mi estreno en la avancarga !!!!
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mi estreno en la avancarga !!!!
Saludos,
pues hoy me he estrenado con la patriot, 11 tiros con 15 grains de pólvora 3F, 12 grs de semola de trigo, calepino y bola del 440.
en el primer tiro no he montado el pelo y ni siquiera le he dado a la diana, en la foto faltan 3 tiros, 2 unos a las dos y un dos a las 12, los tres de gatillazo (creo), comentar que hacia una ventolera más que considerable, de hecho es lo que me ha hecho recoger ya que me movía el arma y me volaba los bartulos,
sin más los resultados:
pues hoy me he estrenado con la patriot, 11 tiros con 15 grains de pólvora 3F, 12 grs de semola de trigo, calepino y bola del 440.
en el primer tiro no he montado el pelo y ni siquiera le he dado a la diana, en la foto faltan 3 tiros, 2 unos a las dos y un dos a las 12, los tres de gatillazo (creo), comentar que hacia una ventolera más que considerable, de hecho es lo que me ha hecho recoger ya que me movía el arma y me volaba los bartulos,
sin más los resultados:
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "
Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca
- vict-stolas
- .30-06
- Contactar:
RE: mi estreno en la avancarga !!!!
Pues dadas las circunstancias,viento y la primera vez, no está nada mal.
Enhorabuena, compañero, :plas :plas
Enhorabuena, compañero, :plas :plas
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajoÂ
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Ya lo creo que promete. :8
Para ser una primera vez y en esas circunstancias, te doy un notable alto, chaval.
Será cuestión de no dejarte aprender demasiado, no vaya a ser que nos ganes a todos. :D
.
Ya lo creo que promete. :8
Para ser una primera vez y en esas circunstancias, te doy un notable alto, chaval.
Será cuestión de no dejarte aprender demasiado, no vaya a ser que nos ganes a todos. :D
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que no se me ha hecho ni pesado ni engorroso lo de prepararla para disparar, al seguir el proceso tan atento era casi más entretenido que disparar el arma...... cada cuantos disparos le pasariais un trapo por el interior del cañon??? es otro fallo, ya que al no llevarme un trapo adecuado solo le podia limpiar los 2 o 3 cm mas cercanos a la boca....
Por cierto limpiarla casi tan entretenido como dispararla....
Yo lo hago asi:
Desmonto el cañon y lo meto por la parte de la chimenea en un recipiente con agua caliente y mistol, le paso a la parte de la chimenea y alrededores con un cepillo de diente de dureza media y luego hago succión con una valleta y la baqueta por el cañon hasta que apenas expulsa polvora por la chimenea, lo seco y le doy aceite anticorrosivo por la parte de fuera pero no por el interior del cañon. Monto y guardo.
Es adecuado??? gracias
Por cierto limpiarla casi tan entretenido como dispararla....
Yo lo hago asi:
Desmonto el cañon y lo meto por la parte de la chimenea en un recipiente con agua caliente y mistol, le paso a la parte de la chimenea y alrededores con un cepillo de diente de dureza media y luego hago succión con una valleta y la baqueta por el cañon hasta que apenas expulsa polvora por la chimenea, lo seco y le doy aceite anticorrosivo por la parte de fuera pero no por el interior del cañon. Monto y guardo.
Es adecuado??? gracias
Todo perfecto Alberto, eres un alumno aventajado, tendrems que desenseñarte a ver si se nos quita el canguelo.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: alberto_orco]
Es adecuado??? gracias
¿Porqué no pones aceite al interior del cañón cuando está el arma limpia y lista para guardar?.:?
El ánima del cañón también la tenemos que aceitar con aceite para armas, más si vivimos en zonas con mucha humedad, y vamos a estar un tiempo sin utilizarlas. El ánima del cañón no tiene pavonado, con lo cual queda más vulnerable a la oxidación.
Lo que hay que tener en cuenta, es limpiar bien el ánima antes de iniciar la sesión de tiro, y disparar un par de pistones sin carga de pólvora para que se queme cualquier resto de aceite que quede dentro del canal del encendido del arma, y de la chimenea.
Con el quemado de dos o tres pistones, te aseguras que quede el arma libre de cualquier resto de aceite que pueda quedar dentro, y el arma siempre estará bien conservada y sin oxido.
Yo soy de los que prefieren eliminar el aceite sobrante, que el óxido.
Mira como queda un arma que se guarda sin aceitar, durante un tiempo.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
:R:R:R Gracias compañeros, pero no hay que olvidar los tres gatillazos que son dos unos y un dos, es una fea costumbre que tambien tengo con las de cartucho metalico, he de entrenar para solucionarlo....
No le he dado aceite por dentro del cañon ya que hoy mismo tengo pensado volver a subir al campo de tiro, y seria engorroso no??? aconsejais darle aceite aun llendo a usarlo al dia siguiente o al de 2 o tres dias???
Por cierto, si lo estoy haciendo medianamente bien es gracias a vuestra experiencia, de la cual me estoy aprovechando malamente.....:D:D:D
No le he dado aceite por dentro del cañon ya que hoy mismo tengo pensado volver a subir al campo de tiro, y seria engorroso no??? aconsejais darle aceite aun llendo a usarlo al dia siguiente o al de 2 o tres dias???
Por cierto, si lo estoy haciendo medianamente bien es gracias a vuestra experiencia, de la cual me estoy aprovechando malamente.....:D:D:D
- loboblanco
- .30-06
- Contactar:
felicitaciones alberto_orco
y se bienvenido , buenos tiros para primeriso
buena suerte
y sigue practicando
y se bienvenido , buenos tiros para primeriso
buena suerte
y sigue practicando
                   Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: alberto_orco]
alberto_orco, si el arma la vas a utilizar en pocos días una vez limpia, no hace falta que pongas aceite en el ánima. Así te evitarás el tener que limpiarlo antes de ir al campo de tiro.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por la aclaración pater, de todas formas voy a seguir dandole, pero tengo la impresión de que la patriot es demasiado grande para mi... no veas si es cabezona la jodia :D:D:D
Alberto... cada vez somos mas los de AC que nos metemos en avancarga... jeje.
Cuando te canses de esa pesada y aparatosa pistola que tienes, que ademas ya se nota en las agrupaciones que el gatillo no es el mejor que te iria a ti... :?
Me haces un buen precio y me la quedo! :D
Felicidades por su iniciacion! tu agrupacion es bastante mas digna que la mia... con mi remington parecia que le habia soltado un cartuchazo a la diana... todo desperdigado... jeje.
Saludos
Cuando te canses de esa pesada y aparatosa pistola que tienes, que ademas ya se nota en las agrupaciones que el gatillo no es el mejor que te iria a ti... :?
Me haces un buen precio y me la quedo! :D
Felicidades por su iniciacion! tu agrupacion es bastante mas digna que la mia... con mi remington parecia que le habia soltado un cartuchazo a la diana... todo desperdigado... jeje.
Saludos
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si te hago mejor precio que el que me hicieron a mi, me paso por barcelona y te la regalo, porque un compañero del foro se porto, y mucho... :D:D
De todas formas ya te comento, 3 tiritos se fueron de romeria......... y el primero de prueba y sin el pelo puesto no dió ni en la diana.......:D:D:D
Por cierto, será que nos vamos haciendo mayores y el cuerpo nos pide algo que huela mal, y el AC no huele y es muy limpio.....:D:D:D
De todas formas ya te comento, 3 tiritos se fueron de romeria......... y el primero de prueba y sin el pelo puesto no dió ni en la diana.......:D:D:D
Por cierto, será que nos vamos haciendo mayores y el cuerpo nos pide algo que huela mal, y el AC no huele y es muy limpio.....:D:D:D
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Alberto,veo que la mayoria de los disparos van la derecha.Yo tengo una patriot y me pasaba lo mismo,(ya lo comenté en otro hilo)y en mi caso ,la culpa era el dedo pulgar.
En una próxima tirada,prueba tirar sin hacer fuerza con el dedo gordo,Quédalo tieso parriba.A mi me fué bien. Claro que yo tengo unas manos que parecen los pies de otro y aqui no hay fórmulas magistrales.
Saludos amigo
En una próxima tirada,prueba tirar sin hacer fuerza con el dedo gordo,Quédalo tieso parriba.A mi me fué bien. Claro que yo tengo unas manos que parecen los pies de otro y aqui no hay fórmulas magistrales.
Saludos amigo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)
Buen comienzo Alberto.
Lo de limpiar el cañon entre disparos,no hace falta,pues con el calepino humedo cada vez que cargas te limpia el cañon.
Ojo,digo humedo,no mojado.
Saludos
Lo de limpiar el cañon entre disparos,no hace falta,pues con el calepino humedo cada vez que cargas te limpia el cañon.
Ojo,digo humedo,no mojado.
Saludos
                            Â
- alberto_orco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por los consejos, los apunto todos, que conste!!! jejejej
Ayer subi al campo de tiro de nuevo ( y hoy otra vez :D:D:D) y la verdad es que empece mal en el tema logistico, me deje el aceite en casa, la conserje me tuvo que fiar la diana porque con el aceite me dejé el monedero....... y despues de plantar el chiringuito, al abrir el botecito de los calepinos me doy cuenta de que solo me he llevado 13, y a media tirada el viento racheado me alegra la tarde llevandose dos ........
En fin, cosas de la vida....:|
Pongo mis once tiros y la moraleja: Tengo que aprender a abortar el disparo cuando ya no lo veo claro, el tembleque no ayuda....
Ayer subi al campo de tiro de nuevo ( y hoy otra vez :D:D:D) y la verdad es que empece mal en el tema logistico, me deje el aceite en casa, la conserje me tuvo que fiar la diana porque con el aceite me dejé el monedero....... y despues de plantar el chiringuito, al abrir el botecito de los calepinos me doy cuenta de que solo me he llevado 13, y a media tirada el viento racheado me alegra la tarde llevandose dos ........
En fin, cosas de la vida....:|
Pongo mis once tiros y la moraleja: Tengo que aprender a abortar el disparo cuando ya no lo veo claro, el tembleque no ayuda....
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Aprender a renunciar es el 50 por ciento del éxito de la tirada, y más en avancarga, en la que sólo podemos hacer 13 Obras de Arte. No hay sitio para el fallo, y cuando intentas aguantar el tiro...fallo seguro.
Y no te creas. Eso nos pasa a casi todos.
Siempre intentas hacer salir algún disparo que no debes...y siempre es una cagada segura. :|
.
Aprender a renunciar es el 50 por ciento del éxito de la tirada, y más en avancarga, en la que sólo podemos hacer 13 Obras de Arte. No hay sitio para el fallo, y cuando intentas aguantar el tiro...fallo seguro.
Y no te creas. Eso nos pasa a casi todos.
Siempre intentas hacer salir algún disparo que no debes...y siempre es una cagada segura. :|
.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gebek]
...no será porque no te lo avisamos. ;)
El revólver es precioso y siempre atrae más a los novatos, peeeero es mucho más difícil conseguir con él resultados buenos, con lo que muchos se desaniman y acaban mandándolo todo a hacer puñetas, por lo que todo el mundo aconseja empezar con pistola de percusión.
...a mi también me lo dijeron, y acertaron.
.