Intentando meter la nariz en la avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 12:10

Pues eso caballeros, que ya a la espera de que me llegue la F y empezar a disparar por mi cuenta tranquilamente, me queria hacer a la idea de cual es el proceso para obtener la AE, y dado el caso de que me ponga a ver si me podiais recomendar un kit de inicio muy simple y lo más barato posible, para ir cogiendo rodaje. He leido las recomendaciones que habeis hecho en otros post pero como ni siquiera soy un iniciado me suena a chinorris.

Me gustaria que si no es mucho pedir alguien me pondría los pasos a seguir para obtener la AE ( teniendo ya la F) y que una lista de inicio, incluyendo una pistola barata y de facil uso.

Lo siento, se que es la pregunta del millon, pero llevo toda la mañana buscando y no me hago una idea.

Muchas gracias
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor ChusMa » 31 Dic 2008 13:09

La AE no es ninguna licencia como por ejemplo la F. Es una autorización y se concede de oficio, es decir se solicita y al tiempo la conceden sin examen ni otros condicionantes. Rellenas el impreso oficial solicitandola y que te facilita la IA, pagas las tasas correspondintes y a esperar la AE que constará en la misma licencia que la F.Por eso se suele solicitar al mismo tiempo para evitar dos renovaciones, una por la F y otra por la AE, en fechas diferentes.Entra en "Guias/Leyes" de esta página y busca el Reglamento de Armas; revisa los tipos de licencias y encontrarás las respuestas a tus preguntas. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor ChusMa » 31 Dic 2008 13:17

A tu otra pregunta. Comienza por una pistola de percusión. Es el arma que te enseñará a practicar la avancarga. Personalmente elegiria una pistola Europa/Imperio, del fabricante español ARSA. Es de un precio razonable, está muy bien realizada y tiene una magnifica precisión en una mano experta, por lo que aprenderás con ella, y ademas tienes pistola para rato. Relacionate con gente que tire avancarga para aprender el manejo del arma y los accesorios que necesitarás para el tiro, como son polvora, bolas, calepinos, pistones, embudo, baquetas y otras zarandajas de menor importancia pero que al final siempre se compran, como por ejemplo un soporte de carga,
Y a disfrutar que esto engancha mas de lo que se piensa. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 13:21

muchas gracias, pues empezare con ello.

Recomendación de alguna armeria online??
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor Hernando » 31 Dic 2008 13:24

Hola Alberto_orco.
Te envío un listado de los materiales indispensables, así como sus precios orientativos para que te puedas hacer una idea
Pistola: Imperio de Arsa o Patriot de Ardesa, cualquiera de las dos por menos de 200 €.
Accesorios: Baqueta con lavador 30 €, mazo con iniciador 38 €, embudo para carga 18 €, medidor de pólvora 20 €.
Consumibles: Pistones 6 € el ciento, Pólvora negra entre 60 € y lo que quieran cobrarte, balas entre 8 y 16 € el ciento, calepinos 8€ el ciento pero te los puedes hacer tu, buena colección de trapos.
Equipo: Gafas de protección desde 13 € y cascos desde 15 €, en el caso de que no los tengas ya.
Con esto creo que no te hace falta nada mas para empezar esta afición, por aproximadamente 380 € tienes todo lo necesario para disfrutar, mas adelante te puedes ir complicando la vida todo lo que tú quieras, espero haberte ayudado.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 13:25

.
Lamento desautorizarte ChusMa, pero por mucho que las solicites al mismo tiempo, te tocará renovarlas siempre en años diferentes, ya que la F se renueva cada 3 años y la AE cada 5, con lo cual no será habitual que te coincidan, excepto en la quinta renovación de la F que coincidirá con la tercera de la AE, si mis matemáticas del cole no me fallan.

Para empezar, una pistola de percusión y el kit básico compuesto de:

Baqueta para pistola de J.R. Galán, que te sirve para todo
Pistones
Bolas
Calepinos
Pólvora FFFG o suiza del 2
dosificador para carga de pistola
sémola de trigo (de la del supermercado)
Y agua, jabón y trapos para limpieza

Sólo con eso ya podrás tirar y limpiar después a la perfección

Si después quieres evolucionar, comprarás tubitos para llevar las dosis hechas de casa, un embudo largo para hacer las cargas y una base de carga que te la puedes hacer tú.

Y coincido con lo que te recomiendan tanto ChusMa como Hernando: una Europa de ARSA es ideal para empezar, además de ser bonita a rabiar. Una elección ideal.

No es tan difícil, anímate. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 13:28

Corrijo, estoy a media hora en coche de la tienda fisica de Arsa, solo una pregunta, la Arsa Imperio es preciosa, sobre que precio anda, porque no lo he visto ni en la pagina ni en el catalogo........
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 13:30

.
¿De la tienda física de ARSA?

...será de su taller, porque que yo sepa, no tienen tienda ni nada parecido, sólo el taller que está en Berriz (Vizcaya)...:?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 13:31

muchisimas gracias, me habeis simplificado mucho la tarea.

Ahora a ver si encuentro algún tirador de vizcaya que quiera enseñarme un poco el oficio, debe de ser precioso disparar como se hacia hace cientos de años
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor Hernando » 31 Dic 2008 13:34

[citando a: alberto_orco]
Corrijo, estoy a media hora en coche de la tienda fisica de Arsa, solo una pregunta, la Arsa Imperio es preciosa, sobre que precio anda, porque no lo he visto ni en la pagina ni en el catalogo........



Hola Alberto_orco.
Este año la tenían en 190 € como la que te he puesto en la foto y 225 € la que tiene la empuñadura tallada, mañana no sé si cambiaran las tarifas.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 13:48

Una pregunta estupida, la pistola es necesaria tenerla en un armero, o no es necesario?????? es que ando recabando información y cada vez me gusta más el asunto.
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Dic 2008 14:11

.

Una de las ventajas de la avancarga es que nuestras armas no sólo NO tienen que estar en un armero, sino que pueden exibir su belleza en las paredes de nuestra casa...si la "Jefa" nos lo permite, claro. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 31 Dic 2008 15:54

algun dia te contare las ventajas de vivir solo apañero :D:D:D:D

Pues me he animado del tiron, asi que el lunes me paso por la IA a solicitar que me tramiten la AE y del tiron a buscar hierro.

Muchisimas gracias compañeros

Feliz año y buenos tiros:sn
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
jose_rb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 14 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor jose_rb » 01 Ene 2009 03:08

Hola Alberto orco,
Para solicitar la AE, ademas de pagar las tasas correspondientes y rellenar los impresos en tu IA, has de llevar el correspondiente certificado médico que si la hubieras solicitado la AEcuando solicitaste la F te lo habrías ahorrado pero ahora tme temo que endrás que volve a sacarte de nuevo el certificado médico.
Un saludo.
  No se pueden elegir las cartas que la vida te da, pero sí­ cómo jugarlas.

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 01 Ene 2009 10:07

no se por que me lo imaginaba....... intentaré trapichear algo, que como es reciente igual me rellenan otro en el centro psicotecnico...

una pregunta: Solo con la AE ya puedo comprar el arma, polvora, etc... o tengo que esperar a que me llegue la F para ir ventilando cosas???
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1513
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Ene 2009 11:45

Si el certificado médico tiene menos de tres meses,te sirve un duplicado.
Las licencias de armas son independientes unas de otras,por lo que se tramitan aparte y unas tardan mas que otras porque las conceden organismos distintos.Por ejemplo,la F,creo que la concede el ministerio del interior y la AE la concede la delegación del gobierno de la comunidad,por tanto tal vez recibas la AE primero y después la F.
Si así fuera y empezaras a tirar con avancarga,te aseguro que no tendrás prisa en que llegue la F ni comprar semiautomáticas ni ná,solo hierros viejos,pólvora al cañón y ¡¡¡PUMM!!!

Saludos.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor alberto_orco » 01 Ene 2009 12:26

Te prometo que estoy loca por pegar mis primeros tiros con polvora. A ver si no me vuelo nada que vaya a hechar de menos.....

Un amigo va a regalarme una pistola de piston de dos cañones, a su parecer de marca Ardesa, en buen estado de funcionamiento pero malita de aspecto. Alguien se hace una idea de que modelo pudiera ser???

Muchas gracias
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
llibre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Ene 2009 12:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Intentando meter la nariz en la avancarga

Mensajepor llibre » 01 Ene 2009 21:26

En otro posta tambien lo he puesto, pero en este enlace tienes mi kit básico, con fotos y enlaces. falta el precio, pero en total son 400€. Con guantes i tubitos para la polvora incluidos:

[urlhttps://recarrega.net/?p=276][/url]
http://recarrega.net

Glock 17C - Beretta 92FS - Colt Phyton - Unique DES69 - Remington 1858 - CZ 452 Varmint - Benelli M4 Super 90 - Remington 1875 Outlaw - Sig Sauer Mosquito - Winchester 1894


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados