IDENTIFICACION ARMA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

IDENTIFICACION ARMA

Mensajepor pacopi » 18 Feb 2009 22:43

Hola a todos los participantes de este subforo !
Necesito ayuda de los expertos que se mueven por aqui para identificar un arma que ha pasado por mis manos y de la que no tengo ningún dato comprobado.
Se trata de un fusil de avancarga, de dos cañones superpuestos, al cual no le he podido encontrar ni marca, ni punzones de banco de pruebas.
Según el propietario, esta arma se usaba en Africa para la caza de animales grandes (de bufalos para arriba.....:8:8 ). El diametro de los cañones, medido con una regla, ya que no tenia otra cosa a mano, es de 16 m.m.
El cañon superior es heptagonal en el interior, pero el inferior es redondo, más normal.
Tiene dos gatillos, y le falta la baqueta, aunque si tiene su alojamiento.
El origen, por lo que me han dicho puede ser belga.
Adjunto unas fotos para que se puedan ver los detalles.

Muchas gracias y un saludo

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: IDENTIFICACION ARMA

Mensajepor pacopi » 18 Feb 2009 22:44

Otras dos fotos mas.................... y otro saludo :D:D:D

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 18 Feb 2009 22:58

Pues no tengo ni idea, pero impresiona un rato;)
SOCIO Nº 144

Imagen

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 18 Feb 2009 23:40

Ostras!! :8 que pedazo bicho!! y que bien conservado se le ve a simple vista. A ver si alguien nos dice algo . . . .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 19 Feb 2009 00:22

Hola a todos. El rifle es precioso y valioso.

Pueden haberlo usado para cualquier actividad venatoria, incluidas las especies africanas, pero es un rifle centroeuropeo de caza en bosque conocido como "billing".

Fue muy popular entre los cazadores mas adinerados (eran y son muy caros) y constan de un cañón estriado (el poligonal) para bala (caza mayor) y uno de ánima lisa para las aves. La idea es que al salir de caza no sabe uno si se encontrará con un jabalí, y con un buen faisán.

Aun hoy en dia de producen (de forma marginal) rifles de este tipo y ya de cartucho metálico.

No me consta que este tipo de rifle haya sido empleado para caza africana y por varios motivos, pero tampoco es cuestión de ponerlo en duda.

Saludos.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 19 Feb 2009 00:38

Ante todo, gracias por las respuestas.

Lo de la caza africana, es lo que me ha dicho su actual dueño, una persona bastante mayor, que tambien me ha dicho que el arma perteneció a su suegro, por lo que calculo que se debe de remontar a finales del siglo XIX.

La verdad es que yo no me pondría delante de un ejemplar de fauna africana de los peligrosos con un arma de estas (supongo que hay que tener unos OO como el caballo de Espartero :D:D ).

Yo tambien creo que debiera de ser un arma bastante cara, aun en el momento de su fabricación, ya que parece totalmente artesanal, y los materiales parecen bastante buenos.

Vamos a ver si tenemos suerte y la ve alguien que sea capaz de decirnos algo más.

Un saludo

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 Feb 2009 09:54

[citando a: voyeur]
Hola a todos. El rifle es precioso y valioso.

Pueden haberlo usado para cualquier actividad venatoria, incluidas las especies africanas, pero es un rifle centroeuropeo de caza en bosque conocido como "billing".

Fue muy popular entre los cazadores mas adinerados (eran y son muy caros) y constan de un cañón estriado (el poligonal) para bala (caza mayor) y uno de ánima lisa para las aves. La idea es que al salir de caza no sabe uno si se encontrará con un jabalí, y con un buen faisán.

Aun hoy en dia de producen (de forma marginal) rifles de este tipo y ya de cartucho metálico.

No me consta que este tipo de rifle haya sido empleado para caza africana y por varios motivos, pero tampoco es cuestión de ponerlo en duda.

Saludos.

Hacerle caso que sabe Mucho ¿Esta en venta? ¿Cuanto?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 19 Feb 2009 15:33

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
[citando a: voyeur]
.

Hacerle caso que sabe Mucho ¿Esta en venta? ¿Cuanto?

Pues no, no está en venta :_( Tan solo estoy buscando información.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Feb 2009 16:05

Bien, el rifle es interesante, una pieza curiosa, pero curiosa no por valor sino por otras razones:

lo primero es que se me antojan muchas dudas y sospechas al verlo, como aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros yo aportare lo que sospecho o creo, y ademas, sin temor a desilusionar pues aqui somos todos adultos.

bueno, el rifle es lo primero inentidificable si no presenta marcas de algun armero reconocido. Esto es malo... pudo fabricarse en cualquier de los muchos talleres belgas si es efectivamente belga..pero me da que es una especie de apaño intentando la apariencia de arma antigua o valiosa.

hay detalles en el que me inducen a sospecha...me explico:

la construccion general no parece de calidad....(no te quiero desilusionar, solo digo lo que veo)...tanto la forma y ejecucion de las piezas asi como su ajuste, mas bien parece obra de bricolage casero. Un armero o fabrica profesional no fabrica asi...solo con mirar el tornillos del frontal del guardamanos ya se ve...

parece ser o da la impresion de que se mezclaron partes de aqui y alla, incluso algunas pueden ser de reciente manufactura....aprovechando piezas de otras armas. El guardamontes era de otro arma...los gatillos, pequeños, tambien....el guardamanos se hizo pero "en casa"...la pletina de la llave tambien es de otro arma y mal se ajusto a la culata....ademas esta el arma toda pulida...y los cañones, mas antiguos, pavonados por oxidacion o marronados.

creo poder confirmar que es un rfle "Frankestein" y desde luego mezcla partes de aqui y alla pero dando la impresion de remedo....

por eso no ves marcas..... se borraron al lijar y pulir...

ademas los ajustes del cañon (cañones) son cuestionables. Fijemonos en que estan girados uno respecto a otro.

si te lo venden, NO LO ADQUIERAS, no recuperaras la inversion. El arma es una literal chapuza, siento ser tan basto, pero no me viene otra palabra a la mente, pues incluso un armero no muy avezado podria hacerlo algo mejor.

su valor economico o de coleccion es escaso o nulo.

Desde luego dudo que un armero profesional fabricara este arma.

si desilusiono a alguien, lo lamento, pero de buena fe comparto lo que veo. Y vuelvo a insistir una vez mas, lamento desilusionar a alguien, pero debo decir y compartir lo que yo estoy viendo en las fotos y se que te estoy ayudando a ti y otros foreros con ello, de hecho se ven muchas armas a la venta incluso en anticuarios y todos tendemos a darle mas valor del que realmente tienen solo por ser antiguas, aunque en este caso dudo mucho que sea realmente un arma antigua, sino mas bien un compendio de piezas de aqui y alla.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 19 Feb 2009 16:33

:plas:plas:plas

Añado, las pletinas no estan muy bien terminadas que digamos, y si os fijais el chimenea, (si clicais sobre la imagen podeis verla mayor) me da a mi que es imposible desenroscarla, vamos, que esta hecha de una pieza con lo que seria el oido del arma.

En mi opinion, no es ni tan siquiera un arma real, solo es un arma de exposicion incapaz de hacer fuego.

Perod eberia de tenerla en la mano para asegurarlo.
GORA EUSKADI

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 19 Feb 2009 22:22

Muchas gracias por las opiniones, especialmente la de los que se han tomado su tiempo en analizar las fotos para poder decir algo con fundamento.
Dicho esto, quiero aclarar algunas cosas, para evitar malentendidos.
1º El arma no es mia, ni tampoco han intentado vendermela.
2º Está depositada en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, en donde no tienen más información que la que he puesto al principio.
3º Como se puede deducir de lo anterior, no hay un animo economico detrás de esta petición de información, sino tan solo el deseo de ayudar a esclarecer el origen de esta arma.

Otra cosa que quisiera aclarar (aunque desde luego no soy un experto en este tipo de armas :? ) es que despues de haberla visto y tenerla en la mano, me da la impresión de que si es un arma antigua, aunque como ya digo, no lo podria asegurar al 100 %. Sobre el tema de acabados, me parece que es artesanal, y desde luego, yo no le he visto ningún punzón ni marca.

Repito las gracias a los que se han interesado e intentaré postear alguna otra foto por si es de utilidad.

P.D. En caso de poder poner otras fotos, de que parte del arma seria mejor para identificarla ?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 20 Feb 2009 00:12

pacopi,

Desmonta el arma y miremos los cañones por la parte inferior, quizas con animo de limpiar se lijaron marcas y identificaciones en la parte visible pero pudieron quedar en la oculta.

En principio, da mala espina y la tesis de doncesar parece la opción mas evidente, pero nunca se sabe.

Esperamos fotos mas de cerca y de detalles concretos.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 20 Feb 2009 22:01

Hola de nuevo !
Hoy he podido hablar con el dueño del arma, y por lo que me ha dicho, parece que "Don Cesar" tiene bastante razón.

Según me comenta este hombre, desarmó el arma y la pulió con una máquina, ya que estaba oxidada. Por eso ahora da la impresión de ser nueva :8. Seguramente en el proceso se "cargó" los punzones que pudiese llevar.

El nunca ha llegado a disparar con esta arma, y parece ser que solo la tenia como recuerdo y con fines decorativos, y para eso le fabricó la pieza que yo habia tomado como alojamiento de la baqueta, a fin de poder colgarla en la pared :8:8.

El tema de desarmarla no lo veo viable, ya que como comento en otro post está depositada en una Intervención. :D:D

Aqui pongo alguna foto más que espero ayude.

Un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 21 Feb 2009 00:24

[citando a: doncesar]
Bien, el rifle es interesante, una pieza curiosa, pero curiosa no por valor sino por otras razones:
lo primero es que se me antojan muchas dudas y sospechas al verlo, como aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros yo aportare lo que sospecho o creo, y ademas, sin temor a desilusionar pues aqui somos todos adultos.
bueno, el rifle es lo primero inentidificable si no presenta marcas de algun armero reconocido. Esto es malo... pudo fabricarse en cualquier de los muchos talleres belgas si es efectivamente belga..pero me da que es una especie de apaño intentando la apariencia de arma antigua o valiosa.
hay detalles en el que me inducen a sospecha...me explico:
la construccion general no parece de calidad....(no te quiero desilusionar, solo digo lo que veo)...tanto la forma y ejecucion de las piezas asi como su ajuste, mas bien parece obra de bricolage casero. Un armero o fabrica profesional no fabrica asi...solo con mirar el tornillos del frontal del guardamanos ya se ve...
parece ser o da la impresion de que se mezclaron partes de aqui y alla, incluso algunas pueden ser de reciente manufactura....aprovechando piezas de otras armas. El guardamontes era de otro arma...los gatillos, pequeños, tambien....el guardamanos se hizo pero "en casa"...la pletina de la llave tambien es de otro arma y mal se ajusto a la culata....ademas esta el arma toda pulida...y los cañones, mas antiguos, pavonados por oxidacion o marronados.
creo poder confirmar que es un rfle "Frankestein" y desde luego mezcla partes de aqui y alla pero dando la impresion de remedo....
por eso no ves marcas..... se borraron al lijar y pulir...
ademas los ajustes del cañon (cañones) son cuestionables. Fijemonos en que estan girados uno respecto a otro. .
si te lo venden, NO LO ADQUIERAS, no recuperaras la inversion. El arma es una literal chapuza, siento ser tan basto, pero no me viene otra palabra a la mente, pues incluso un armero no muy avezado podria hacerlo algo mejor.
su valor economico o de coleccion es escaso o nulo.
Desde luego dudo que un armero profesional fabricara este arma.
si desilusiono a alguien, lo lamento, pero de buena fe comparto lo que veo. Y vuelvo a insistir una vez mas, lamento desilusionar a alguien, pero debo decir y compartir lo que yo estoy viendo en las fotos y se que te estoy ayudando a ti y otros foreros con ello, de hecho se ven muchas armas a la venta incluso en anticuarios y todos tendemos a darle mas valor del que realmente tienen solo por ser antiguas, aunque en este caso dudo mucho que sea realmente un arma antigua, sino mas bien un compendio de piezas de aqui y alla.

un saludo

¿que es una duda? ¿que es una sospecha?. ¿Te dice alguien que es lo que no es?, ¿de que dudas? ¿No tienen consideracion las armas artesanas de pequeños talleres? ¿los engendros y frankensteines ? ¿quien quiere que sea un arma antigua y valiosa? Efectivamente si no tiene marcas sera casi inidentificable, me ha costado tres dias dar y escribir la palabrita.
pues si, no estan muy bien ajustados, alguien lo hizo mal o alguien lo jodio despues.
¿pero de quien sospechas, del mayordomo?
segun tus escritos si hay mas gente que fabrica y vende armas tan mal fabricadas hoy en dia. Yo no se por las fotos evaluar la calidad del arma aparte que no tengo conocimientos ni para hacerlo con el arma en la mano.
Tu si que tienes conocimientos que con media docena de fotos sabes hasta en donde se hizo alguna pieza.
Yo tambien siento que seas tan basto.
Los adultos tambien tienen ilusiones.

Lo siento pero hoy no me puedo morder la lengua,
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 21 Feb 2009 14:40

Gracias por las respuestas, por TODAS !!
Lo que no me gustaria es que discutiesen dos foreros por cualquier comentario vertido aqui, ya que la unica intención es averiguar algo más sobre esta arma, si es posible.

En caso de que no pudiesemos sacar más información entre todos, pues no pasa nada.

Un saludete :P:P

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Feb 2009 16:15

vamos a ver Super:

-los gatillos son de una pistola , probablemente de un "cachorillo" o quizas de alguna escopeta antigua, uno esta recortado, o comido de lima o lijar y pulir, es mas corto...

-los cañones son muy antiguos, dado lo enorme de su calibre, y torcidos uno respecto a otro...ruego me des nombres de artesanos o fabricas que hagan eso...

-de la pletina....bueno de la pletina.....mejor me callo.

-los cañones no estan siquiera soldados con una solista aparentemente y subrayo esto, y posteriormente unidos con estaño o plata o soldadura blanda, insisto, aparentemente. En mi reino los rifles dobles o express o combinados....se fabrican asi, en el tuyo debe ser que no.....

-el guardamontes parece venir de un rifle de KENTUCKY, pero pudiera ser de algun rifle o tercelora militar

-se le coloco, mal coloco, un alza trasera bastante pobre y de tamaño descomunal, que sobresale por los dos lados.

ahorro comentarios sobre tornillos de ferreteria, puntales del guardamanos con milimetros de holgura y que vete a saber de donde salieron......culatas hechas malamente.....ausencia de grabados, que en un arma de calidad y de epoca debiera haber un minimo....

Ademas:

- El arma no se corresponde a ningun estilo, moda, o corriente de epoca....el ojo la recorre tropezandose en la cantidad de elementos que no cuadran en ella.....si es original, o artesana....respondeme por favor...en que año lo situarias o a que artesano y de que pais crees que corresponde?

NO ME HACE FALTA TOCAR....con solo ver lo visto ya se lo que es este arma....BRICOLAJE, y una posible confusion, probablemente no intencionada.

Super, la mujer del CESAR no solo debe ser virtuosa, sino parecerlo....puedo juzgar la calidad del arma solo con ver sin necesidad de tocarla...porque un arma buena, y profesional, debe parecer buena y profesional..

recuerdo cierto fabricante artesanal de allende del atlantico que fabricaba asi......como un aficionado....un ARTESANO no solo lo es....LO PARECE EN SUS ARMAS.

este es un rifle hecho de partes, por alguien sin grandes dotes manuales.. su valor es nulo PERO SOBRE TODO OJO AL DISPARARLO....ESOS CAÑONES vete a saber como se soldaron....

para ver estafas, confusiones y engaños solo tienes que irte a unos cuantos anticuarios y ver literales engendros que "pretender ser y no son"....

Super, no me vas a callar, si hay algo de lo que se es de fabricacion armera, no asi tanto de cargas, caza o precision en tiro.

y finalmente SUPER....no te enfades....que yo solo comparto lo que veo y se....veras, al ser grabador, me he papado muchos libros de armas antiguas y son mi pasion, y recorrido muchos museos....y ya tengo los huevos pelados de ver bueno y malo, obras de arte y no tan obras de arte...se adquiere con los años....solo con ver....

otra cosa es un arma fea pero buena, pero eso si, dignamente construida.....un arma debe ser "digna" en su construccion....como una GLOCK, fea, pero atractiva y limpia en sus lineas....

por cierto, alguna duda mas sobre armas "dudosas" .....contad conmigo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 21 Feb 2009 17:36

Hola a todos, personalmente coincido con "super" sobre las apreciaciones de "doncesar".

Considero que no es necesario emplear un lenguaje agresivo, incluso insultante como ya he visto en varias de sus intervenciones (Arsa, Oswaldo y ahora con esta valoración).

Seguramente posee algunos conocimientos sobre armas, pero con la "agresividad" empleada en sus valoraciones, pierde todo el rigor.

En siglos pasados se fabricó de todo, bueno y malo, y sin entrar en valoraciones sobre este arma, imposibles por otro lado sin tenerla en la mano, paso unas imágenes de armas de otra época que tampoco llevan marca alguna, por si "doncesar" desea hacer alguna de sus valoraciones "apocalípticas". Unas son de armas largas de caza que estuvieron en servicio hasta bien entrado el siglo XX, y la otra es de una pistola de alta calidad sin firma de fabricante.

Saludos a todos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Feb 2009 18:59

Joder, que supceptibles estais, yo no he visto ningun tipo de arrogancia en las palabras de Don Cesar, lo que he visto es un analisis bien lleno de datos tantos, como para que se le tengan en cuenta.

Y si os a parecido tosco, (repito, a mi no me lo parece) quizas sea por el medio que estamos usando, para charlar por internet, no basta con ser un buen conversador, si no que tambien hay que ser un buen escritor, y chicos, eso es algo que mucha gente no tenemos.

Venga, haya paz.

Don Cesar, ¿no te parece a ti que las chimeneas son falsas? vamos, meros objetos de decoracion.
GORA EUSKADI

Volver a “Avancarga”