Colt army fluted: Lo presento en sociedad

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jjafl
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Colt army fluted: Lo presento en sociedad

Mensajepor jjafl » 13 Dic 2008 13:16

Este precioso revolver es mi nueva adquisición, era un revolver de uso militar, cal.44, Utilizado en la guerra civil estadounidense y fue una variante del Colt Army con el cilindro acanalado para quitar peso al arma. Es un revolver potente, elegante y estilizado, su linea recuerda al Remington mas que al Dragoon.
Es la evolución del Colt de avancarga, que junto a algún modelo Navy serían los últimos en diseñarse para dar paso al Colt Peacemaker con cartucho metálico.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

Telos
Usuario Dado de Baja

RE: Colt army fluted: Lo presento en sociedad

Mensajepor Telos » 13 Dic 2008 13:36

Felicidades por esa nueva adquisición :plas, es precioso y con un fabuloso calibre, y uno de los revólveres que más me gustan y que tengo presente para comprar en el momento que pueda.
Ahora a disfrutarlo :db.

Felicidades.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 13 Dic 2008 18:56

Enhorabuena, el arma te sorprenderá en cuanto a precisión.
Yo tengo uno como el tuyo, lo único que le hice fué suplementar el punto de mira, pues el que trae copia fielmente al del modelo original y es bajito.
Con una carga de 15 grains de suiza del n2, 10 grains de sémola y bola del 454, las agrupaciones las pones dentro de la zona del 9. Otra cosa es el factor humano, que siempre hace que se salgan tiros de la agrupación. Te aseguro que el mío agrupa tan bien, como el Santa Bárbara que tengo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Dic 2008 20:24

Enhorabuena :plas es de los Colt que mas me gusta.
un saludo y a disfrutarlo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 17 Dic 2008 23:27

Hola de nuevo, este sábado estuve en el campo de tiro estrenandolo, y he observado que en ocasiones el tambor se atasca debido a que lo obstruye entrando entre el martillo percutor y el tambor los pistones destrozados.

¿Puede ser quizás que el muelle esta demasiado duro y destroza el piston además de detonarlo?

Que opináis los expertos.

Un saludo
Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié (George Best)

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 19 Dic 2008 15:17

al revolver no le pasa nada de nada, veras:

esto lo evitas en cierta manera si aplastas algo ente los dedos el piston antes de calzarlo en chimenea...el problema es que salen mal despues de la chimenea al dispararlos...hay otra opcion....darles un corte a los pistones con navaja , como si quisieramos partir una manzana en dos... y aplastarlos tambien entre los dedos....el corte puede ser ligero...si le damos el punto conseguimos que no se salgan solos al dispararlos y que salgan facil al quitarlos...

en epoca este defecto de los colt era la razon de montar el martillo con el arma apuntando hacia arriba y lo evitaban.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 22 Dic 2008 22:44

hola de nuevo doncesar, la cuestión es si al manipular los pistones no habrá peligro de que te exploten en las yemas de los dedos, o al estar algo abiertos de pueda comunicar el fogonazo entre ellos al disparar??

Un saludo

jjafl
Usuario Baneado

Mensajepor jjafl » 22 Dic 2008 22:45

hola de nuevo doncesar, la cuestión es si al manipular los pistones no habrá peligro de que te exploten en las yemas de los dedos, o al estar algo abiertos de pueda comunicar el fogonazo entre ellos al disparar??

Un saludo

Volver a “Avancarga”