aleacion de plomo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

aleacion de plomo

Mensajepor pepemora » 05 Oct 2008 22:13

alguien sabe que aleacion tienen los balines de plomo, pues estoy pensando en utilizarlos para fundirme las balas, ya que tengo varios kilos de balines, ya disparados.

seguro que en este foro habrá alguien que los sepa.
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: aleacion de plomo

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Oct 2008 13:22

.

Pues no se cómo serán los del resto de marcas, pero los Haendler Und Natermann Match que uso yo son plomo al 98% y el resto son otros metales.

Con el precio que tienen, aunque ya no tiro con aire, a mi no se me ocurre fundirlos, y eso que todavía tengo unos 5.000. Quien sabe si algún día los vuelvo a usar.

Prueba a fundir unos cuantos, haz una gota de plomo y prueba a rayarla con la uña. El tacto del plomo puro es inconfundible.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 06 Oct 2008 13:31

pepemora, los balines ya disparados y recuperados, se reciclan, y son estupendos para fundir proyectiles de avancarga, ya que como te ha comentado FrecciaRossa, tienen un porcentaje de plomo muy alto.

La ventaja de fundir los balines ya disparados, es que están libres de escoria, como puede suceder con plomo de tuberías.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 06 Oct 2008 14:47

Gracias amigos FrecciaRossa y Predicador, los balines ya disparados que poseo son del Gamo, y tengo mucha cantidad, no me atrevia a reciclarlos en proyectiles para la avancarga por si emplomaban, pero despues de vuestras indicaciones ya lo tengo más claro, marcaré con la uña el plomo ya fundido y me imagino que lo rayará con facilidad.
Llevo varios dias lellendo todo lo que hay en el foro y tomando nota de todo lo que me interesa, pues estoy empezando con la avancarga y me sois de una ayuda muy grande, todo cuando quiero saber esta aqui, y si no lo esta lo pregunto, y todo aclarado.

Dando las gracias por el consego obtenido, aprovecho esta ocasión para saludaros a vosotros y al FORO
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 12 Oct 2008 21:02

[citando a: pepemora]
Gracias amigos FrecciaRossa y Predicador, los balines ya disparados que poseo son del Gamo, y tengo mucha cantidad, no me atrevia a reciclarlos en proyectiles para la avancarga por si emplomaban, pero despues de vuestras indicaciones ya lo tengo más claro, marcaré con la uña el plomo ya fundido y me imagino que lo rayará con facilidad.
Llevo varios dias lellendo todo lo que hay en el foro y tomando nota de todo lo que me interesa, pues estoy empezando con la avancarga y me sois de una ayuda muy grande, todo cuando quiero saber esta aqui, y si no lo esta lo pregunto, y todo aclarado.

Dando las gracias por el consego obtenido, aprovecho esta ocasión para saludaros a vosotros y al FORO

Hola pepemora.
Yo te puedo decir por experiencia que los perdigones, tanto de aire como de caza, pueden servirte para fundir, pues yo los he usado de los dos tipos, y quedan unos proyectiles muy buenos.
Verás que a medida que funden, si los dejas que vayan sacando a flote las impurezas, llega un momento en que las mezclas de metales u otros productos que puedan llevar, empiezan a flotar y separarse del mismo plomo por una simple diferencia de densidades y puntos de fusión. Así podrás deshechar esas impurezas con total facilidad, con lo que obtendrás un plomo casi puro.
El tema del emplomamiento en armas de avancarga es difícil, pues los proyectiles en éstas no suelen pasar de 300 m/s por lo que el plomo, por puro que sea, no llega a dejar resíduo en los cañones. También ten en cuenta que en pistola y rifle pones calepino, y en revólver engrasas, con lo que haces que el emplomamiento sea más difícil todavía.
Un saludo y suerte.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Volver a “Avancarga”