Problema con chimeneas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con chimeneas

Mensajepor Gebek » 22 Ene 2009 13:49

Buenas,
despues de mi sesion de tiro, al proceder a limpiar mis revolveres, algunas de las chimeneas estaban tan duras que me cargue la llave de chimeneas tratando de aflojarlas... Asi que limpie todo lo que pude, y deje los revolveres guardados bien aceitados para evitar el oxido, a la espera de recibir otra llave de chimeneas.
Estos dias he ido hechando 6 en 1 a las recamaras, para aflojar las chimeneas. Han salidos todas menos dos, y me he cargado la llave de chimeneas nueva...
Que puedo hacer?

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Problema con chimeneas

Mensajepor Kelly » 22 Ene 2009 13:58

Amigo Gebek, cuando consigas desmontarlas todas te sugiero que, antes de volverlas a montar, impregnes las roscas en grasa de cobre o bien les des una vuelta de cinta de teflón; esto te facilitará mucho la labor en lo sucesivo. Ah! y nunca las aprietes en exceso ni las desmontes cada dos por tres. A la tornillería, blandita ella, cuanto menos fatiga se le cause mejor. Saludos.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 22 Ene 2009 14:59

Vale, pero como hago para desmontarlas? me quedan dos en el Colt. Llevo dos llaves de chimeneas rotas, leches, mas de 10 euros cada una... cachis.
Cada cuanto desmonto y limpio las chimeneas? cuantos tiros?
Saludos.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 22 Ene 2009 15:17

Gebek, lo primero que te recomiendo es que te hagas una llave de chimeneas, a mi me paso lo mismo con la mia al soltar la chimenea de mi hawken, y creeme, con mi nueva llave (hecha por mi) antes se rompe el hawken en tres pedazos que la llave.

Yo use una llave ayen, a la que le solde la parte trasera de una broca, y sobre el cacho de broca hice la llave, te lo juro, es una llave superdura.

Y luego lo que te comenta el compañero arriba, para la proxima dale una vuelta con teflon a cada chimenea y no te volvera a ocurrir eso.

y yo no estoy de acuerdo on eso de soltar lo menos posible las chimeneas, yo creo que cada vez que se usa el revolver y se va a guardar, hay que proceder a su limpieza, desmontando las chimeneas, y limpiandolas con esmero, yo tengo mi Remington con unos 3000 disparos, y creeme, luce como nuevo, y las chimeneas son las de origen y estan todavia nuevas.
GORA EUSKADI

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 22 Ene 2009 15:56

Yo te recomiendo ponerles cinta de teflon y no apretes la chimenea como si se fuera a acabar el mundo jeje, cuando la llave empieza a hacer resistencia dejalo que no se saldra. De momento a mi me van perfectas y no se ha desgradado ningun hilo de rosca y no las limpio en el revolver cada vez que lo uso.

Un saludo

relojes web gratis

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 Ene 2009 16:13

Yo también desmonto las chimeneas cada vez que tiro.Es mas perjudicial para las roscas desmontar forzando por la carbonilla una vez de cada cuatro que desmontar y montar suavemente todas las veces.
Para montar aprieto solo hasta que asienta moviendo la llave con las llemas de los dedos índice y pulgar nada mas.Las engraso al ponerlas con una grasa anticalórica especifica para usar en tornillos de tubos y colectores de escape de motores.
Después de tirar,salen sin dificultad.A continuación con el trapo mojado en algo que moje(aceite de armas,agua y jabon,limpiacristales,glasex multisos,etc),limpio las roscas y a montar otra vez .
Tambien vale si se usa la misma grasa litica de sellar las recámaras ya que es consistente y aguanta las calorias.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 22 Ene 2009 16:29

Una vez me paso algo parecido con las valvulas de algunas ruedacas de camion que lleva el mismo sistema que las chimeneas de avancarga.
Cogi una bara de acero y le hice una mueca a medida con la dremel y listo no se si te podra valer para algo la idea.
 Per aspera ed astra   

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Ene 2009 19:45

[citando a: Gebek]
Buenas,
despues de mi sesion de tiro, al proceder a limpiar mis revolveres, algunas de las chimeneas estaban tan duras que me cargue la llave de chimeneas tratando de aflojarlas... Asi que limpie todo lo que pude, y deje los revolveres guardados bien aceitados para evitar el oxido, a la espera de recibir otra llave de chimeneas.
Estos dias he ido hechando 6 en 1 a las recamaras, para aflojar las chimeneas. Han salidos todas menos dos, y me he cargado la llave de chimeneas nueva...
Que puedo hacer?

Vamos a ver, en vez de Predicador me voy a llamar, "LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO".

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=365301&PAG=4

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Ene 2009 19:49

Mira por donde acabo de ver lo que me hacia falta, un soporte para el rifle, Predicadorr tu voz clamara en el desierto perose oye desde Cantabria Gracias.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 22 Ene 2009 19:55

[citando a: super]
Mira por donde acabo de ver lo que me hacia falta, un soporte para el rifle, Predicadorr tu voz clamara en el desierto perose oye desde Cantabria Gracias.

:lol:lol:lol:lol:lol
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 22 Ene 2009 21:10

Hola GEBEK:

A mi me paso exactamente igual, me cargue la llave de chimeneas y no había forma de soltar ninguna de ellas, pues le había comprado a un amigo el revolver que no las había desmontado nunca, y había tirado bastantes veces con el.

Yo tuve como una semana que durante el día sumergía el tambor con tariito de cristal lleno de aceite DW40 y por la noche lo metía en otro tarrito igual pero con disolvente, asi como ya te digo durante una semana, soltaron todas las chimeneas a la primera.

Ahora bien un buen mecanico amigo mio me dijo que aún era mejor tener el tambor sumergido con COCA-COLA 24 horas, dice que es mano santa, yo de haberlo sabido antes lo hubiese probado.

Un saludo de PEPE MORA
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Ene 2009 21:41

[citando a: pepemora]
Ahora bien un buen mecánico amigo mio me dijo que aún era mejor tener el tambor sumergido con COCA-COLA 24 horas, dice que es mano santa, yo de haberlo sabido antes lo hubiese probado.

Con este procedimiento te hubieses comido el pavón y te quedaría el acero limpio.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 22 Ene 2009 21:42

[citando a: pepemora]
Hola GEBEK:

A mi me paso exactamente igual, me cargue la llave de chimeneas y no había forma de soltar ninguna de ellas, pues le había comprado a un amigo el revolver que no las había desmontado nunca, y había tirado bastantes veces con el.

Yo tuve como una semana que durante el día sumergía el tambor con tariito de cristal lleno de aceite DW40 y por la noche lo metía en otro tarrito igual pero con disolvente, asi como ya te digo durante una semana, soltaron todas las chimeneas a la primera.

Ahora bien un buen mecanico amigo mio me dijo que aún era mejor tener el tambor sumergido con COCA-COLA 24 horas, dice que es mano santa, yo de haberlo sabido antes lo hubiese probado.

Un saludo de PEPE MORA

Yo nunca he tenido problemas con las chimeneas, pero sí lo tuve hace años con la llave de paso general del agua, en una casa donde viví un tiempo. A causa del óxido y la cal, el eje de la llave se había quedado hecho una pieza (no podía girarla ni con llave inglesa). Se me ocurrió envolver el eje de la llave en un trapo y empaparlo con esa bebida refrescante. Lo mantuve mojado hasta el día siguiente y pude comprobar cómo la llave de paso podía abrirse y cerrarse, completamente, con un sólo golpe del dedo índice. Luego impregné el eje con el dedo mojado en aceite de oliva y jamás volvió a atascarse los años que viví allí. Lo que no sé es si dicha bebida puede alterar el pavonado (en el cromado de la llave de paso el efecto fue positivo). Sería cuestión de probar. Ah! también he visto a un camarero de un chiringuito desatascar un fregadero con un par de botellines de ese refresco (qué efecto tendrá en el esmalte dental??).
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ene 2009 09:43

Pues el aceite de oliva oxida porque tiene acidez, hay que usar grasa/aceite mineral, pero bueno.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kelly » 23 Ene 2009 13:45

[citando a: Juanjo10_1]
Pues el aceite de oliva oxida porque tiene acidez, hay que usar grasa/aceite mineral, pero bueno.

No digo que se lo des al arma, sólo me refería a la llave de paso. Aunque debo añadir que jamás se volvió a oxidar. También usé aceite de oliva en una cerradura exterior casi bloqueada por el óxido. Unté el llavín con un poco de este aceite y no dio más problemas, marchaba como la seda. En las visagras de la puerta de un cuarto de baño interior (humedad, vapor de la ducha, etc) también he usado este método con mucho éxito. La puerta chirriaba y costaba moverla; una gotita de aceite y ahora se cierra sola (lleva varios años sin problemas). De todas formas creo que en la antigüedad se llegó a usar el aceite de oliva en el mantenimiento de las armas. Pero ya se sabe... " hoy las Ciencias adelantan que es una barbaridaaadd..." Saludos cordiales.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 23 Ene 2009 14:07

Pues me rindo...
he sumergido dia tras dia el tambor en 6 en 1. Hoy ha pasado toda la noche en disolvente para armas... y nada. Me he cargado dos llaves, y me he fabricado unacon una llave allen muy fuerte, y tampoco. No hay manera con mis medios de aflojar esas dos chimeneas del Colt...
Lo llevare a un armero a ver si me lo soluciona.
Gracias por los consejos, los seguire para que no me pase eso a mi.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Ene 2009 14:54

DE RENDIRSE NADA!!
joer Gebek, vaya problema, se me ocurren algunos sistemas pero teniendo en cuenta que es para aplicar en un arma, los tengo que descartar. Pero y tapando el agujero de la chimenea y poniendo la coca cola en el fondo de la recamara, en vez de sumergir todo el cilindro? o calentando moderadamente la chimenea con una lamparilla de gas? esto por favor tomalo con cuidado, que yo no estoy seguro de hacerlo, a ver que dicen los foreros . . .
Puedes aplicar una llave de chimeneas que se la pueda golpear con un mazo? O usando un alargador para la llave y tener mas palanca? No pienso dejar de darle vueltas al tema hasta que nos digas que lo has solucionado.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2009 18:01

Una solución sería introducir un macho izquierdas por el orificio de la chimenea, como se hace con un tornillo descabezado.
Eso si, habría que desechar la chimenea.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Avancarga”