Hola a todos.
Mi pregunta es si alguien sabia decirme porque despued de disparar un revolver de avancarga, el piston se queda totalmente desformado, impidiendo el giro del tambor.
Es por mala calidad de los pistones?, es normal? el arma es un pietta del 44, y los pistones son de la marca RWS.
Saludos
Problemas con los pistones en revolver
RE: Problemas con los pistones en revolver
estos novatillos :D, eso nos pasa a todos cambaco. Cuando baja el martillo y provoca la detonacion el piston se deforma y cae y aveces se queda encajado entre el tambor y el armazon. mi truco es chafarlos un poquito para que se caigan con mas facilidad. es algo habitual
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Gracias por la aclaraciòn, el caso es que casi nunca consigo disparar los 6 de un tiron, sin tener que acudir a alguna herramienta.
Saludos
Saludos
Antes de ponerlos, cojelos con los dedos y aplastalos un poco, entraran mas ajustados, y no se caeran ni despues de dispararlos, luego te pasara como a mi, que tengo que andar con unos minialicates para quitarlos, pero por lo menos me deja vaciar el tambor sin interrupciones.
GORA EUSKADI
Hola compañeros.
Lo que contáis, a mi también me pasa con el Santa Bárbara, y lo más molesto es cuando saltan hechos pedazos, y siempre van a dar a la cara de algún espectador que esté detrás del tirador... a mi me han saltado algunos a la cara disparados por otros tiradores, y realmente pica! Según he oído por otros tiradores, hay unas chimeneas estriadas que por lo visto impiden que el pistón se desintegre, que salte en fragmentos y que estos interrumpan el giro del tambor. Supongo que será cuestión de probarlas.
Saludos.
Lo que contáis, a mi también me pasa con el Santa Bárbara, y lo más molesto es cuando saltan hechos pedazos, y siempre van a dar a la cara de algún espectador que esté detrás del tirador... a mi me han saltado algunos a la cara disparados por otros tiradores, y realmente pica! Según he oído por otros tiradores, hay unas chimeneas estriadas que por lo visto impiden que el pistón se desintegre, que salte en fragmentos y que estos interrumpan el giro del tambor. Supongo que será cuestión de probarlas.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
Sofondo, antes de gastar dinero, haz la prueba, aplastalos un poco con los dedos para que entren justitos.
GORA EUSKADI
Hola: para eso hay una solución.... pero esta pasa por saber hacerla.... como todo en la vida.... lo mejor para que el pistón no salga hecho trizas es que el martillo llega solo a rozar la chimenea sin que pegue el golpe de lleno y se sujete sobre ella.... eso se consigue repasando las 6 chimeneas hasta conseguir que el martillo no golpee con toda su fuerza, quedando este sujeto sobre el armazón del revolver , y que solo (como he dicho antes) la roce de esa forma explosiona el pistón pero no lo machaca.
Pensar que estas armas se hicieron para la guerra, y para los civiles que las usaban en el oeste, pero estos señores no estaban como hacemos nosotros pegando un montón de tiros cada vez que vamos el campo de tiro, por lo que un arma que dispara muy de tarde en tarde, no se le notan tanto los defectos como un arma que dispara 2000 tiros o mas en un año.
Saludos.
Pensar que estas armas se hicieron para la guerra, y para los civiles que las usaban en el oeste, pero estos señores no estaban como hacemos nosotros pegando un montón de tiros cada vez que vamos el campo de tiro, por lo que un arma que dispara muy de tarde en tarde, no se le notan tanto los defectos como un arma que dispara 2000 tiros o mas en un año.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola Artesano, peazo de finstro, pecadoooooooorrrr de la pradera,:P.
Me alegro mucho de verte, bueno mejor leerte por esta pradera de pecadores, jejeje.:-)
Un fuerte abrazo.
Me alegro mucho de verte, bueno mejor leerte por esta pradera de pecadores, jejeje.:-)
Un fuerte abrazo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predicador..hombre de bien..... si tu supieras el aprecio que te tengo......que seria del mundo de la avancarga sin hombres como tu.
Un abrazo......cabezota.
Un abrazo......cabezota.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Lo dicho por algunos compañeros. Chafalos con los dedos y seguro que tendrás menos problemas
Saludos
Saludos
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
El aplastarlos un poco con los dedos va muy bien para que no se caigan cuando se está disparando con el arma, (fenómeno este muy peligroso), por que si se cae el pistón de la chimenea cercana a la del disparo, se puede producir disparo multiple, con el consiguiente peligro y susto, pero el aplastarlos no influye en que una vez percutido se haga añicos....la principal razón por la que los pistones se destrozan es por que llevan un explosivo que ejerce una fuerte presión sobre ellos (esto es inevitable) y la segunda, que se puede paliar algo, es el fuerte golpe que recibe dado por el martillo........pero, está claro, que romperse se rompen, los pongas como los pongas, y el problema de que se atranque un pistón entre el tambor y el armazón, es tan viejo como la propia arma en si.
Un saludo.
Un saludo.
bueno pues leyendo un poco arreglo yo tambien mi problema con los detonadores que me tenia a mi preocupado por lo mismo, me tranquiliza saber que es mal comun, seguire leyendo y aprendiendo.
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo para evitar que se rompan los pistones hago lo siguiente:
Encamiso los pistones, recorto un tubito de cobre y hago un anillo de 2mm de alto y con un diámetro en el cual me permita meter el pistón con relativa presión.
De esta forma consigo encamisar éste y refuerzo los laterales, con lo que a la hora de golpear el martillo sobre el pistón, éste no se rompe, ya que el anillo hace de refuerzo.
Los anillos no se rompen con lo que haciendo unos cuantos tenemos para muchos tiros.
Solo queda una vez efectuados los disparos, sacar los pistones y quitarles los anillitos para poder reutilizarlos.
Las antenas de las radios viejas o estropeadas van perfectas para ello. Son tubitos de cobre de varios diámetros al ser telescópicas
Lo bueno es que con una sola antena tenemos varios tubos de diferentes diámetros.
Saludos.
Encamiso los pistones, recorto un tubito de cobre y hago un anillo de 2mm de alto y con un diámetro en el cual me permita meter el pistón con relativa presión.
De esta forma consigo encamisar éste y refuerzo los laterales, con lo que a la hora de golpear el martillo sobre el pistón, éste no se rompe, ya que el anillo hace de refuerzo.
Los anillos no se rompen con lo que haciendo unos cuantos tenemos para muchos tiros.
Solo queda una vez efectuados los disparos, sacar los pistones y quitarles los anillitos para poder reutilizarlos.
Las antenas de las radios viejas o estropeadas van perfectas para ello. Son tubitos de cobre de varios diámetros al ser telescópicas
Lo bueno es que con una sola antena tenemos varios tubos de diferentes diámetros.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)