He aquí la nueva pistola de oficial Boutet de Pedersoli:
http://www.davide-pedersoli.com/?item=news&news=c4hkhwi9&lang=it
http://www.frankonia.de/shop/Officer_Boutet_Pistol/_/bid/258201/cpage/0/tf/square/productdetail.html#
899 euros en Frankonia... no sé, no sé. A mí me gusta más la de Artax, la encuentro más sobria y como más auténtica. A vosotros que os parece?
Boutet Pedersoli
Boutet Pedersoli
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Boutet Pedersoli
Pues a mí, también me gusta más la de Artax.
Aunque tampoco le haría ascos a la de Pedersoli.
Saludos.
Aunque tampoco le haría ascos a la de Pedersoli.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Bueno, no teniéndolas ambas delante no puedo decidirme, pero d cualquier manera ambas me parecen preciosas... como piezas de colección, porque a mi las de ánima lisa no me van demasiado.
Y el precio excesivo, a mi juicio.
Y el precio excesivo, a mi juicio.
- Gatto_GunMaker
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estimados todos
Lo dicho anteriormente sobre mi version libre Le Page Moutier. O de estas pistolas supuestas replicas de una Boutet, una es y la otra no, no es ninguna de las dos o se mereceria saber que clase de Boutet es una y que clase de Boutet la otra, si hasta los anclajes del caño sobran o faltan. !Ay las licencias en las pretendidas replicas de estandares europeos! Que benditas sean, pero habria que declararlas. Asi nadie se confunde.
Y el precio, nada modestito. A la distancia me parece.
Saludos
Osvaldo Gatto
Lo dicho anteriormente sobre mi version libre Le Page Moutier. O de estas pistolas supuestas replicas de una Boutet, una es y la otra no, no es ninguna de las dos o se mereceria saber que clase de Boutet es una y que clase de Boutet la otra, si hasta los anclajes del caño sobran o faltan. !Ay las licencias en las pretendidas replicas de estandares europeos! Que benditas sean, pero habria que declararlas. Asi nadie se confunde.
Y el precio, nada modestito. A la distancia me parece.
Saludos
Osvaldo Gatto
 Â
Nicolas-Noël Boutet (1761-1833).
Nació el 18 de abril de 1761. Simple arcabucero del Rey, tras su matrimonio con la hija del señor Desainte en 1788 (Léonie-Emilie), es nombrado director-artista de la Manufactura de Carabinas de Versalles, por decreto del 23 de agosto de 1792.
El 29 de brumario del año VII (19 noviembre 1798), el Directorio le nombra director general de las Manufacturas de Armas y Talleres de Reparación de Francia. A partir del 4 de nivoso (24 de diciembre) se consagrará en exclusiva a la administración de la Manufactura de Versalles.
Reconocido como el más grande arcabucero de su tiempo, sus piezas, tanto por su decoración como por su armonía, rayaban la perfección. El acabado, elegancia y solidez de sus armas de lujo y de honor jamás serían igualados. Boutet fue el referente de su tiempo en cuanto a repertorio decorativo, inspirado en la antigüedad griega, romana, egipcia, etc. Excelente dibujante, preocupado por la calidad y acabados, se servía de numerosos maestros orfebres y de los materiales más preciados, a fin de conseguir auténticas obras de arte. Napoleón Bonaparte adoraba la Manufactura de Versalles dirigida por Nicolas-Nöel Boutet que fue, sin duda alguna, el más brillante de los arcabuceros del emperador.
Boutet continuaría su obra, pese a los distintos avatares de la época, hasta su muerte en 1833.
No sólo fabricó pistolas militares para altos oficiales, sino también pistolas de duelo, de viaje, de lujo como presente a dignatarios extranjeros, escopetas, carabinas, espadas de gala, polvoreras, etc. Os dejo algunas ilustraciones, además de un enlace con magníficas fotos de originales. Espero que os agraden. Saludos.
http://www.boutetparis.com/galerie_fr.php
Nació el 18 de abril de 1761. Simple arcabucero del Rey, tras su matrimonio con la hija del señor Desainte en 1788 (Léonie-Emilie), es nombrado director-artista de la Manufactura de Carabinas de Versalles, por decreto del 23 de agosto de 1792.
El 29 de brumario del año VII (19 noviembre 1798), el Directorio le nombra director general de las Manufacturas de Armas y Talleres de Reparación de Francia. A partir del 4 de nivoso (24 de diciembre) se consagrará en exclusiva a la administración de la Manufactura de Versalles.
Reconocido como el más grande arcabucero de su tiempo, sus piezas, tanto por su decoración como por su armonía, rayaban la perfección. El acabado, elegancia y solidez de sus armas de lujo y de honor jamás serían igualados. Boutet fue el referente de su tiempo en cuanto a repertorio decorativo, inspirado en la antigüedad griega, romana, egipcia, etc. Excelente dibujante, preocupado por la calidad y acabados, se servía de numerosos maestros orfebres y de los materiales más preciados, a fin de conseguir auténticas obras de arte. Napoleón Bonaparte adoraba la Manufactura de Versalles dirigida por Nicolas-Nöel Boutet que fue, sin duda alguna, el más brillante de los arcabuceros del emperador.
Boutet continuaría su obra, pese a los distintos avatares de la época, hasta su muerte en 1833.
No sólo fabricó pistolas militares para altos oficiales, sino también pistolas de duelo, de viaje, de lujo como presente a dignatarios extranjeros, escopetas, carabinas, espadas de gala, polvoreras, etc. Os dejo algunas ilustraciones, además de un enlace con magníficas fotos de originales. Espero que os agraden. Saludos.
http://www.boutetparis.com/galerie_fr.php
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Más fotos.
Tres fotos más.
:plas:plas:plas:plas:plas
Bravo Kelly, por cierto no has pensado cambiarte el nick por el de Kellypedia.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)
(Adaptación)
Muy bueno Kelly,:plas:plas:plas y otros que he leido que tu has puesto, tambien. y de estas armas no se que decir :8
un saludo y espero mas ;)
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
[citando a: walona]
Ja, ja, ja... Me ha hecho muchísima gracia tu comentario. Muchas gracias, amigo walona.
[citando a: super]
Muy bueno Kelly,:plas:plas:plas y otros que he leido que tu has puesto, tambien. y de estas armas no se que decir :8
Muy agradecido por tus amables comentarios, que me animan a esforzarme más por colaborar en este magnífico foro, en la medida que mis magros conocimientos me permitan. Un cordial saludo, amigo super.
Si es que estas hecho un figura tu...:D:D:D:D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
[citando a: JAV807]
Si es que estas hecho un figura tu...:D:D:D:D
Saludos, compañero.