Hola a todo
Bueno pues tengo una pequeña duda, soy poseedor de una estupenda pistola kentucky calibre .45, pero he sido incapaz de encontrar polvora 3F, así que aún bajo sospecha, he hecho caso del armero, que me ha dicho que al no tratarse de un revolver no tendré problema y he comprado 2F. ¿Tendré problema con la polvora 2F y mi pistola? y ¿Cual es la dosis de 2F para esta pistola?
Un saludo a todos y muchas gracias.
¿Que polvora uso?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Que polvora uso?
¿ Suiza o Rio ?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Perdonar por la omision
Se trata de pólvora rio 2F
Se trata de pólvora rio 2F
Por ser una pólvora más progresiva que la 3F, yo partiría de cargas más bien fuertes, a partir de 18 greins, 20 greins, etc
           Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
15 de polvora y 20 de semola
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Ok gracias.
De acuerdo con teuco, pero por razones de prudencia empezare con las recomendadas por ultimomohicano, total son tres grains menos y me parece mejor subir que no decir c*ñ****** tengo que bajar.
Un saludo y gracias a los dos
De acuerdo con teuco, pero por razones de prudencia empezare con las recomendadas por ultimomohicano, total son tres grains menos y me parece mejor subir que no decir c*ñ****** tengo que bajar.
Un saludo y gracias a los dos
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo más que nada porque son las recomendaciones de un Campeón del Mundo, no sé como lo ves pero..... entre lo que me diga Josep o lo que me cuente un compañero del campo de tiro no lo dudaría.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
En este caso es facil, pruebas lo que ha dicho uno y despues lo que te ha dicho otro y tu mismo veras, la diferencia no es tan grande entre las dos respuestas.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: dogsau]
Hola a todo
Bueno pues tengo una pequeña duda, soy poseedor de una estupenda pistola kentucky calibre .45, pero he sido incapaz de encontrar polvora 3F, así que aún bajo sospecha, he hecho caso del armero, que me ha dicho que al no tratarse de un revolver no tendré problema y he comprado 2F. ¿Tendré problema con la polvora 2F y mi pistola? y ¿Cual es la dosis de 2F para esta pistola?
Un saludo a todos y muchas gracias.
el armero no se entera... la prueba es que dice "que no hay problema por no tratarse de un revolver"....(?),,,...aqui lo que cuenta es el calibre y la longitud de cañon.... no si es revolver o pistola
en resumen:
la polvora 2F es lenta, en un cañon tan corto, no adecuada para arma corta.... a parte el 45 incluso en arma larga va mejor con 3F. Entre la RIo y la SUIZA vete por la suiza, es menos sucia, algo mas rapida...la española es lenta, ya es lenta la 3f, y tremendamente sucia.
pero repito, el armero te vendio polvora de arma larga, y para calibre mas bien superior a un 45, el 45, insisto, incluso en carabina le va mejor el 3F, pero estoy es muy opinable, puede venir todo un campeon y desmentirme...lo cierto es que yo compre muchas, muchas veces polvora RIO 3F, y la caracteriza...SU LENTITUD....su Suciedad...no es que tire mal, pero es mas irregular que la suiza.
a ver si me explico, la pistola va a tirar y puede que hasta bien algunas veces...pero su lentitud en ese cañon va a hacer...CABUMMMM! y perjudica su precision y todo lo que se pueda extaer de ella...aumentar la carga servira para que salga mas polvora sin quemar...pero debes experimentar y ni siquiera lo que yo te diga tomarlo al 100%...la polvora negra es asi...unos lotes pueden ser incluso distintos a otros...asi es la avancarga...
De todas maneras, porque no intentar cambiarla a algun tirador local de arma larga por polvora 3F?
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Bueno pues tendré que probar como he comentado y es que volvemos a lo mismo, no ha sido cuestión de elegir, es que o compraba rio 2f o me iba a casa sin nada, la alternativa era hacer un viaje a Asturias.
Mi miedo era que, como no tengo ni idea, al tirar con la pólvora 2F me pudiera llevar un susto o algo peor, por lo demás me conformo con empezar a tirar y no creo que mi experiencia (que es nula aún) de para distinguir si la pólvora es lenta, hace CABUMMM o solamente BUMM, si me vale para ir cogiéndole el tranquillo pues de momento me conformo
En cualquier caso, os agradezco y mucho todas las opiniones al respecto
Un saludo
Mi miedo era que, como no tengo ni idea, al tirar con la pólvora 2F me pudiera llevar un susto o algo peor, por lo demás me conformo con empezar a tirar y no creo que mi experiencia (que es nula aún) de para distinguir si la pólvora es lenta, hace CABUMMM o solamente BUMM, si me vale para ir cogiéndole el tranquillo pues de momento me conformo
En cualquier caso, os agradezco y mucho todas las opiniones al respecto
Un saludo