Hola, tengo un hawken match credimoore el cual no consigo que agrupe de ninguna forma.
He estado probando con bala Real: y no hay modo.
Con maxibala no tampoco aunque no sé si la que tiro es maxibala.
Y con bala para 100 mts "long bullet" 451 de 535 grs tampoco (esta no entra en el rifle).
Si me podéis poner un imagen de "maxibala" podría comprobarla con la mía.
El recalibrador es de 451 y a pesar de ello las balas no entran. (ahora he pedido uno de 450.)
Las turquesas son de perdesoli, me han dicho que no hacen bien las "long bullet"
En fin estoy que se me acaba la paciencia y por tirar la toalla con la avancarga.
Por lo que si algunos del foro me queréis decir que es lo que estoy haciendo mal (para mí casi todo) y cómo solucionarlo os lo agradecería mucho.
Muchas gracias. Un saludo.
AYUDA, POR FAVOR
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: AYUDA, POR FAVOR
Qué raro, compañero.
Yo tengo el mismo rifle. Tiro a 50 metros con maxibala 451 sin recalibrar, 30 grains de suiza del 2, un casquillo del 9 Pb de sémola de trigo, taco de cartón de posavasos....y me agrupa muy bien.
La maxibala la engraso con grasa blanca de litio, y entra sin problemas. Limpio el cañón cada 3 disparos.
Si no agrupas y el arma es nueva, vale la pena que te la revise un armero, para ver si tu estriado es defectuoso. No se me ocurre otra explicación ;)
Yo tengo el mismo rifle. Tiro a 50 metros con maxibala 451 sin recalibrar, 30 grains de suiza del 2, un casquillo del 9 Pb de sémola de trigo, taco de cartón de posavasos....y me agrupa muy bien.
La maxibala la engraso con grasa blanca de litio, y entra sin problemas. Limpio el cañón cada 3 disparos.
Si no agrupas y el arma es nueva, vale la pena que te la revise un armero, para ver si tu estriado es defectuoso. No se me ocurre otra explicación ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Hombre, no fastidies !!
Lo de tirar la toalla no entra en el diccionario avancarguero.
Lo único que ocurre es que si has empezado con este fusil, no es precisamente lo más sencillo de la avancarga. Mejor uno de bola y calepino como el que me aconsejaron a mi para empezar, pero ya lo lograrás.
Te pongo una foto que he bajado de internet de un tipo de maxi bala:
.
Hombre, no fastidies !!
Lo de tirar la toalla no entra en el diccionario avancarguero.
Lo único que ocurre es que si has empezado con este fusil, no es precisamente lo más sencillo de la avancarga. Mejor uno de bola y calepino como el que me aconsejaron a mi para empezar, pero ya lo lograrás.
Te pongo una foto que he bajado de internet de un tipo de maxi bala:

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Porcierto, a lo mejor es hablar por no estar callado... pero ¿Has descartado que el culpable seas tú, o mejor dicho, tu técnica de tiro?
Te lo digo porque yo también me pasé varias semanas venga que a hacer pruebas con cargas que me constaba que funcionaban en manos de otros tiradores, y a mi en cambio me iban de culo...
Tiraba apoyado con todas las garantías (en teoría) : banco de Bench Rest, sacos terreros para apoyar, diópter, y los tiros se me iban dispersos.
Al final, harto y desesperado, hice la misma prueba de pie y sin apoyo (en condiciones de competición), y conseguí agrupar. :8
Agrupaba mucho más que apoyado y con todas las ayudas. :8
El problema es que no soy buen tirador de arma larga (acababa de estrenar mi primer fusil) y no se me daba bien tirar apoyado. En cambio de pie las meto. Ni yo me lo explico. ¿No te pasará algo parecido?
.
Porcierto, a lo mejor es hablar por no estar callado... pero ¿Has descartado que el culpable seas tú, o mejor dicho, tu técnica de tiro?
Te lo digo porque yo también me pasé varias semanas venga que a hacer pruebas con cargas que me constaba que funcionaban en manos de otros tiradores, y a mi en cambio me iban de culo...
Tiraba apoyado con todas las garantías (en teoría) : banco de Bench Rest, sacos terreros para apoyar, diópter, y los tiros se me iban dispersos.
Al final, harto y desesperado, hice la misma prueba de pie y sin apoyo (en condiciones de competición), y conseguí agrupar. :8
Agrupaba mucho más que apoyado y con todas las ayudas. :8
El problema es que no soy buen tirador de arma larga (acababa de estrenar mi primer fusil) y no se me daba bien tirar apoyado. En cambio de pie las meto. Ni yo me lo explico. ¿No te pasará algo parecido?
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Mira lo que hace la maxiball de 451, en un rifle como el tuyo, en manos de un tirador malísimo como lo soy yo.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=403860&PAG=20
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: PREDICADOR]
Mira lo que hace la maxiball de 451, en un rifle como el tuyo, en manos de un tirador malísimo como lo soy yo.
Saludos.
Que Modestillo eres Predi.
Y eso que eres de los "Malos".:D:D:D:D:D:D.
Ya me diras cuando seas de los Buenos.:lol:lol:lol:lol:lol.
Un abrazo
                            Â