Una pregunta (capciosa) para el Pater

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una pregunta (capciosa) para el Pater

Mensajepor ChusMa » 24 Feb 2009 12:45

El Reglamento para Cartucheria Metálica cargada con pólvora negra, en relación a los elementos de puntería dice:
"IV.1.- ARMAS CORTAS.
Sólo se autorizan las miras originales del arma, sean fijas o regulables. No se permite la instalación de elementos de puntería que no correspondan al arma o a su época."

Me surge una duda respecto a las miras regulables para el revolver tipo Cattleman. Tanto los fabricados en Eibar, como por ejemplo los Orbea, que creo imitan al Russian, como los Smith & Wesson, en 45 Long Colt, tienen miras regulables que supongo son de época, tanto en unos (fabricación nacional) como en los otros (fabricación USA). En los de fabricación nacional seguro, ya que los acabamos de sacar del "archivo" para su limpieza y puesta a punto, si es posible; en los Smith supongo que será lo mismo, y que no estarán modificados.

Y ahora la pregunta del millón: En competiciones nacionales, se pueden usar estos revólveres? Y la pregunta es válida tanto para los fabricados en España como para los fabricados en USA.

Ya sé que los Cattleman que fabrica tanto Uberti como otras marcas, no llevan elementos de puntería a excepción del punto, siendo iguales a los de avancarga, pero entiendo que cartucheria metálica de pólvora negra es diferente. Sin embargo el Reglamento no esta (para mi) suficientemente claro, y quisiera antes de hacer nada ver si son utilizables o no, de acuerdo con el Reglamento actual para competición.
Y digo que no esta claro, ya que no existe ninguna lista de armas admitidas , quedando al libre arbitrio del Juez examinador de turno, lo que considero no es de recibo, ya que estas armas cuestan un pastón y si después no son admitidas, apaga y vámonos. Es todo lo contrario que en IPSC donde con muy buen criterio, existe una relación de armas, con la que se sabe a que atenerse.

Se bueno, por una vez, y consultalo con tus colegas de Cullera, que en definitiva son, según creo, los que componen el Comité de Jueces examinadores de estas modalidades. Gracias de antemano.
 Arma virumque cano[b]     

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Una pregunta (capciosa) para el Pater

Mensajepor tusuri » 24 Feb 2009 13:07

Yo mismo he competido en el Cto. nacional con un Orbea 1884 original, y no me pusieron ninguna pega respecto a las miras.... eso si, quede el ultimo pero muy orgulloso de tirar con ese pedazo de historia.
... Es un buen rifle, con el mate al oso que me ha matado a mi...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Feb 2009 13:11

Vaya, veo que me toca bailar con la más fea.:(1

El Reglamento de cartuchería Metálica para competiciones de pólvora negra, en su Introducción, es muy claro al respecto a la pregunta que formulas, pués textualmente dice:
Las normas de la M.L.A.I.C., se aplicarán para las generalidades y para todos los puntos que no estén especificadas en este Reglamento.

Por consiguiente, las normas del M.L.A.I.C, concernientes a especificar las formas, perfiles, y tipos de puntos de mira en revólveres de avancarga, serán también aplicables a los de cartuchería metálica de pólvora negra, por ser un punto no especificado y detallado en el Reglamento de Cartuchería Metálica.

Saludos.

P.D. Menos mal que de vez en cuando ,dejo de ser malo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Feb 2009 17:51

Si es un original y todos los fabricados de ese modelo lo llevaban , o sea que no se transfomase en epoca por supuesto que vale . Si es una copia tiene que ser exacta al original no que el fabricante ahora le ponga miras regulables para vender mas unidades por quitarle dificultad a la hora de correjir porque ademas en cart met de polv negra no existen diferenciaciones a la hora de competir entre O y R
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Volver a “Avancarga”