REGISTRAR UN ARMA ANTERIOR A 1870

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lefaucheux
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

REGISTRAR UN ARMA ANTERIOR A 1870

Mensajepor lefaucheux » 28 Jun 2007 15:56

Me gustaría comprar un arma a través de alguna web, el problema al que me enfrento es que la mayoria no tienen Libro de Coleccionista ,ni Certificado de Arma Historica ,ni tampoco Certificado de Banco de Pruebas. En el caso de comprar una y el vendedor remitirmela a mi casa ¿que hago con ella?. Me explico, cuando me presente en mi Intervención de Armas, para que ellos la envien a Eibar, lo primero que me van a preguntar es "¿ de donde he sacado usted este arma?". ¿Es legal la compra a traves de internet?. ¿Existe alguna otra forma de legalizar el arma, como por ejemplo enviarla directamente a Eibar y presentarme en mi Intervención con el arma y su correspondiente certificado?. Gracias

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: REGISTRAR UN ARMA ANTERIOR A 1870

Mensajepor Buen_tirador » 28 Jun 2007 16:16

A ver si nos aclaramos.

Segun expones:

Tu quieres comprar un arma en España a traves de Internet (que te la compras en territorio español) y el que te la vende no tiene Libro de Coleccionista, o el arma que te venden no esta inutilizada.

Ten presente lo siguiente:

A tu domicilio, solo te podran enviar, un arma inutilizada. Y eso si el vendedor no es muy quisquilloso y no te la envie a la Intervencion de Armas, para asegurarse de que tu le cambias el Certificado de Inutilizacion a tu nombre.

Armas en uso, que disparen. Obligatoriamente, de Intervencion de Armas a Intervencion de Armas.
Armas inscribibles en Libro de Coleccionistas. Es decir, Armas anteriores a 1870, pero que disparen (no inutilizadas), obligatoriamente de Intervencion de Armas a Intervencion de Armas.

A tu domicilio, nadie te va a enviar un arma que este en uso, puesto que lo sancionarian a el y a tu tendrias complicaciones, cuando como tu dices te presentes en la Intervencion de Armas a explicarles que hacer tu con un arma de fuego, sin su correspondiente guia de pertenencia.

En el tema de las armas de fuego, todo esta ya inventado, que no hay nada por inventar. Nadie te va a vender un arma de fuego, por internet, para que tu vayas a la Intervencion de Armas a inscribirla en tu libro de coleccionista o para que te saques tu Licencia de Armas. El arma la entrega el vendedor en su Intervencion de Armas, y esta la manda a la tuya y ahi vas tu y la recoges, si es que puedes. Es decir, si tienes la Licencia de Armas correspondiente o el Libro de Coleccionista. O en su caso si pagas las tasas de inutilizacion y te expiden un Certificado del arma inutilizada a tu nombre.

En Eibar, lo que hay es un Banco de Pruebas, que emite un Certificado de Inutilizacion.
Pero si tu no quieres enviar un arma a Eibar, cualquier armero, esta facultado para inutilizarte un arma (siempre que cuente con los medios) y la Intervencion de Armas de tu domicilio es la que expide el Certificado de Inutilizacion. El Banco de Pruebas de Eibar, es uno de tantos sitios donde se puede inutilizar un arma.

Preguntas. "Existe alguna forma de legalizar el arma", hombre si tu te presentas en una Intervencion de Armas, con un arma, sin justificar su procedencia. Lo primero, es que te la confiscan hasta que determinen que el arma no esta implicada en la comision de ningun delito. Despues, si tu puedes demostrar que eres su legitimo propietario, si tienes Licencia para la misma, la podras recuperar, si no tienes Licencia de Armas, la puedes recuperar inutilizada. Abonando tu los gastos de la inutilizacion y del transporte y de las tasas y todos los gastos que hubiere ocasionado su inutilizacion.

Tu das a entender, que puedes comprar en Internet, un arma que dispare y que el vendedor te la va a mandar a tu domicilio y que luego que haces tu con esa arma.

Eso no va a suceder asi, compras un arma y esta tiene su guia de pertenencia, es decir esta en regla, jamas, te la van a enviar a tu domicilio. Puedes estar seguro. Si compras algo que no tiene documentación, estas cometiendo un delito, de tenencia ilicita de armas, castigado por codigo penal.
Si ademas, ese arma esta implicada en la comision de algun delito. Ademas del delito de tenecia ilicita de armas, te enfrentas a mas cosas.

Y yo te pregunto, tienes necesidad de eso.

Para que quieres aventurarte a comprar en Internet, un arma, que no te la envien por la Intervencion de Armas correspondiente.

Si querias informacion, ya la tienes.

COMPRA EL ARMA EN UNA ARMERIA O POR LOS CAUCES LEGALES, NO TE COMPLIQUES LA VIDA.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 20 Nov 2007 16:48

hola a todos ,mi pregunta tengo un arma que me encontre en un derribo,dispare con ella con poca polvora y funciono pero claro no puedo demostrar que es mia verdad?:8

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 22 Nov 2007 20:22

el arma en cuestion es esta,a ver si me podeis decir algo de ella:P

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 22 Nov 2007 20:47

Hola Hbasajaun.
Muy bonita la pistola,pero un buen consejo para ti.
Limpiala todo lo mejor que puedas,y ponla en un cuadro que se vera muy bien colgada en la pared.
Esa pìstola por su grueso calibre y por carecer de miras, no es factible usarla para tiro al blanco.
Aparte de que una preciosidad como esa,no debias de esponerte a que se rompa alguna pieza,o algo peor.
Pues no encontraras recambios para esa joya.
Si lo que quieres es tirar,compra una replica barata (o cara).que encontraras recambios en la tienda de la esquina.
Saludos
Juancho

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 22 Nov 2007 20:55

Hola Hbasajaun.
No creo que para tener la reliquia en casa,Sin sacarla de alli,te haga falta ninguna clase de licencia.
Saludos
Juancho

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 22 Nov 2007 21:08

gracias juancho;)

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 22 Nov 2007 21:12

A mandar:lol:lol:lol:lol.de nada,para eso estamos compañero.
Saludos
Juancho

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 26 Nov 2007 19:27

De ese tipo puedes tener hasta dos armas en tu casa,a efectos decorativos sin que incurras en ningun delito. Eso si, no puedes disparar con ellas, entre otras cosas porque al no tenerlas guiadas no te pueden veneder polvora.
(Claro que teniendolas guiadas tampoco, joder que no encuentro polvora por ningun lado!!!:_( )

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 26 Nov 2007 19:32

honbre yo lo que queria saber si es muy antgua,si es española o algun dato interesante.vosotros que pensais?:?

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 26 Nov 2007 19:35

Hbasajuan

espero que al provarla le metieras polvora negra ,,no moderna

y te recomiendo que no dispares mas con ella

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Nov 2007 19:35

[citando a: RAngel]
De ese tipo puedes tener hasta dos armas en tu casa,a efectos decorativos sin que incurras en ningun delito. Eso si, no puedes disparar con ellas, entre otras cosas porque al no tenerlas guiadas no te pueden veneder polvora.
(Claro que teniendolas guiadas tampoco, joder que no encuentro polvora por ningun lado!!!:_( )

RAngel, en la armeria Trelles de Asturias, tienen pólvora Suiza. Llámales y te la envían a tu Intervención de armas para que pases a recogerla.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 27 Nov 2007 16:25

Que va, Predicador! Compré rifle y revolver a Alfredo.
Hace mas de diez dias que les pedí la pólvora y me contestaron que había problemas para enviarla. Llamé por teléfono, lo cogió el padre de Alfredo y dijo que de momento no pueden mandar nada... que les ponen problemas y que tan pronto "se alivien las cosas" atenderán los pedidos por orden de llegada, que conservan anotados.... ya ves.
Tengo solo un bote de unos 60 cc de HACE MAS DE 20 AÑOS, que iré a probar en cuanto tenga ocasión... si fuera como el vino supongo que tendría que poner cargas reducidas de 3 o 4 grains :lol
Bueno, aunque tarde un poco no me importa demasiado, hasta primeros de año no creo que pueda ir a pegar un tiro.
De todas maneras espero este sabado ir de miranda a Córdoba , a hacer un cursillo intensivo de puesta al dia.

Si lo se lo digo antes: ya se ha abierto la via para la polvora. Mañana espero que me la envíen.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 28 Nov 2007 00:24

[citando a: hbasajaun]
honbre yo lo que queria saber si es muy antgua,si es española o algun dato interesante.vosotros que pensais?:?

Hola lo que tienes que hacer es poner un "nuevo tema" con un titulo llamativo y las fotos y ya veras como alguien te dice algo, es lo que hice yo con una bayoneta que encontre en parecidas circustancias, la puedes ver en mi galeria.
Un saludo
joder que se me olvida que es preciosa y encontrada mas, te envidio un cacho.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”