Mi primer rifle de chispa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer rifle de chispa

Mensajepor Hernando » 10 Nov 2008 21:30

Hola a tod@s.
Acabo de recibir un correo de Trelles diciéndome que ya tiene los Pensylvania del .50, así que si todo va bien el próximo fin de semana me estreno con rifle de chispa.
Tengo una duda sobre las cargas, ¿utilizo la misma carga que para el Hawken de percusión del mismo calibre o debo cambiarla? El cañón es algo mas largo que el del Hawken.
En cuanto lo tenga en mi poder os pongo unas fotos.
Un saludo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Mi primer rifle de chispa

Mensajepor super » 10 Nov 2008 21:44

Hola,¿es un Pensilvania de Pedersoli?
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 10 Nov 2008 23:06

[citando a: super]
Hola,¿es un Pensilvania de Pedersoli?
un saludo

No, es de Ardesa, gracias a Trelles lo he podido conseguir, es un rifle que me gusta mucho pero en España solo lo comercializan en calibre .45, no así en USA y yo lo quería en .50.
Fredo hizo la consulta y se animo a pedir una partida en el calibre de .50 tanto de chispa como de percusión, el de pedernal sale a un precio por debajo de los 500 €.
Tiene un buen cañón y la llave por lo que me han comentado en el foro está bastante bien, con lo que he conseguido lo que quería y sin tener que gastarme los 900 € o mas que piden por otras marcas.

casan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casan » 11 Nov 2008 19:47

Buenas tardes:
Espero verlo el Domingo en Valdemoro.
Saludos.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 11 Nov 2008 19:59

[citando a: casan]
Buenas tardes:
Espero verlo el Domingo en Valdemoro.
Saludos.

Pues si Dios quiere allí nos veremos, tengo un mono de no te menees después de estar dos fines de semana sin tirar.
Un saludo.

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 13 Nov 2008 21:25

Hernando,yo tengo una igual y cuando tiraba,le ponia para Maximilian 70 greins de polvora 3 f portuguesa,30 greins a volumen de semola de trigo,bola de .490 y calepino de .65 m/m de grosor.Para cebo 4 f portuguesa.Para 50 metros le ponia 50 greins de polvora,resto igual.
que lo disfrutes.
Juancho

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 13 Nov 2008 21:48

[citando a: juancho]
Hernando,yo tengo una igual y cuando tiraba,le ponia para Maximilian 70 greins de polvora 3 f portuguesa,30 greins a volumen de semola de trigo,bola de .490 y calepino de .65 m/m de grosor.Para cebo 4 f portuguesa.Para 50 metros le ponia 50 greins de polvora,resto igual.
que lo disfrutes.
Juancho

Gracias juancho.
Precisamente estaba pensando utilizar sobre los 70 grains de suiza del nº 2 o un poco mas para empezar ya que en el Hawken estoy usando 60 grains de la misma, e ir bajando hasta que deje de agrupar.
Para cebar, en pistola utilizo la suiza del nº 1 y me va bien, por lo que deduzco que también funcionara en el rifle.
Trelles me ha confirmado que hoy ha salido el rifle para la IA así que lo recogeré mañana y el domingo será el estreno, ya os contare.
Un saludo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Nov 2008 23:19

Que lo disfrutes Hernando ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 15 Nov 2008 19:12

Hola a tod@s.
Ya lo tengo, ahora sí que puedo decir que lo tengo mas largo que la mayoría, metro y medio de rifle, además gordo, Cal. .50.
Os pongo unas fotos y su mañana lo puedo estrenar os contare como me ha ido.
Un saludo.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 16 Nov 2008 23:42

Hola a tod@s.
El estreno ha sido muy satisfactorio, después de los primeros disparos que no han tocado el cartón, una vez que me informaron donde iban, he hecho dos nueves y un ocho.
Estoy que no me lo creo, he disparado 16 tiros, ni un solo fallo de encendido, la distancia 100 metros, la carga 70 grains de suiza del nº 2, cebado con suiza del nº 1, bola del .49 con calepino.
Creo que es un buen rifle, o a lo mejor es la suerte del novato, por cierto la piedra que he utilizado es afilada por mí con el sistema que puse en otro post.
Un saludo.

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Nov 2008 18:34

Disfrutalo mucho, mucho ,mucho............................mucho
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 17 Nov 2008 21:13

Pues nada Hernando,que lo disfrutes y le saques un buen partido
Juancho.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Nov 2008 19:15

Hola a tod@s.
Hoy he hecho mi segunda tirada con el Pensylvania, regule el alza y he limado 2 mm el punto, he usado una carga de 54 grains de suiza del nº 2 y la agrupación ha sido bastante buena, apuntando a pie de negro los disparos se han ido ligeramente a la izquierda y un poco altos entre el 7 y el 5 a las 10.
Creo que la carga la he bajado demasiado, el próximo día probare con cargas de 58 grains y de 62, el día del estreno me pase y cargaba con 70, todavía me duele un poco la cara.
Respecto de la piedra, estoy mas que satisfecho, lleva 40 disparos sin ningún fallo de encendido de la cazoleta, pero sí de encendido de la carga y no sé por qué. Hoy me ha fallado dos veces el encendido de la carga, a lo mejor es porque pongo poca pólvora en la cazoleta, alguno de vosotros con mas experiencia me podría ayudar.
En definitiva, estoy mas que contento con el cacharrito, seguiré informando.
Un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 30 Nov 2008 20:46

Enhora buena por el estreno, el sistema de afilado que pusiste una pasada.

Por cierto en el momento de la carga del arma recuerda poner una ahuja que obture el oido de la cazoleta, para evitar retardones es necesario ( ademas de buenos propelentes ) que el oido este libre de restos de carbonilla o este tapado con la polvora de cebar.

La carga de la cazoleta es la maxima que requiera sin llegar a tapar el orificio del oido.

Un saludo, y a disfrutar
"DESPERTAFERRO"            

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Nov 2008 21:06

Gracias Firefighter.
Lo de la aguja ya lo hago, aunque creo que la que utilizo es demasiado fina; pienso que es por poner demasiado poca pólvora en la cazoleta, por supuesto por debajo del oído pero no estoy seguro, la verdad es que entre lo negro que se pone todo y la poca luz que hay en el puesto no lo veo claro.
El próximo día me llevare una interna para verlo mejor, aunque tampoco es para tanto solo me ha pasado un par de veces hoy, pero si lo puedo corregir mejor.
Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Nov 2008 21:15

Hernando, una vez hayas puesto la pólvora de cebar en la cazoleta, con el mismo alambre del oído, haces un pequeño canal a lo largo de la cazoleta, esto te facilitará algo más el encendido de la carga.
El alambre tiene que tener un grosor tal, que tape el orificio de encendido del oído en la carga del arma. Si el alambre es fino, pasará pólvora a través de éste, no cumpliendo al 100% su cometido.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 30 Nov 2008 21:20

Predicador.

Gracias por el consejo, lo pondré en práctica, aunque con el frio que he pasado hoy no sé cómo voy a hacer el surco con el tembleque, tenia congelados hasta los "guevos".

Un saludo.

Volver a “Avancarga”