Por donde empiezo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ovejito_negro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por donde empiezo?

Mensajepor ovejito_negro » 12 Ago 2007 22:28

Por donde empiezo para iniciarme en avancarga?
He estado leyendo mucho desde que entré por primera vez el armas.es y siendo tirador de walter p99 (trabajo) me gustaria iniciarme en avancarga,para mí,una modalidad más divertida y "artesanal".
Las dudas las enfoco ahora mismo al arma.
Me gustaria empezar con un revolver.por lo que he leido el remington es el más adecuado para tiro.que marca es la mejor para empezar?es decir,la idea es empezar con algo asequible y si,con el tiempo y la experiencia me pica más aún el gusanillo comprar algo más preciso(y caro).
que diferencias hay entre Pietta y Uberti?.que armerias de barcelona podria vistar para verlas en vivo y comprar?
que debo tener en cuenta a la hora de adquirir mi arma?

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor CesarG » 12 Ago 2007 23:40

Hola.

Entre Pietta y Uberti no vas a encontrar diferencias, lo que te digan unos y otros serán motivos personales más que objetivos. Son armas relativamente blandas, casi todas las italianas lo son. Si puedes hacerte con un Santa Barbara tendrás revólver para toda la vida.

Si piensas en una de las 2 marcas italianas cómprate el que más te guste y evita marcos de latón, tienden a deformarse, son aún más blandos y tendrás problemas con ellos.

Una vez te hayas decidido por alguno en concreto vuelve y pregunta calibres de bola aconsejados, cargas y demás.


Saludos.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Ago 2007 11:24

Coincido si puedes píllate un Santa Bárbara, si quieres un italiano mira uno de acero inoxidable, serán duros y te servirán cuando te hayas decidido postea y veremos por ejemplo el punto de mira (que a veces da problemas con el reglamento).
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Ago 2007 11:26

Naturalmente si quieres competir, si lo que quieres es tirar "a diver" pues entonces no tienes porqué preocuparte por el punto ni por nada más que por tirar, pero siempre será mejor tener todo bien afinado.
Dinos de donde eres porsi alguien puede ayudarte en persona.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Sofondo » 14 Ago 2007 23:47

Buenas.
Si preguntas armerías en Barcelona es que serás de allí, no? Y supongo que serás socio del tiro, verdad? Pues si vas el próximo viernes tarde me verás a mi tirando con el Santa Bárbara, y si te identificas podrás probarlo tú mismo. Si quieres ver revólveres en vivo, puedes ir a armería Izquierdo en c/ Parlament, 19 y en M. Roca (Aribau, 66) también podrás ver algunos.
Lo dicho, viernes tarde en la de 25.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ago 2007 22:58

Sin lugar a dudas, el Santa Bárbara. Es bastante mejor que los italianos, pero eso no quiere decir que sean malos. Yo tengo varios Pietta y Uberti, además de un Santa Bárbara. El Uberti tiene unos mejores acabados que el Pietta, además de salir muy bien ajustado de fábrica, con una salida de disparador muy fina y sin arrastres.También tiene la ventaja que el punto de mira es en cola de milano, con lo que podrás efectuar correcciones laterales, cosa que no sucede en Pietta ni en el Santa Bárbara.
Hay un modelo Pietta especial tiradores que si lleva incorporado un punto de mira en cola de milano, pero es bastante más caro que el modelo standar.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Ago 2007 09:37

Lo de Barcelona me pasa por leer demasiado rápido, me gustan las cachas de ese revólver, dime las tiene barbarrossa? o venía así ya.
Me encanta esa estética.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Ago 2007 09:40

Sobre todo, búscate un "padrino" que te enseñe los mil entresijos que hacen de la avancarga una actividad tan atractiva.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Juanjo10_1 » 16 Ago 2007 09:43

Pues en Barcelona puede tenere muchos y muy buenos, me consta.
Lo mismo que en la ciudad del Turia y alrededores tienes muy buenos y buenas tiradoras.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ovejito_negro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor ovejito_negro » 16 Ago 2007 10:41

Sofondo soy de cornella pero todavia no estoy apuntado a ningún campo de tiro.a la armeria izquierdo he ido un par de veces a comprar unos guantes hatch(esos que ni la administración nos da...) y un par de cosillas más.
El santa barbara,si no estoy equivocado se escapa de presupuesto para empezar.estoy en negociaciones con un amigo de zaragoza que me venda el suyo,pero era de su padre y no está por la labor.
tenia en mente un remington new model pietta o uberti.En los uberti,la diferencia radica en el color,no?es decir,del mismo material es el cromado que el pavonado negro,no?
sofondo te mando un privado para que me cuentes cosas de tu club de tiro.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor JADTIRO » 16 Ago 2007 17:04

Sofondo explicanos como se consigue ese acabado en el revolver. ¿Hay que frotar mucho con un estropajo viejo?:D.

De verdad que me interesa, pero luego no se oxidará todo ¿Verdad?


U n saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Por donde empiezo?

Mensajepor Sofondo » 18 Ago 2007 17:10

Buenas.
Jadtiro, el acabado del revólver es el original, aunque la foto al ser en b/n pues supongo que le da otra sensación de acabado. Donde si le di con la lana de acero fue a una paralela que tengo, una Beristain que estaba bastante oxidada, y quedó bastante bien, aunque el acabado del pavón quedó mate.
Lo que hice fué lo siguiente: con lana de acero de la más fina, o sea la que se usa para el tubo de cobre en fontanería, le fui dando con movimiento circular sobre la superfície oxidada previamente aceitada con aceite de armas, pero sin pasarse ni en aceite ni en el frotar. Luego lo iba secando con un trapo limpio para ver como iba quedando, y si hacía falta más pasadas pues las aplicaba pero suavemente. Tengo que hacerle unas fotos para que veáis como quedó.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados