Iniciarse en avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse en avancarga

Mensajepor TEIDE » 02 Feb 2009 13:57

Desde luego un Le Matt NO es lo mas indicado para empezar.

Yo siempre aconsejo una pistola monotiro, las hay excelentes por poco dinero.

Y los revólveres, mejor un Rémington 1858 o similar que son los mas habituales y te será fácil compartir experiencias.

Respecto a los catruchos de papel, se pueden usar en cualquier arma de avancarga a costa de ensuciar mucho mas y complicar las cosas innecesariamente.

Tómatelo con calma y trata de encontrar algún compañero cercano a tu domicilio para que t ayude a empezar.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Feb 2009 14:20

.

Además de lo que ha dicho Teide (con el que estoy totalmente de acuerdo), el único revólver que conozco de doble acción es el Starr DA 1858.

Si lo que quieres es guiar con avancarga algún arma anterior a 1870 de cartucho metálico (que las hay) tendrás todos los problemas del mundo.

Y lo de las pelis que dices, efectivamente, así se hace o hacía.
El problema es que no es tan fácil como parece. Requiere una cierta práctica, ya que si no montas el martillo hacia atrás correctamente en todo su recorrido, el martillo caerá sobre el anterior alveolo, o sobre el espacio intermedio entre recámaras, malogrando el tiro y ayudando a dañar el arma. Por poderse, se puede, pero si no le tienes mucho aprecio a tu revólver, sobre todo mientras aprendes.

Y lo mejor, una pistola monotiro para empezar.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 Feb 2009 15:45

Hola, creo que si, que te estas liando cosa mala ;) tranki que aqui nadie nacio enseñao.
Creo que primero te tienes que iniciar en la avancarga y despues mirar el arma que quieres comprar.
Leete los dos primeros hilos, el taller avancarguero y los blancos, leeras y veras bastantes armas y comentarios para ir empezando.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 02 Feb 2009 15:49

coño editaste y me pillaste jejej
para tener la licencia AE que te permite todas las armas de avancarga que quieras solo te hace falta el psicotecnico y pagar las tasas, el certf, penales lo buscan en la IA y esperar un tiempo no mucho depende del sitio o sea que mejor la AE .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Feb 2009 16:01

¡¡Madre mia que gazpacho!!
Para tener un arma de avancarga,o te sacas el libro de coleccionista para no poderlas usar, o te sacas la licencia AE y así las puedes usar en sitios habilitados.(no libremente en el campo ni en tu propiedad privada)

No se guian con licencias E pero se pueden emplear los rifles de avancarga para cazar según en que comunidad autónoma.

Con licencia AE puedes tener cuantas armas de avancarga quieras,cortas o largas,no hay límite.El límite lo pone la cartera de los billetes...La mia está que parece que le han tirado una bomba.

Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Feb 2009 21:36

[citando a: AIM_SeGe]
Si... también he mirado las buckhunter, la ventaja esque no necesita fulminante (CREO )

Todas las armas excepto las de mecha o chispa deben usar un fulminante, si no, ¿Cómo enciendes la pólvora?
La diferencia está en dónde esté el fulminante, pero estar, tiene que estar.

[citando a: AIM_SeGe] Pensaba que con cartuchos solían llevar percutor de aguja pero ando algo desorientado, se supone que la bala demora un pequeño instante cuando el fulminante suelta la carga ignifuga, ya que en ese momento la polvora negra aún no está prendida, y ese golpe del martillo una milesima antes de producirse físicamente el disparo suele causar leves desviaciones de trayectoria, sobretodo a distancias largas, (¿o me estoy liando cosa mala? )

Eso pasa en las armas de avancarga de percusión...y en todas las armas del mundo, modernas o antiguas. Primero cae el martillo, golpea el iniciador y la pólvora deflagra. Pero no sólo en las de avancarga.
Por cierto, la palabra "ignífuga" significa resistente al fuego, por lo que una "carga ignífuga" sería una carga resistente al fuego, y por tanto no ardería. ;)

[citando a: AIM_SeGe] En fin... las cajitas de fulminantes me parecen muy caras, casí saldría mas a cuenta hacerse un montaje con esas ruletitas de petardos de polvora flash aunque seguro que fallan la mitad, contandole los postones + la polvora... si las agujas percutoras no se estropean muy rápido, creo que me saldría mas a cuenta para el futuro,

No entiendo, no entiendo...
Si las cajitas de fulminantes te parecen muy caras, de tirar con cartuchería metálica entonces, ni hablamos, no? Un tiro de avancarga en una pistola tipo Galand a mi me cuesta 15 céntimos de euro incluyendo pistón y 12 grains de pólvora. No me imagino un arma de fuego que cueste menos por disparo.

Luego dices que si las agujas percutoras no se estropean muy rápido te saldría más a cuenta para el futuro. A ver, que o tú te estás liando, o yo no me entero lo que quieres decir...

Las agujas percutoras son las encargadas de transmitir el movimiento y la inercia del martillo hasta el fulminante, iniciando la explosión, y para eso debe de haber un cartucho que reciba la percusión. Lo que se "gasta" es el cartucho, no la aguja, que no debe de romperse nunca, y menos en un arma de buena calidad, pero la aguja por sí sola NO PUEDE PRODUCIR LA IGNICION DE LA POLVORA, con lo cual no tiene sentido eso de que la aguja te sale más a cuenta.

[citando a: AIM_SeGe] Por cierto, en avancarga no hay usualmente agujas percutoras.pero.... ¿existe un revolver multidisparo, con sistema percutor, de doble acción?

Todos los revólveres son por definición "multidisparo", y el sistema percutor es cualquiera que inicie la combustión de la pólvora después de ser percutido, por lo tanto, cualquier revólver, bien sea de avancarga, retrocarga, moderna o antigua o lo que sea, será lo que tu dices. Y en cuanto a lo de la doble acción, ya te he puesto arriba el que existe.

[citando a: AIM_SeGe]
O sea... no necesito permiso para mas de 2 armas de avancarga, puedo USARLAS dentro de mi domicilio (o en su defecto propiedad privada me supongo que quiere decir)

Supones mal.
Sólo se puede usar en un recinto deportivo establecido al efecto, y no en una finca particular, aunque sea de tu propiedad. Bueno, poder tirar, sí que puedes, pero si te pillan, marrón, marronazo...

Me da la sensación de que te falta aclarar algún concepto, pero como no sé cual es, no puedo ayudarte. :S

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 03 Feb 2009 01:53

:8 Freccia te tienes ganado el cielo mil veces, igual que mi mujer. :S

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 03 Feb 2009 16:54

No es que le falle algún concepto creo que le fallan TODOS, tendrá que hacer un buen curso de armas, legislación y ..........¿cordura?
P.S. no me refiera a un producto textil similar a la lona de material anti-fricción.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Feb 2009 18:35

[citando a: Juanjo10_1]
No es que le falle algún concepto creo que le fallan TODOS, tendrá que hacer un buen curso de armas, legislación y ..........¿cordura?
P.S. no me refiera a un producto textil similar a la lona de material anti-fricción.

No hagáis mucho caso.;)

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lcampos » 03 Feb 2009 20:54

Ya se que es una lata, pero debes conocer que puedes y no puedes hacer con un arma, antes de pensar en tener una.
Pasate por la web de la intervención virtual de armas y te aclararas algunos conceptos.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp
Si algo no queda claro pregunta aquí.

Luego acercate a una tirada, mira, escucha y lee muchos hilos de este foro.

Yo todavía estoy en esa fase.:?
Pero ya me están ayudando algunos veteranos.
Las armas requieren espí­ritu como las letras.
Cervantes

Volver a “Avancarga”