Despues de probar el zuavo a 50 mts. y conseguir la carga idonea hoy me he dedicado a los 100 mts.
Creo que esta distancia va a ser más complicada.
He probado solo con cargas de 40 a 50 grains y 20 de semola. Los disparos dan el la diana por con una gran dispersión no consigo agrupar. Me temo que tendré que aumentar la carga y la verdad que con 50 grains ya se deja notar la patada.
Me han comentado de subir la carga de semola de 20 a 30 pero no entiendo muy bien si esto le irá bien.
Como siempre acepto todas vuestras ideas.
Os seguiré contanto.
Saludos
Luis Miguel
Seguimos con la pruebas del Zuavo. hoy 100 mts.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Seguimos con la pruebas del Zuavo. hoy 100 mts.
Hola Luis Miguel: Por curiosidad ¿fundes tu las balas Minié que disparas? y si es así ¿de que fabricante es la turquesa que tienes?
Si las compras ¿de que fabricante son?.
Un abrazo.
Si las compras ¿de que fabricante son?.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
LuisMiguel.
Cuidado con las balas, selecciónamelas bien, que pesen igual mas o menos, es muy importante.
La carga no hace falta subirla mucho, ahora estoy utilizando 52 grains de 2F y va bastante bien, la sémola, con 35 grains suficiente.
Espero que te sirva, un saludo.
Cuidado con las balas, selecciónamelas bien, que pesen igual mas o menos, es muy importante.
La carga no hace falta subirla mucho, ahora estoy utilizando 52 grains de 2F y va bastante bien, la sémola, con 35 grains suficiente.
Espero que te sirva, un saludo.
       Â
Por eso le pregunto sobre las balas, por que mucho me temo que esa dispersión a 100 M tenga algo que ver con los proyectiles, si tenemos en cuenta que no todas las turquesas que hay en el mercado funden balas "minié" equilibradas para esa distancia.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Exactamente artesano, yo utilizo una de Pedersoli, que va bastante bien, pero de 100 balas que fundo tengo que desechar prácticamente la mitad cuando las paso por la báscula.
A otras distancias el efecto se nota menos pero a 100 metros esto es crítico.
Un saludo.
Un saludo.
       Â
-
- .30-06
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Aunque tengo intención de fundir de momento estoy usando unas balas compradas a un compañero del foro. Están fabricadas con la turquesa de lyman.
La verdad que ha 50 mts. van muy bien pero como me temia los 100 mts. son otra cosa.
No sabia que se podia notar tanto la diferencia de una distancia a otra y la verdad que no habia reparado en pesar las balas.
Que balas serian las más adecuadas??.
Saludos
Luis Miguel
Aunque tengo intención de fundir de momento estoy usando unas balas compradas a un compañero del foro. Están fabricadas con la turquesa de lyman.
La verdad que ha 50 mts. van muy bien pero como me temia los 100 mts. son otra cosa.
No sabia que se podia notar tanto la diferencia de una distancia a otra y la verdad que no habia reparado en pesar las balas.
Saludos
Luis Miguel
[citando a: Hernando]
Exactamente artesano, yo utilizo una de Pedersoli, que va bastante bien, pero de 100 balas que fundo tengo que desechar prácticamente la mitad cuando las paso por la báscula.
Un saludo.
que margen de peso tienes establecido para desechar una bala?
sl2
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: LuisMiguel]
Saludos
Luis Miguel
El proyectil Minié tiene que estar correctamente fundido para sacar toda su prestación. Durante el transcurso de la fundición de proyectiles, obtenemos diferentes temperaturas, tanto de la turquesa, como del "caldo", por ese motivo podemos obtener proyectiles de diferentes calibres. Si la temperatura del plomo fundido disminuye, o de la turquesa a lo largo del tiempo que se lleva fundiendo, los proyectiles saldrán subcalibrados. El proyectil tiene que salir brillante y sin "arrugas" en su superficie, una vez sale de la turquesa.
En tu caso aumenta la cantidad de sémola, y no aumentes la carga de pólvora. Ten en cuenta que 20 grains dentro de un cañón del calibre 58, no llega a crear un "taco", que evitaría la posible fuga de gases. Una cantidad entre 35-40 grains de sémola irá mejor.
Como en Minié no se puede limpiar entre disparos, es conveniente utilizar una buena grasa del tipo orgánico. Grasa de caballo, manteca de cerdo, incluso margarina. En taller de avancarga, hay una composición de grasa orgánica que funciona bastante bien.
Ten en cuenta que pequeños errores angulares a 100 metros, hacen que disperses enormemente los impactos.
Cuando cambies, modifica las variables de una en una, de no hacerlo así, no sabrás que es lo que te falla.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: jolz18][citando a: Hernando]
Un saludo.
que margen de peso tienes establecido para desechar una bala?
sl2
De momento, estoy desechando los que pesen en mas o en menos 0.04 gramos 0,62 grains de la media, que con la turquesa de Pedersoli está en 41.08 gramos 633,94 grains.
Esto supone que los porcentajes de proyectiles desechados sean del 45,83%, esto después de haber hecho una criba visual anteriormente, desechando aquellos que presentan irregularidades en la superficie o en la cámara de expansión.
De todas formas no he acabado la estadística, sigo haciendo pruebas, una de ellas es con pesos desviados de la media pero tasados para intentar medir la dispersión, cuando lo acabe os informo.
       Â
-
- .30-06
- Contactar:
[citando a: PREDICADOR][citando a: LuisMiguel]
Saludos
Luis Miguel
El proyectil Minié tiene que estar correctamente fundido para sacar toda su prestación. Durante el transcurso de la fundición de proyectiles, obtenemos diferentes temperaturas, tanto de la turquesa, como del "caldo", por ese motivo podemos obtener proyectiles de diferentes calibres. Si la temperatura del plomo fundido disminuye, o de la turquesa a lo largo del tiempo que se lleva fundiendo, los proyectiles saldrán subcalibrados. El proyectil tiene que salir brillante y sin "arrugas" en su superficie, una vez sale de la turquesa.
En tu caso aumenta la cantidad de sémola, y no aumentes la carga de pólvora. Ten en cuenta que 20 grains dentro de un cañón del calibre 58, no llega a crear un "taco", que evitaría la posible fuga de gases. Una cantidad entre 35-40 grains de sémola irá mejor.
Como en Minié no se puede limpiar entre disparos, es conveniente utilizar una buena grasa del tipo orgánico. Grasa de caballo, manteca de cerdo, incluso margarina. En taller de avancarga, hay una composición de grasa orgánica que funciona bastante bien.
Ten en cuenta que pequeños errores angulares a 100 metros, hacen que disperses enormemente los impactos.
Cuando cambies, modifica las variables de una en una, de no hacerlo así, no sabrás que es lo que te falla.
Saludos.
Gracias Predicador.
Las balas que empleo estan fabricadas con la turquesa de lyman, a simple vista no presentan fallos. Lo que me comentas de aumentar la cantidad se semola ya lo habia sospechado pero tu me lo has confirmado. Es lo 1ª que haré.
Ya os contaré cuando vuelva a probar.
Saludos
Luis Miguel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Luis Miguel.............................
Recuerda pedir permiso a su señoria para poder tirar a 100m. jejejejejeje
A ver si te animas y el viernes en un ratito pruebas por la tarde, que ya te dejare el blanco preparado.
Recuerda pedir permiso a su señoria para poder tirar a 100m. jejejejejeje
A ver si te animas y el viernes en un ratito pruebas por la tarde, que ya te dejare el blanco preparado.