puedo aseguraros que es aún más espectacular y dificil, por el fogonazo previo al tiro y losretardos que se suelen producir en lasalida de los tiros.
Ambas modalidades son extremadamente bellas y son un reto para el tirador, mucho más que las de precision (como corre el plato, el "condenao",no se esta quieto).
La ventaja es para quienes esten familiarizados con el tiro de escopeta por ser cazadores o tiradores de modernas ,pero los de precision le pillan el tranquillo pronto generalmente por el temple al apuntary no es extraño ver los mismos nombres en modalidades tan dispares como cortas y escopeta.
A ver si os animais, cuantos mas seamos mas nos reiremos(sanamente)

Volver a “Avancarga”