¿Donde está el desfase en el revolver remington?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Donde está el desfase en el revolver remington?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Dic 2008 21:23

Pregunta para los maestros:

tengo un remington de Euroarms que funciona muy bien pero tiene un pequeño desfase sin importancia que me gustaria corregir cuando lo desmonte para limpieza si es posible.
Cuando amartillo lentamente se van oyendo los clics del mecanismo,pues cuando llega a la posición de amartillado,se oye el clic del disparador y casi casi simultáneo el de retenida del cilindro,pero este todavia no ha llegado a su posición;tengo que tirar un poco mas del martillo,el cilindro gira un poco mas y entonces clava el fiador en su alojamiento en el cilindro.Ya se va observando una pequña rebaba en un lado de las ranuras del cilindro porque la uña golpea antes de llegar la ranura a su posición.
¿Uña de giro demasiado corta?

¿Ranuras del cilindro con algunos grados de error en el fresado?


Saludos y hasta el Martes si Dios quiere.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1228
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde está el desfase en el revolver remi

Mensajepor Capo-north » 06 Dic 2008 21:27

Tengo el mismo revolver que tu y no aprecio lo que cuentas.....por lo que explicas lo mas posible es que la uña sea corta, pero sin verlo o probarlo es dificil de diagnosticar

saludos y que haya suerte



doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde está el desfase en el revolver remi

Mensajepor doncesar » 06 Dic 2008 22:19

[citando a: ALMENDRALEJO]
Pregunta para los maestros:

tengo un remington de Euroarms que funciona muy bien pero tiene un pequeño desfase sin importancia que me gustaria corregir cuando lo desmonte para limpieza si es posible.
Cuando amartillo lentamente se van oyendo los clics del mecanismo,pues cuando llega a la posición de amartillado,se oye el clic del disparador y casi casi simultáneo el de retenida del cilindro,pero este todavia no ha llegado a su posición;tengo que tirar un poco mas del martillo,el cilindro gira un poco mas y entonces clava el fiador en su alojamiento en el cilindro.Ya se va observando una pequña rebaba en un lado de las ranuras del cilindro porque la uña golpea antes de llegar la ranura a su posición.
¿Uña de giro demasiado corta?

¿Ranuras del cilindro con algunos grados de error en el fresado?


Saludos y hasta el Martes si Dios quiere.



a tu revolver no le pasa nada, esta perfectamente bien y ese desfase, si es pequeño, es lo normal, y es lo normal porque necesita una tolerancia pues sino no podrias montar el martillo o te costaria un huevo, luego cuando montemos el cilindro de un revolver de avancarga, debemos montarlo con cierta energia,de modo que por la inercia el tambor siempre bloquee.

que pasaria si disparas con el cilindro sin llegar a estar del todo bloqueado? nada de nada, se autoalinea al entrar la bola en el cono de forzamiento.

este desfase lo tienen los ASTRA y otros revolveres, como todos los de avancarga (salvo los ADAMS) que funcionan en base a una uña de giro que empuja continuamente y no una que lo hace y despues libra y sigue hacia arriba como en un revolver Smith Wesson (entre otras cosas por eso son los mejores..).

luego si el desfase es pequeño, como hasta 1mm, no pasa nada. Efectivamente, para llevarlo a un minimo podemos poner una uña de giro algo mas larga, de modo que quede en un nada ese desfase, como en mi revolver Ruger, esta perfecto, monto y justo donde monto queda bloqueado con un desfase minimo que se come la inercia del martillo al montarlo.

luego, si es grande, cambia la uña de giro, si es pequeño, o sea, un pelin, que le das al martillo un nada y bloquea el cilindro, no hay nada malo.


pero no he respondido...sí, esta en la uña de giro, esta determina el desfase que como digo , un minimo debe existir en los revolveres de avancarga por ser la estrella y la uña de empuje continuo.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde está el desfase en el revolver remi

Mensajepor Artesano » 06 Dic 2008 22:38

Hola, buenas noches: Eso que observas en tu revolver es algo muy normal en todos o casi todos. Lo ideal seria que la uña que retiene el tambor se soltara en el preciso momento en que se enfrenta la mueca del tambor con el tetón de la uña, pero eso no ocurre practicamente en ningún revolver, normalmente el mecanismo del revolver (no es complejo) pero requiere de una cierta sincronización y si se altera alguna de sus piezas fundamentales como largo de uña de giro etc, casi siempre surgen otros problemas.
Lo importante es que la uña que retiene el tambor salte un poco antes de que la mueca del tambor llegue a su sitio, de esa forma nos aseguramos el bloqueo del tambor.
Mis dos revólveres rémington, un Pietta y un SB, la uña de retenida del tambor salta en el preciso momento que la mueca se enfrenta a la uña y esta no toca el tambor, entra perfecta, pero para conseguir que eso sea así he tenido que hacerles a los dos las uñas de retención a mi gusto con las rectificaciones que cada uno a necesitado, por que cada revolver es una pieza diferente de los demás y la puesta a punto perfecta requiere de un trabajo artesanal y personalizado.

Espero haberte aclarado algo.

El que la uña señale o ralle un poco el tambor es normal, y me atrevería a decir que el 99% de los revólveres estan señalados de esa forma.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde está el desfase en el revolver remi

Mensajepor ALMENDRALEJO » 09 Dic 2008 14:17

Gracias por vuestras respuestas.En efecto el desfase es solo de 1mm,perosi puedo lo corregiré para que esa pequeña rebaba que se está formando no se haga mas grande con el tiempo.

He visto el vídeo de Artesano montando el remington y al final cuando amartilla,suenan los clics y dice el maestro:"perfecto".

Pues eso,que trataré de ajustarlo así.(Manias de tornero)

Saludos.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Donde está el desfase en el revolver remi

Mensajepor PREDICADOR » 09 Dic 2008 15:49

ALMENDRALEJO, precisamente para ayudar a que encaje perfectamente el freno en la muesca del cilindro, Colt ideo fresar ligeramente antes de la llegada de la muesca, para ayudar a encajar el freno y evitar le rebaba. Ya que Colt daba por hecho que el freno saltaba un poco antes que encarase perfectamente en la muesca.
Actualmente los revólveres modernos también llevan este rebaje antes de la muesca.
En las fotos lo puedes ver.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados