El criticado de Pietta.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

El criticado de Pietta.

Mensajepor PREDICADOR » 18 Feb 2009 11:39

Muchos son los que han criticado y critican a Pietta por este modelo de revólver, alegando que Colt nunca fabricó este modelo de armazón de latón con cañón octogonal y calibre 44. Nadie dice que Pietta copie el modelo de Colt. En sus réplicas no menciona copia de Colt, sino Rebel Confederate.
Pués bien, después de estar investigando, he averiguado que el modelo de la foto, réplica de la firma Pietta, copia fielmente al modelo original. Se trata de la firma "Schneider & Glassick", unas de las muchas que surgieron a demanda de la Guerra de Secesión Norteamericana.
Este modelo difiere del Navy, de la firma Griswold Gunnison, en que éste último, tiene el cañón cilíndrico, y no se fabricó en calibre 44.

En general se fabricó como una copia más del Colt Navy cal. 36, pero con el armazón de latón. También se realizaron unidades en calibre 44, con el cilindro reforzado como los modelos Army de Colt.
A partir de ahora, podremos decir los poseedores de esta réplica, que copia a un modelo original de Schneider & Glassick.

Imagen

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: El criticado de Pietta.

Mensajepor Artesano » 18 Feb 2009 12:57

Muy bien Maestro. :plas:plas:plas
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Feb 2009 00:01

No se te escapa ni una sola oveja Pater Predicador :plas

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Mar 2009 13:57

[citando a: PREDICADOR]
Muchos son los que han criticado y critican a Pietta por este modelo de revólver, alegando que Colt nunca fabricó este modelo de armazón de latón con cañón octogonal y calibre 44. Nadie dice que Pietta copie el modelo de Colt. En sus réplicas no menciona copia de Colt, sino Rebel Confederate.
Pués bien, después de estar investigando, he averiguado que el modelo de la foto, réplica de la firma Pietta, copia fielmente al modelo original. Se trata de la firma "Schneider & Glassick", unas de las muchas que surgieron a demanda de la Guerra de Secesión Norteamericana.
Este modelo difiere del Navy, de la firma Griswold Gunnison, en que éste último, tiene el cañón cilíndrico, y no se fabricó en calibre 44.

En general se fabricó como una copia más del Colt Navy cal. 36, pero con el armazón de latón. También se realizaron unidades en calibre 44, con el cilindro reforzado como los modelos Army de Colt.
A partir de ahora, podremos decir los poseedores de esta réplica, que copia a un modelo original de Schneider & Glassick.

Saludos.

Hola Predicador:
Lo que no me cuadra del Pietta Schneider&Glassick, en este caso de calibre 44, es que el tambor lleva grabada la escena de batalla naval y los confederados hicieron sus réplicas de los Colt con el tambor liso, ¿no?.

Recibe un saludo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 06 Mar 2009 18:24

Saludos.

Hola PREDICADOR: creo que REBELDE lleva un punto de razón cuando dice que no le cuadra que ese revólver lleve el cilindro grabado como los Colt Navy; pero es que con las armas sudistas nos encontramos siempre en situación de inseguridad e incertidumbre.
Si te sirve de pista en tu investigación, te apunto que en Saint-Louis (Missouri) se fabricó durante el conflicto un revólver copia de Colt Navy 1851 con cañón octogonal y guardamonte de latón. Muchos se preguntan si éste no fue un revólver fabricado por la Manhattan Firearms sin marcas, y luego introducido de contrabando en el Sur y entonces marcado como "Dimick".
También se fabricaron en Virginia 6.000 ejemplares, copia del 1851 Navy cal.36 con cañón octogonal, por Richmond Armory en colaboración con Tregeda Iron Works.
Pero es que, realmente, todo esto es un mundo.
Un saludo cordial.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Mar 2009 18:52

Lo del cilindro grabado en los Colt originales no tenía otro sentido, según tengo entendido, que el de evitar falsificaciones con los imitadores de los modelos Colt, y está claro que en el Sur para qué necesitaban ese grabado en el arma, estaban en guerra y está claro que sólo querían practicidad y hacer armas tomando como referencia alguna de las que eran el no va más en ese momento, como el Colt Navy 1851, y no hacerlas pasar por Colts. No trataban, en definitiva, de dar gato por liebre, que era lo que realmente Samuel Colt quería evitar cuando hacía sus modelos, era una situación de guerra y todo les valía a los confederados para mitigar el enorme poderío económico e industrial del Norte. Con ésto quiero decir, ¿Para qué preocuparse de grabar el cilindro, si ya simplemente utilizaban el latón de las campanas para hacer los armazones?. Está claro que no iban a perder tiempo en hacer grabados.
Lo que, bajo mi punto de vista, sí cuadraría con que pudiera existir un revólver como el de Pietta, es que sí pudo haber un arma como ésta tipo mecano , aprovechando de aquí y allá piezas sueltas encontradas en el campo de batalla o en otros lugares, y que los confederados luego integraron en un nuevo revólver para aprovechar al máximo la materia prima disponible en un Sur que no era industrial y andaba muy escaso de acero. Pero dudo que el revólver Schneider&Glassick llevara el grabado en origen (Todo esto siempre bajo mi modesta opinión, que Doctores tiene la Iglesia y nosotros ya tenemos un doctor aquí en el foro, ¿No Predi?:D:D
Un saludo a todos.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Mar 2009 19:48

[citando a: REBELDE]
Pero dudo que el revólver Schneider&Glassick llevara el grabado en origen (Todo esto siempre bajo mi modesta opinión, que Doctores tiene la Iglesia y nosotros ya tenemos un doctor aquí en el foro, ¿No Predi?:D:D
Un saludo a todos.

¿Y quien dice que Schneider fabricó cilindros grabados?.

Mira esta otra foto y verás como se aprecia claramente que la réplica de Pietta no lleva ningún tipo de grabado. En la primera foto que puse, lo que parece un grabado son reflejos por el flash.
Estas fotos que he puesto ahora, tienen mayor resolución y más tamaño.

Imagen
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor REBELDE » 06 Mar 2009 20:00

[citando a: REBELDE]
Pero dudo que el revólver Schneider&Glassick llevara el grabado en origen (Todo esto siempre bajo mi modesta opinión, que Doctores tiene la Iglesia y nosotros ya tenemos un doctor aquí en el foro, ¿No Predi?:D:D
Un saludo a todos.

¿Y quien dice que Schneider fabricó cilindros grabados?.

Mira esta otra foto y verás como se aprecia claramente que la réplica de Pietta no lleva ningún tipo de grabado. En la primera foto que puse, lo que parece un grabado son reflejos por el flash.

Imagen

Perdóneme entonces Padre, porque he pecado. Yo tal como veía la primera foto estaba convencido de que el tambor estaba grabado, de ahí mi disertación que, ahora ya, sí que no tiene sentido, porque estamos todos de acuerdo.
Perdóneme, Padre, por haber dudado de su sabiduría:R:R:R

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 07 Mar 2009 00:24

Hola de nuevo, PREDICADOR: quizás puedas darme una pista de quién puede ser el fabricante de esta réplica de Uberti que expongo en el hilo "nuestras armas".
Este modelo tiene parecido al 1851 Navy de Colt, pero tiene armazón de latón que los Colts no tenían y tiene el cilindro grabado que los sureños no hicieron, ¿Puede alguien aclarar el enigma?.
Por eso te decía anteriormente que lo de las armas confederadas es un enigma, y que las casas que las replican tienen poca seriedad pues éste lo anuncian como modelo Sheriff, Yank, ...y cosas parecidas.
Un saludo.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 07 Mar 2009 01:45

Bravo Predicador me descubro ante vos.:plas:plas

Yo tengo un Pietta de estos en Army, Cal .44 y varios me han comentado que es una pifia y que no existia, yo en el Libro de armas americanas Flayderman´s, si que lo tengo visto en el apartado de armas confederadas, (8ª Edicion pagina 530. Schneider and Glassick revolver fabricado entre 1861 y 1862) ademas con un precio para coleccionistas de alto copete, entre 22.500 y 50.000 $.

Como comentaba otro forero en esa epoca, y sobre todo en la zona confederada, todo valia, yo tengo un revolver original nordista, un Metropolitan Arms y Co. de New York, en version Navy cal .36, que, por captura, por trueque, contrabando, o lo que sea, cayo en manos del ejercito confederado, y tuvieron el morro de ponerle en el armazon las siglas C.S.A. y en la madera un cartucho grabado a fuego con estas mismas siglas.

Este Metropolitan es igualito al revolver de Pietta, armazon de bronce y cañon octogonal, ademas si lleva en el tambor el grabado de la batalla naval.

Ya se sabe que en guerra todo vale.

Por tanto cualquiera que se presente en una tirada con control de armas
con este Pietta, que no le digan zarandajas, pues copia fidedignamente a un revolver confederado, como bien nos ha demostrado nuestro Predicador.

Saluditos:cw:cw
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Mar 2009 10:35

Bueno, vamos a poner un poco mas de lio aquí, hace poco en HEGE me enseñaron un HENRY CON GUARDAMANOS.

Vale, dejad de gritar, se trata de un pedido especial de HEGE a UBERTI que recrea una conversión de transición hecha a los Henry que incluía ventana de carga lateral y guardamanos.

El pedido se basa en un antiguo libro/catálogo donde se ofrece el engendro en cuestión y salen unos gravados del "chisme".

Evidentemente el éxito comercial del engendro fue limitado pero ahí queda y ahora está disponible.

Esto os lo cuento para daros idea de que el mercado americano es muy grande y los fabricantes siempre están buscando curiosidades para mantenerse activos.

Así que, si vamos a la fuente seguramente nos darán una explicación para la réplica o recreación, lo demás es rompernos la cabeza.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 10 Mar 2009 15:35

Y a todo esto, ¿qué tal son los Pietta?, me acaba de llegar una publicidad de Trelles y tienen unos precios muy asequibles, estoy pensando en un Navy o en un Army del .44 (o en .36, no sé....) , con cañón de 4 " (de los llamados Sheriff)
¿qué os parece para empezar?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 10 Mar 2009 15:52

He usado el buscador y ya lo tengo más o menos claro, aún así agradecería alguna opinión sobre si merece la pena las 4 ", ¿o me voy directamente a las 8"?
Para competir, ¿.44 o .36? :lol:lol:lol:lol
Lo sé, soy muy "pesao"
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Volver a “Avancarga”